Secretaria de Gobernación demuestra su apoyo a la comunidad LGBTTTI+

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, afirmó que el Gobierno de México, a través de la dependencia que encabeza, visibiliza y respalda la lucha por la igualdad de las personas y el respeto a la diversidad sexo genérica. “Unidos, hagamos comunidad #AmorEsAmor”, sostuvo la funcionaria en el marco del Día Internacional del Orgullo LGBTTTIQA+.

En un mensaje en sus redes sociales, Olga Sánchez Cordero, destacó que la grandeza de México yace en su “diversidad, luchas, colectivos y causas justas”. En tanto, en la cuenta de la Segob se expuso que: “respaldamos la lucha por los derechos sexuales de todas y todos. Desde el @GobiernoMX garantizaremos los derechos de todas las personas, sin importar su identidad de género u orientación sexual”.

Por su parte, el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas, afirmó que el Estado mexicano tiene la obligación de garantizar, proteger, defender y promover el derecho a la no discriminación, a la identidad y al libre desarrollo de personalidad. En tanto, el subsecretario de Gobierno, Ricardo Peralta, escribió que “AmorEsAmor” en todas sus manifestaciones.

Por su parte, el Gobierno de México difundió un video en donde se recuerda la lucha en México por el reconocimiento de los derechos de las personas LGBTTTIQA+, y los antecedentes de la primera marcha del orgullo, el cual comienza desde la década de 1970 en nuestro país.

Post Author: anodis