Aseguran que OverKill se encuentra en ‘óptimo estado de salud’

A través de un comunicado publicado en la página de Facebook de Kiki House of Killas, casa transfeminista multidisciplinarie fundada por OverKill en Aguascalientes, informaron que el activista se encuentra en un estado óptimo de salud y negaron que haya sido víctima de violencia debido a su identidad y expresión de género.

“Confirmamos que Over no fue atacade por su diversidx ni preferencias. Over se encuentra con vida, en un estado óptimo de salud y que va en progreso, tanto físico como emocional. De este modo negamos que se encuentre en un centro de conversión que intente cambiar su orientación sexual e identidad de género”, publicaron.

Aseguraron que Israel Alberto Alcaraz Verdín tomó la decisión de comenzar un proceso de rehabilitación, el cual buscaba se mantuviera en privado pero debido al proceso judicial que se inició en Aguascalientes para dar con su paradero, su madre decidió hacerlo público.

“Over se encuentra en un proceso de recuperación por decisión propia, el que ha decido mantener en privado por su complicado estado emocional y físico. Sin embargo dado los hechos recientes la madre de Over se ha visto obligada a hacer público el proceso de rehabilitación por el que está pasando su hije”, mencionaron en el comunicado.

Por último, pidieron pidieron no divulgar información que no sea legítima con respecto al paradero y el estado de salud de OverKill, así como el proceso judicial que enfrenta ahora su familia.

“Les pedimos su colaboración, discreción, ante el proceso judicial a cargo de las autoridades del estado, de antemano no divulgar información que no sea legítima y respetemos el proceso judicial que enfrente la familia”, finalizaron los miembros de la Kiki House of Killas.

Cabe mencionar que este martes 27 de marzo organizaciones civiles informaron que fue presentado un reporte ante la Comisión Nacional de Búsqueda y la Comisión Estatal de Búsqueda de Aguascalientes por la supuesta desaparición forzada de OverKill, quien sería víctima de ECOSIGs.

Puede ser una imagen de 1 persona y texto

Post Author: anodis