Vive la primer Guelaguetza Muxe virtual

Este sábado primero de agosto estás invitado a sumarte a la Guelaguetza Muxe, que se llevará a cabo de manera virtual a partir de las 16:00 horas tiempo del centro del país, en la que podrás disfrutar de la cultura y tradiciones de la comunidad muxe en México.

Debido a que las fiestas de la Guelaguetza fueron canceladas por primera vez a causa del COVID-19, la muxeidad mexicana se une para un bien común con diversas asociaciones y organizaciones culturales, así como integrantes de grupos de danza formadas por la comunidad muxe; tales como:

La organización de chinas oaxaqueñas de la ciudad de Oaxaca
Las auténticas muxes radicadas en la ciudad de México
Las intrépidas buscadoras del peligro de Juchitán
Grupo de danza folklórica Ñuu Savi
Grupo Danza Regional Atlamica
Grupo de danza folclórica renacimiento oaxaqueño
Grupo de danza folclórica Yestli Mexica
Colectivo Verbena Muxe
Grupo de danza Fantasía muxe
Entre otros…

Uno de los principales objetivos de la Guelaguetza Muxe es crear la unidad en tiempos difíciles a través de fomentar y promover las tradiciones oaxaqueñas desde el punto de vista de la comunidad muxe.

Asimismo, este gran evento busca resaltar los más de 45 años en lucha para dignificar la palabra muxe, que antes se utilizaba de manera despectiva y ofensiva.

La mayor riqueza del evento es la variedad de números que lo conformarán, haciendo un recorrido virtual por las ocho regiones de Oaxaca, interpretado por miembros de la comunidad muxe, hecho con mucho respeto y cariño desde sus casas, sus pueblos, parques y plazas, con videos grabados tomando en cuenta la sana distancia.

Sigue la transmisión en vivo de la Guelaguetza Muxe a través del siguiente link: https://www.facebook.com/Guelaguetza-Muxe-110564060742831

Post Author: anodis