25 DE JUNIO DE 2007 Crea España Consejo Nacional LGBT Además de reunir a 55 organismos pro gays, un Consejo Nacional de homosexuales en el país ibérico será interlocutor entre el colectivo LGBT, el Estado y la sociedad. El grupo también planteará también las bases de la futura Ley contra la homofobia.
El Consejo de Acción Social y Ciudadanía de la Generalitat de Cataluña presentó en Barcelona, España, el “Consejo Nacional de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (LGTB)”, que será, como lo explica la Generalitat, el interlocutor entre la comunidad homosexual, la sociedad civil y el Gobierno catalanés, a demás de dar voz a los miembros del colectivo LGBT.
El Consejo, que fue presentado por Carme Capdevila, consejera de Acción Social y Ciudadanía y Carme Porta, secretaria de Políticas Familiares y Derechos de Ciudadanía, tendrá como primera misión elaborar y plantear las bases para una futura de Ley contra la homofobia.
Capdevila explicó que el nuevo organismo es un órgano de carácter consultivo que se conformará con el aglutinamiento de 55 asociaciones, quedando al frente de la presidencia, la consejera de Acción Social y Ciudadanía, es decir, la misma Capdevila y como vicepresidenta, Carme Porta, mientras que el secretario del Consejo lo ejercerá Xavier Verdaguer, responsable del Programa LGBT de la Generalitat.
Piden se erradique la homofobia de las aulas
Mientras, en Valencia, el colectivo Lambda, a través de su coordinadora general, Luisa Notario, reclamó que se erradique de una vez y por todas la homofobia y las trasnfobia de las aulas y pidió al Gobierno se incluya en la materia de Educación para la Ciudadanía el respeto a la orientación sexual de los individuos, "una verdadera educación en valores debe tener en cuenta la diversidad, tanto dentro de las aulas como en todo el espectro social", dijo Notario a los medios.
Remarcó que se debe tener un objetivo "transversal en todo el sistema educativo para que ningún niño, niña o adolescente sufra cualquier tipo de acoso por el sólo hecho de ser lesbiana, gay transexual o bisexual" y manifestó la urgencia de formar un alumnado con respeto hacia las distintas opciones sexuales e identidad de género, cosa debe estar presente "en todas las etapas educativas", señaló la coordinadora general de Lambda.
La resolución del máximo tribunal de México constituye una derrota histórica para los sectores conservadores, pero también un precedente para que la comunidad gay continúe en la lucha por sus derechos. [Sigue]