Buscan ‘salir del clóset’ 47 familias de Saltillo

Contrario a las familias que fuerzan a sus hijos a “rehabilitarse” tras salir del clóset, al menos 47 padres han acudido a la asociación San Aelredo para saber cómo pueden apoyarlos.

Noé Ruiz, presidente de la asociación, señaló que tan solo durante el confinamiento fueron más de 30 familias las que buscaron el apoyo de la organización para salir del clóset junto a sus hijos.

“En muchas ocasiones ocurre que aunque él o la joven manifiestan una orientación sexual distinta, ellos salen del clóset pero la familia entra, porque es ahora quien decide ocultarse de la sociedad; muchos de los padres autoculpándose por la decisión de sus hijos”, explicó el activista.

Sin embargo, estas familias reciben atención psicológica y jurídica, resuelven sus inquietudes sobre la defensa que sus hijos tienen gracias a la legislación en Coahuila que procura sus derechos.

“Después de esto, hay una mayor aceptación, incluso saben que ellos podrán contraer matrimonio, comprar una casa de Infonavit y que hay delitos que tipifican los daños hacia personas homosexuales”, comentó Ruiz.

Durante la pandemia, agregó, fueron cerca de 35 jovencitos desde los 15 años que lo manifestaron, y en lo que va del año, 7 personas más, junto con 5 del año anterior.

“Creemos que gracias a la apertura, al diálogo y a la legislación, cada vez lo manifiestan desde más jóvenes, y aunque no sea una cifra muy grande, representa un cifra de no suicidios, agresiones o maltratos”, consideró el activista.

Noé Ruiz exhortó a los padres que viven en este momento “el sock”, acercarse a la organización a través de sus redes sociales.

Gay. Algunos padres piden orientación para apoyar a sus hijos que deciden salir del clóset.

Post Author: anodis