Protestan en Haití por penalizar discriminación por orientación sexual

Miles de fieles de iglesias protestantes de Haití se manifestaron este domingo en Puerto Príncipe contra el nuevo código penal, por considerarlo “inmoral”.

Ellos no están de acuerdo en que se penalice la discriminación basada en la orientación sexual.

“Si un pastor no quiere casar a dos hombres o dos mujeres será arrestado y estará en riesgo de prisión por uno o tres años”, dijo el pastor Wismond Jeune durante la protesta en la capital haitiana.

El religioso llevaba una mascarilla impresa con el eslogan de la marcha: “No a la inmoralidad, viva la familia”.

El nuevo código penal, que entraría en vigor en dos años, no cambia, pero la sola adición de las palabras “orientación sexual” a la lista de criterios para penalizar la discriminación fue suficiente para enojar a los conservadores.

“El presidente nos está imponiendo leyes que nos llevarán a la perdición, leyes que nos destruirán, como Sodoma y Gomorra fueron destruidas”, dijo el pastor Elinor Cadet, refiriéndose a las ciudades bíblicas arrasadas debido a la naturaleza pecaminosa de sus residentes.

“En Haití no es costumbre que dos niños se casen, dos niñas se casen o que un humano se case con un animal”, agregó, el religioso con una Biblia en mano.

Aunque los dos pastores dijeron que no estaban en contra de la homosexualidad, muchos de los fieles, que cantaron y bailaron durante horas bajo el sol abrasador, manifestaron su homofobia.

“No aceptamos esta inmundicia. Sabemos que hay homosexuales en el país, pero no debemos darles documentos: se supone que deben permanecer debajo de la mesa”, dijo una mujer, de 40 años, que se negó a dar su nombre.

Post Author: anodis