5 DE JULIO DE 2007
“Diego se divertía con las relaciones lésbicas de Frida”
Durante la presentación del libro “Frida Kahlo. Una mirada crítica”, la escritora e investigadora mexicana Teresa del Conde dijo que a Diego Rivera le agradaban y divertían las relaciones sentimentales que su mujer Frida Kahlo mantenía con otras mujeres.

Redacción Anodis

Ragap



Bookmark and Share



Frida, el icono artistico de México y el mundo

 Galería de fotos

Artículos relacionados:

Crea polémica aparición de Frida Kahlo en cerveza

Celebran en Alemania natalicio de Frida Kahlo

Realizan en Chicago coreografía inspirada en Frida Kahlo

Relaciones lésbicas, de las menos tratadas en cine latino

“Se me antojó eróticamente”, dice Kahlo en referencia a Chavela Vargas

Expondrán obras de Frida Kahlo en Europa

Prolifera obra falsa de Frida Kahlo

Exponen los objetos de dolor de Frida Kahlo

 
Imprimir artículo Imprimir artículo | Enviar por e-mail Enviar por e-mail
 
En las instalaciones del Museo Mural Diego Rivera fue presentado el día de ayer el libro Frida Kahlo. Una mirada crítica, escrito por Teresa del Conde y Magali Tercero. El texto habla sobre una Frida diferente a la que estamos acostumbrados a ver; se expone una mujer cautiva de la verdad, la izquierda y sobre todo de sus relaciones sentimentales con hombres y mujeres.

La publicación, editada por Grupo Planeta, ofrece una visión amplia que va más allá del sufrimiento de la pintora mexicana, pues abarca diferentes aspectos de su vida, entre estos las cartas de amor que escribió y la indumentaria que utilizaba para disfrazar los problemas de salud y físicos que enfrentaba.

Sobre la posición que asumió Diego Rivera ante las relaciones lésbicas que Frida Kahlo sostuvo con otras mujeres, entre ellas Lucha Reyes, Magali Tercero dijo en entrevista para Anodis que “Diego no tomaba como algo grave la bisexualidad de Frida, para Diego suponía un permiso las relaciones de Frida y así alimentaba su debilidad por el sexo femenino”.

Al respecto, la articulista del periódico La Jornada, Teresa del Conde señaló que Diego Rivera se deleitaba con las relaciones bisexuales de Frida “le gustaban, se divertía, las observaba e incluso las compartía”, aseguró.

Por otra parte, Teresa del Conde mencionó que algunos documentos con información sobre la célebre artista son falsos, lo cual hace necesaria la reescritura de su biografía “como ejemplo de información falsa es que la pintora no estudió en el Colegio Alemán, si no en una escuela normal para señoritas”, reveló.

En la presentación de Frida Kahlo. Una mirada crítica también se conversó sobre la estrategia de mercado denominada “Fridomanía” que se ha desatado a lo largo y ancho del planeta. Del Conde manifestó su molestia y afirmó que existen personas que sólo quieren ganar dinero lo que afecta la imagen de la artista.

Otra novedad que contiene el libro Frida Kahlo. Una mirada crítica, son las ilustraciones de caricaturistas mexicanos como Ahumada, El Fisgón, Helguera, etcétera, quienes con su peculiar forma de ver el mundo reflejan las diferentes etapas de Kahlo.



La portada del libro es un dibujo del reconocido caricaturista Helguera.

Regresar a la página anterior


P u b l i c i d a d
3825


P u b l i c i d a d




P u b l i c i d a d



Sondeo

¿Qué tanto usas el condón en tus relaciones sexuales?
Siempre
A veces
Nunca


Anodis RSS Add to Google Bookmark and Share  
Secciones :: Principal | Sociedad & Política | Arte & Cultura | Salud & VIH | Espectáculos | Vida & Estilos | Sala de Prensa
Multimedia :: Fotogalerías | Anodis Radio | Podcast Five

© Anodis.com :: Los hechos no dejan de existir sólo porque sean ignorados :: Quiénes somos | Publicidad | Escríbenos | Código de Ética A