18 DE ABRIL DE 2007
El arcoiris sale de noche: Xalapa y el ambiente gay
Xalapa es un lugar agradable para pasar la tarde en sus lagos y parques, en el mirador o en un buen café. Como toda ciudad, de noche permite la salida del arcoiris. La plaza principal permite los encuentros casuales de algunos vampiros en busca sangre.

Redacción Anodis

Ragap



Bookmark and Share



El Palacio Municipal de Xalapa, atracción nocturna

Artículos relacionados:

España: Se promociona Almería como ciudad “gayfriendly”

España: Ven empresarios nicho de mercado LGBT en Extremadura

Promueve Israel el turismo gay en Berlín

Inicia en Berlín la feria de turismo más grande del mundo

Tel Aviv busca convertirse en el paraíso gay

Son gays consumidores de un mercado millonario

Michoacán, interesado en turismo lésbico-gay: Grupo Facto

Abren en Ciudad de México la Oficina de Turismo Lésbico Gay

 
Imprimir artículo Imprimir artículo | Enviar por e-mail Enviar por e-mail
 
Tras un viaje de cinco horas en autobús, el viernes por la noche llegué a Xalapa, entonces decidí dejar las cosas en el hotel y salir a caminar por el centro de la ciudad. El parque principal alberga por estos días una exposición de esculturas impresionantes de cuerpos y rostros de Javier Marín. Pero además, en sus zonas más oscuras y cercanas al mirador, se llevan a cabo los encuentros gays.

Esta situación clandestina es muy diferente a la que se da en el DF, pues lejos de ser una búsqueda exclusivamente sexual, el resultado de este encuentro, en la mayoría de los casos, termina en una amistad tras la charla nocturna con el desconocido.

El principio es el mismo: andan solitarios y cercanos a la zona más oscura del parque; se topa uno con otro, hay miradas coquetas que dicen mucho más, se acercan y gracias a un saludo o una pregunta circunstancial se da el primer contacto que puede terminar en una satisfacción sexual o en una charla nocturna, sin mayor pretensión que la de ser escuchado. Todo esto ocurre bajo los ojos observadores de la policía local, que ronda el parque y sirve de control para evitar excesos.

Tras el ligue en la plaza, la noche continúa y existe la posibilidad de ir a bailar muy cerca de ahí, pues uno de los antros de ambiente se localiza a un costado del palacio municipal, ubicado frente al parque principal. En este lugar llamado El Cabaret, no hay cover, uno entra al lugar y al centro se encuentra la barra, alrededor están las mesas y en el espacio entre ambas cosas, se puede bailar. La música es un aspecto muy particular de este bar:son las mismas rolas de ambiente que suenan en todos lados, soólo que las mezclas cuentan con un sello ochentero, creando una identidad para quienes son asiduos al lugar.

Los visitantes, principalmente hombres, se arreglan y visten de manera especial para ir al antro, ya que esta actividad es un evento planeado durante días y no una situación cotidiana (cosa que sucede en Zona Rosa, donde encontramos a los mismos chavos en varios días de la misma semana).

No existen los fajes excesivos, las divas en el escenario o aquellas locas descarriadas “originales” que se sienten ladys. Aquí el asunto es la diversión sin pretensiones, con la posibilidad de conocer a alguien, pero no siento esto el fin primordial.

El baile es más discreto y se da entre amigos o en pareja, que se caracterizan por tener una conducta tranquila y respetuosa. Hay cruce de miradas, pero sin mayores riesgos que conseguir una amistad, con la cual al día siguiente puedas platicar en un café. No hay escenas de alguien cayéndose por haber tomado mucho y en pocas palabras, no hay excesos.

Del lugar salí a las 2 AM, caminé hasta mi hotel y a la mañana siguiente que salí a dar la vuelta por el parque principal, la vida cotidiana se llenó de familias, estudiantes, vendedores y turistas, y solo hasta que nuevamente llega la noche y el ambiente vampirezco sale en busca de alguien más.

En Xalapa (como en otras plazas de provincia) no existe la agresividad del ligue, los contactos “express” y los excesos capitalinos. Existe el contacto casual y “clandestino”, vigilado por la policía local, dándoles un toque de discreción. Existe la diversión nocturna y los encuentros sexuales cargados de un sentimiento que va más allá de una noche, pero sobre todo existe una vida gay.

Regresar a la página anterior


DAICHI
29 de septiembre de 2011


wow me encanto... felicidadez..!

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
CARDIOS
23 de junio de 2011


EXELENTE SU NARRATIVA, FELICIDADES

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
JKLJKLKL
4 de diciembre de 2010


' k >''>k

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
FARID
2 de junio de 2010


hey que buen comentario me gusto mucho yo soy de veracruz y me encanta la ciudad de xalapa saludos a todos y cuidense mucho espero que anden de lo mejor ciao

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
ANONIMO
28 de diciembre de 2009


Que padre leer este comentario tan hacertado, y asi es la vida gay en xalapa, veracruz, lugar que alberga chicos de diferentes ciudades cercanas a la capital para ejercer su vida universitaria y explorar su vida homosexual.

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
P u b l i c i d a d
10119


P u b l i c i d a d




P u b l i c i d a d



Sondeo

¿Qué tanto usas el condón en tus relaciones sexuales?
Siempre
A veces
Nunca


Anodis RSS Add to Google Bookmark and Share  
Secciones :: Principal | Sociedad & Política | Arte & Cultura | Salud & VIH | Espectáculos | Vida & Estilos | Sala de Prensa
Multimedia :: Fotogalerías | Anodis Radio | Podcast Five

© Anodis.com :: Los hechos no dejan de existir sólo porque sean ignorados :: Quiénes somos | Publicidad | Escríbenos | Código de Ética A