31 DE JULIO DE 2007
Tendrá Toluca su Marcha del Orgullo Gay
El próximo 11 de agosto, el colectivo LGBT de la entidad saldrá a las calles para demostrar el Orgullo. Entre sus principales demandas: la aprobación del 17 de mayo como Día de Lucha contra la Homofobia local, así como las uniones civiles homosexuales.

Redacción Anodis

Ragap



Bookmark and Share



El Orgullo Gay de la entidad ha logrado importantes cambios

Artículos relacionados:

Marcharán veracruzanos por el Orgullo LGBT

Guanajuato: Celebra León la Diversidad Sexual

Toluca: Marchan gays contra la homofobia

Desfilan gays mexiquenses por la diversidad sexual

Aguacalientes: Marchan gays contra acoso y discriminación

Celebra Mérida el Día del Orgullo Gay

Desfilan gays contra la homofobia en Chihuahua

Ondeará Cancún la bandera gay

 
Imprimir artículo Imprimir artículo | Enviar por e-mail Enviar por e-mail
 
El próximo 11 se agosto el colectivo LGBT mexiquense tendrá una cita en Toluca, capital del Estado de México, para celebrar la tercera Marcha del Orgullo, organizada por la asociación Grupos Vulnerables, que se encarga de promover los derechos de las personas más sensibles a la discriminación, entre éstas de la diversidad sexual y discapacitadas.

Las demandas más importantes de esta Marcha, cuyo lema es “No a la homofobia, sí a la educación” son las siguientes: el establecimiento en la entidad del 17 de mayo como Día contra la Homofobia, tal y como se realizó este año en el Distrito Federal; así como la legalización de las uniones civiles entre personas del mismo sexo; aunque la propuesta existió en el Congreso estatal, ésta se ha ido diluyendo.

En las ediciones anteriores, celebradas en 2005 y 2006, se han logrado cambios, pues en ambas, la demanda principal fue la promulgación de una ley local contra la discriminación, misma que fue presentada por el gobernador Enrique Peña Nieto el 29 de septiembre del 2006, aprobada el 26 de diciembre pasado y promulgada el 17 de enero de este año.

Además, el 25 de abril pasado, el Consejo Ciudadano para la Prevención y Eliminación de la Discriminación de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México aprobó la siguiente declaración:

“PRIMERO. El reconocimiento de la diferencia es una forma para detener la violencia, abuso y discriminación ejercida contra lesbianas, homosexuales, bisexuales, personas transgénero y transexuales, favoreciendo su igualdad jurídica plena. SEGUNDO. Los miembros del Consejo Ciudadano para la Prevención y Eliminación de la Discriminación consienten su apoyo para que el día 17 de mayo de cada año se conmemore el ‘Día de Lucha Contra la Homofobia en el Estado de México’.”

Están cordialmente invitados todos aquellos que quieran asistir, pues de acuerdo con el comité organizador de la Marcha en su posicionamiento, “no todos los que participan tienen una orientación homosexual, y no todos los que tienen una orientación homosexual marchan. Una sola imagen ni puede ni debe ser usada como la única representación de la población LGBT completa”.

La cita es a las 11 de la mañana en el Hemiciclo a Juárez de Toluca, ubicado en Blvd. Isidro Fabela esquina con Avenida Independencia. El recorrido iniciará en lugar de la cita hasta llegar a la Alameda Central (Av. Miguel Hidalgo hasta la calle Melchor Ocampo, de ahí pasando las avenidas Morelos y Nicolás Bravo, hasta llegar a la Plaza de los Mártires, donde tendrá lugar un acto conmemorativo. Hasta el momento, se desconoce si habrá evento artístico.

Algunas de las organizaciones civiles que apoyan esta marcha son el Partido Alternativa Socialdemócrata, el Suplemento Letra S, el Foro de Hombres Gay, así como Anodis, pero cabe destacar el apoyo del PRI estatal, al que pertenece la organización que lleva a cabo la realización de esta Marcha LGBT.

Regresar a la página anterior


FLOR
24 de marzo de 2009


hola solo queria ver si me pueden ayudar en como decirle ami familia que soy lesbina ya que es muy tradicional y me da miedo que me vayan a rechazar por lo que soy y por lo demas creo que su pagina esta superchida y hojala publiquen mas articulos como estos para poder saber hacerca de los sucesos de estas marchas

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
P u b l i c i d a d
3466


P u b l i c i d a d




P u b l i c i d a d



Sondeo

¿Qué tanto usas el condón en tus relaciones sexuales?
Siempre
A veces
Nunca


Anodis RSS Add to Google Bookmark and Share  
Secciones :: Principal | Sociedad & Política | Arte & Cultura | Salud & VIH | Espectáculos | Vida & Estilos | Sala de Prensa
Multimedia :: Fotogalerías | Anodis Radio | Podcast Five

© Anodis.com :: Los hechos no dejan de existir sólo porque sean ignorados :: Quiénes somos | Publicidad | Escríbenos | Código de Ética A