14 DE MAYO DE 2007
Incrementa sexo oral posibilidades de contraer VIH
Una investigación inglesa sugiere que el riesgo de contraer VIH a través del sexo oral podría ser más alto de lo que se pensaba. Expertos en salubridad aseguran que las personas no están concientes de los peligros asociados con la práctica.

Redacción Anodis

Ragap



Bookmark and Share



Estudios afirman que esta práctica también causaría cáncer

Artículos relacionados:

Consejos prácticos para hacer sexo oral

¿Higiene antes del sexo oral?

Técnicas para el sexo oral

Sexo oral, ¿cuándo es un problema?

Aumenta el sexo oral entre jóvenes estadounidenses

Lesbianas causan escándalo en EU por sexo oral en público

Bukkake, ritual de sexo oral que se ha puesto de moda

Sexo oral ¿con o sin condón?

 
Imprimir artículo Imprimir artículo | Enviar por e-mail Enviar por e-mail
 
(Barry Evans/ BBC en español).- Una investigación en Gran Bretaña y Estados Unidos realizada en homosexuales sugiere que el sexo oral podría ser responsable de hasta un 8% de la adquisición del VIH. Otras enfermedades venéreas como la sífilis y la gonorrea también pueden contagiarse a través de las felaciones.

Expertos en salubridad están preocupados, ya que el público no está consciente de los peligros asociados con la práctica y el tema es tabú.

Además, evidencia anecdótica de países como Estados Unidos sugiere que la gente tiende a rechazar mensajes que les advierten que deben usar condones cuando practican sexo oral. De hecho, éstos pueden, por lo menos en teoría, desalentar el uso de preservativos completamente.

Alto grado de conciencia

El informe del Servicio de Laboratorios de Salud Pública (PHLS) de Gran Bretaña concluye que es importante que la gente conozca los peligros y decida por sí misma cuándo se quiere arriesgar.

Uno de los expertos en el PHLS, el doctor Barry Evans, dice que "existe mayor riesgo del que se creía".

"En vez de un puñado de casos al año de VIH transmitido por medio del contacto oral, estamos viendo de 30 a 50, en el Reino Unido".

La investigación reveló que evitar la eyaculación dentro de la boca de una persona no infectada reduce el riesgo de transmisión, sin embargo, la posibilidad de contagio no se elimina completamente, pues los fluidos pre-eyaculatorios también son capaces de transmitir el virus. Evans subrayó el hecho de que el VIH se transmite principalmente a través del sexo anal y vaginal.

Estudios recientes confirman que el sexo anal sin protección es claramente la actividad más peligrosa, a la que se deben más del 90% de los casos de contagio entre hombres gay en Gran Bretaña.

Regresar a la página anterior


OSVALDO
11 de febrero de 2010


cuales son las probabilidades de contraer el SIDA/VIH atravez del sexo oral? y si es cierto que debido a la saliva son poca posivilidades de contrer el virus por la boca?

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
P u b l i c i d a d
4993


P u b l i c i d a d




P u b l i c i d a d



Sondeo

¿Qué tanto usas el condón en tus relaciones sexuales?
Siempre
A veces
Nunca


Anodis RSS Add to Google Bookmark and Share  
Secciones :: Principal | Sociedad & Política | Arte & Cultura | Salud & VIH | Espectáculos | Vida & Estilos | Sala de Prensa
Multimedia :: Fotogalerías | Anodis Radio | Podcast Five

© Anodis.com :: Los hechos no dejan de existir sólo porque sean ignorados :: Quiénes somos | Publicidad | Escríbenos | Código de Ética A