Sobre Sarah Hegazi y lo que debemos aprender de su suicidio

Que nunca se nos olvide Sarah Hegazi, también conocida como Hegazy o Higazy, activista LGBT+, lesbiana, egipcia.

Por siempre tatuada en la memoria como promesa para recordar su lucha, su dolor, la injusticia, su valentía y muerte.

Sarah Hegazi fue arrestada, encarcelada y torturada durante tres meses en Egipto, por haber desplegado una bandera del arcoíris en un concierto de Mashrou’ Leila en Cairo en el año 2017.

En este tiempo que estuvo encerrada Sarah Hegazi, sufrió múltiples veces ECOSIG (Esfuerzos para Corregir la Orientación Sexual e Identidad de Género), en particular violaciones correctivas y demás atrocidades que rompieron su espíritu en mil pedazos.

Posterior a su arresto, solicitó asilo y trasladó su residencia a Canadá. Ella vivía con estrés post traumático, por la experiencia de tortura que vivió en su país de origen.

El pasado domingo 14 de junio de 2020, Sarah Hegazi, terminó con su vida a los 30 años.

Los ECOSIG son tortura, destruyen vidas y nos apagan la luz de la esperanza. ¡Si pasas esto te decimos NO ESTÁS SOLX, estamos luchando por ti!

Alzamos la voz por #SarahHegazi y decimos #NoMásECOSIG, no hay #NadaQueCurar.

Sarah Hegazi vuela libre compañera, nos volveremos a ver detrás del arcoíris, marchando, gritando y abrazándonos muy fuerte, tu dolor no será en vano, lo prometemos ‼️

Por ti Sarah Hegazi y por todxs nuestrxs hermanxs, seguiremos levantando y hondeando nuestras banderas en la lucha, para garantizar el respeto a nuestras vidas ‼️

Post Author: anodis