11 DE ABRIL DE 2007
Masturbación, método efectivo contra la eyaculación precoz
Eyacular con rapidez es el problema más común en los hombres. Conocer tu propio ritmo y velocidad sexual, es la mejor herramienta para saber cuando parar. La masturbación es la técnica que mejor nos enseña a controlar la eyaculación.

Redacción Anodis

Ragap



Bookmark and Share



Frustración y angustia derivan de los problemas sexuales

Otros artículos:

El acné puede impedirte conseguir trabajo

El abuso del celular te puede provocar tendinitis

Sex Calculator, la nueva forma de perder peso

Cuidado con los alimentos en temporada de calor

Colima repartirá más de 30 mil condones en Semana Santa

Aplican pruebas rápidas de VIH en Cuautla

Salud DF estima repunte de enfermos de gastroenteritis por calor

Comer alimentos duros ayuda a adelgazar

 
Imprimir artículo Imprimir artículo | Enviar por e-mail Enviar por e-mail
 
La eyaculación precoz es el problema sexual más frecuente en los hombres de todas las edades y clases sociales. Pero es también uno de los más fáciles de atender y resolver si se atiende pronto. El secreto para que se de la eyaculación cuando tú quieras es poner más atención a las sensaciones, para identificar y luego aprender a controlar el momento en que queremos hacerlo.

Para aprender a controlar tu eyaculación, debes saber que la respuesta sexual comienza con estímulos sexuales efectivos que causan e incrementan la excitación, que se refleja en la erección del pene; si ésta sigue, nos encontramos en un estado intenso llamado "meseta", y luego, si continúa, en algún momento llega el orgasmo, es decir, cuando nos “venimos”.

Los hombres que son eyaculadores precoces tienen una meseta muy corta, es decir, su orgasmo les llega demasiado rápido, antes de que lo deseen. Los varones que se sienten satisfechos con su eyaculación, llegan al orgasmo cuando ellos y su pareja lo desean. Ya que tienen control del momento de su eyaculación.

¿Qué hacer?

1. Excítate y logra una buena erección, acuéstate de espaladas, cierra los ojos y mastúrbate. Debes concentrarte en tus sensaciones, para que cuando sientas la urgencia de eyacular, puedas detener la masturbación durante un minuto, o hasta que se vaya la sensación del orgasmo. Permanece atento a la sensación de “venirte”, y antes de que ya no lo vayas a poder parar, deja de masturbarte. A veces, es difícil al principio, pero se vuelve más fácil a medida que aprendes a estar atento a lo que sientes. Es más fácil parar si aprietas tu pene firmemente justo debajo del glande en la punta del tronco. Repite la masturbación hasta que sientas que te vas a venir y de nuevo, párate un minuto. Repite este “juego” 3 veces, y en la cuarta sígue hasta eyacular. Realiza este ejercicio al menos tres veces por semana durante tres semanas.

2. Ahora tienes que aprender a mantener tu excitación en un nivel alto sin acabar. Imagina que haces una escala de 1 a 10 de tu excitación. El 1 es cuando empiezas a excitarte y 10 es cuando te “vienes”. Cuando te masturbes, trata de mantenerte en el 7 u 8 sin avanzar al 10. Concéntrate en tu nivel de excitación y cuando llegues a 7 u 8 puedes detenerte o hacerla más lenta: Pruébalo varias veces hasta que sepas mantenerte altamente excitado pero eyacular: Trata de mantenerte en este 7 u 8 cuando menos 15 minutos, y al eyacular encontrarás que tus orgasmos son mucho mayores y más intensos.

3. Aprende a apretar y a relajar tus músculos pubococcigeos (PC). Encuéntralos así: Cuando orines detén el chorro y luego repite estas contracciones en series de 10 a 12 repeticiones por cada una. El abultamiento del pene es un signo seguro de que has encontrado el grupo muscular correcto. Nadie se dará cuenta que lo estás haciendo y puedes hacer estos ejercicios a cualquier hora del día. Otra más: Puedes aprender a disparar tu semen más lejos cuando eyaculas y sentir un orgasmo más intenso.

4. Para tener más control, en los pasos 2 y 3 usa un lubricante a base de agua. Póntelo en la mano cuando te masturbes, pues así sentirás mas placer y te excitarás más que sin lubricación. Después de varias pruebas con esto, puedes pasar a practicar el control eyaculatorio mientras has penetrado a alguien.

5. Supongamos que tendrás relaciones sexuales o que harás el amor con alguien, como tu pareja, de tal forma que ésta se “monte” sobre ti mientras te acuestas de espalda. Colocas tu pene en la entrada de su ano e inserta sólo el glande (la cabeza del pene). Deja que tu pareja comience a moverse arriba y abajo, y cuando sientas que estás en el punto 7 u 8 y que pronto tendrás un orgasmo, dile que pare y aguanta hasta que baje tu excitación. Es como cuando te masturbabas en el punto 1.

Es importante que durante las tres primeras repeticiones de este ejercicio no bombees, sin embargo, en la cuarta repetición déjate ir, enfócate en cómo se siente y empuja hasta eyacular.

Lo más importante es que pruebes y te enfoques en lo que sientes todo el tiempo para saber que estás por eyacular y detengas el proceso antes de que éste ocurra. Después de 3 o 4 sesiones de tener relaciones sexuales o de hacer el amor con tu pareja, pasen a una posición en la que ambos estén acostados de lado ambos. Pueden probar otras posturas.

Toda la secuencia puede ser repetida tantas veces como lo quieran hasta que adquieras confianza en que puedes controlar tu eyaculación. El objetivo del ejercicio es que llegues a un punto en el que puedas dejarte ir y acabar cuando quieras.

Ahora sí, a practicar y a hablar con tu pareja o parejas sexuales, sobre todo en los pasos 4 y 5. Agradécele, porque al principio tendrá que estar excitad@ y no poder “venirse” para poder ayudarte. Recuerda que si lo practican con entusiasmo, seguro que ambos gozarán mucho más.

Si tienes este problema, no dejes pasar el tiempo. Ya has leído que es muy fácil de solucionar. De no ponerle atención nuestra relación de pareja podría verse frustrada.

Si sientes que te da pena relizar los ejercicios, que no sabes si lo estás haciendo bien o si tu pareja no desea ayudarte, puedes consultar a un sexoterapeuta, o bien, llamar al CECASH (52 07 88 97) en donde con gusto te orientaremos.

Regresar a la página anterior


LUIS LAZCANO REYES
9 de septiembre de 2011


muy interesante el articulo, lo tratare de hacer ya que yo sufro de eyaculacion precoz mi edad es de 57 años y nunca he tenido un tratamiento.

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
ELIO
4 de agosto de 2011


Hola e confirmado que la masturbacion me ha afectado en mis relaciones eso ha causado q me aleje del sexo e tenido muchas oportnidades de estar con una mujer y me e visto en en la nececidad e incluso anciedad de no llegar al acto mepongo demaciado nervioso esto a causado el que tenga poca conversacion o relacion social con con mujeres y ya se mevolvio costumbrecuando e intentadorealizar alguna conquista mis nervios me consumen por el midio de ser precoz que puedo hacer por favor ayudeme

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
CRISTIANO0600
22 de julio de 2011


espero a tener relaciones sexua les con ella y ver si sufro de la eyaculacion? o voy donde un especialista ahora?la eyaculacion precoz se me puede curar si yo solo hago algunas terapias o simplemente tiene que ser en pareja? AYUDA POR FAVOR AYUDA, DOCTORA NAVAS AYUDA SE LO PIDO DE TODO CORAZON, QUE HAGO ESTOY DESESPERADO, ANSIOSO, INSEGURO,POR UNA POSIBLE INFIDELIDAD EN EL FUTURO.

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
CRISTIANO0600
22 de julio de 2011


doctora navas, tengo 22 años y desde los 14 años me masturbo y se me ha convertido en un vicio.solo he tenido 4 relaciones sexuales con prostitutas pero con condon y en esas 4 veces me corri rapido no se si por miedo o no se pero me corri rapido, tengo una novia que tienes 17 años llevo casi 1 año y 2 meses y todavia no he tenido relaciones con ella, creo que es la mujer de mi vida, y pienso que cuando comienze a tener sexo con ella voy a syfrir de eyaculacion precoz ¿que hago?

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
CRISTIANO0600
22 de julio de 2011


soy joven de 22 años desde hace 14 me masturbo y se me ha convertido en un vicio, nunca he tenido sexo con una mujer seria he tenido apenas 4 relaciones sexuales con condon y he eyaculado en menos de 2 minutos, tengo una novia virgen y aun no he tenido sexo con ella, me temo que cuendo haga el amor con ella voy a sufrir de eyaculacion precoz por tanto masturbarme y aun lo sigo haciendo y ya quiero dejarlo. ¿si llegase yo a tener eyaculacion precoz esta disfuncion sexual tiene cura ?

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
CRISTIANO0600
22 de julio de 2011


soy joven de 22 años desde hace 14 me masturbo y se me ha convertido en un vicio, nunca he tenido sexo con una mujer seria he tenido apenas 4 relaciones sexuales con condon y he eyaculado en menos de 2 minutos, tengo una novia virgen y aun no he tenido sexo con ella, me temo que cuendo haga el amor con ella voy a sufrir de eyaculacion precoz por tanto masturbarme y aun lo sigo haciendo y ya quiero dejarlo. ¿si llegase yo a tener eyaculacion precoz esta disfuncion sexual tiene cura ?

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
MANUEL
30 de mayo de 2011


hola,he tenido varia relaciones sexuales y he eyaculado muy rapido,una vez hasta solo con una felacion casi me vengo,llevo aciendo ejercicios de kegel de vez en cuando para inentar controlar esto, lo que mas me frustra es el que me pase que fracase y que luego se puedan reir de mi por esto,llevo intentando controlarlo con la masturbacion y creo qeu no ve ma mal, pero creo q la masturbacion no es para anda una penetrecion, escita mucho mas penetrar y creo que me ire rapido, queria un consejo

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
ANDRES
16 de mayo de 2011


m egusta masturbarme pero me agunto mucho me vengo muy rapido qde ve de hacer masturbarse se convierte en una enfermedad

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
PEPE
14 de abril de 2011


Buenas! soy precoz, si!Hace tiempo que hago estos ejercicios i nose si me van a ir bien en mis relaciones sexuales (desde que los hago que no he mojado), pero cuando me msaturbo e intento no correrme apretando el musculo PC este no funiciona. ¿Sere precoz en mis relaciones haciendo estos ejercicios? Porque conmigo mismo la cosa no va muy bien. Gracias!

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
MAURICIO
9 de diciembre de 2010


hola quisiera saber si la masturbacion influye mucho en la eyaculacion precoz y si ay algun meducamento para solucionar la eyaculacion precoz, porfavor esque mi matrimonio esta en riesgo

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
DANIEL
11 de octubre de 2010


Hola soy precoz y me destrozo my relacion estoy frustado y triste nececito ayuda please vivo en phoenix az

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
[K].-!
28 de septiembre de 2010


en la masturbacion es lo mismo que tener sexo? osea eyaculan igual de rapido al tener sexo que al masturbarse?

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
JUANK
21 de septiembre de 2010


Dra mi problema es qcuando tengo relaciones llego alpunto dsentir muy rico en mi pene al momento de estar penetrando y por consecuencia no puedo detener mi eyaculacion ymi pareja no eh podido hacer qllegue al orgasmo ayudaaaaa!! que puedo hacer dra?

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
DR. ROSAS NAVA
17 de septiembre de 2010


Hola Josue: mira esas gotitas que comentas muy probablemente sean de un liquido llamado preseminal, no es como tal el semen, sino que se expulsa un poco antes de la eyaculacion a manera de lubricante... Por otro lado, el masturbarse mucho no te llevara a la EP, pero siempre debes masturbarte con calma, sin presiones y sin el temor de ser descubierto, ya que en estas condiciones seguro que lo haras mas rapido que un rayo.... Saludos

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
DR. ROSAS NAVA
17 de septiembre de 2010


Hola Marcelo: espero que te hayan servido estos ejercicios, evidentemente y como lo comentas es muy comun que acompañado a esta incapacidad para controlar el reflejo eyaculatorio, se presente un sentimiento de culpabilidad o frustracion muy desagradable, ademas de problemas con la pareja debido a esto... POr lo que es super importante tratar este problema en cuanto se detecta, debe ser un especialista el que te maneje, ya que en ocasiones se requieren medicinas como Priligy, saludos

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
DR. ROSAS NAVA
17 de septiembre de 2010


Hola Precoz: mira no importa si eres casado, soltero, viudo o como gustes, si presentas EP, es decir no no logras controlar el reflejo eyaculatorio mas alla de 2 min por mas que lo desees es necesario que acudas a una valoracion por parte de un especialista para que antes de que decidas unirte con alguien en pareja puedas llevar una vida sexual plena. Saludos

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
DR. ROSAS NAVA
17 de septiembre de 2010


Hola: muy buena informacion acerca de la EP, recordando que es la disfuncion sexual masculina mas comun. Estos ejercicios son los primeros en realizar, sin embargo en ocasiones es necesario echar mano de otras alternativas como los anestesicos del pene, terapia sexual de pareja o medicinas tomadas como el priligy. Teniendo muy buenos resultados. Si presentas este problema acude a tu especialista en urologia para un manejo adecuado. Saludos

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
PRECOZ
2 de agosto de 2010


si soy slotero y soy precoz y no m atiendo es malo

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
GRACIAS
10 de julio de 2010


Quiero dar las gracias por esta información. Mi vínculo de pareja con mi novia se debilita muchisimo cada vez que termino frustrado con mi desempeño sexual, lo cual pasa seguido. Voy a seguir las istrucciones. Gracias de nuevo. Marcelo. Argentina.

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
JOSUE
10 de marzo de 2010


es normal que cuando estoy exitado me salga gotitas de semen??... yo creo que soy eyaculador precoz porque me masturbo mucho igualmente sirven estos ejercicios??

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
JOSE GONZALEZ
20 de enero de 2010


gracias por los consejos que me dan.

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
BGVRCEFDWS
3 de noviembre de 2009


yo me masturbo, pero lo hago y me vengo de una, a los tres minutos¿influye esto en mi desempeño sexual?desde un tiempo para aca me vengo rapido hasta bluyiniando queria saber si tiene algo que ver....

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
DANIEL
19 de octubre de 2009


soy un joven de 21 años cumplidos en febrero 2009 y quisiera saver el porque de tanta necesidad y deseo sexual sin tener pareja ni ninguna relacion sexual con nadie y porque tomo algun objeto como parte femenina al momento de masturbarme y terminar perdiendo fluido seminal innecesariamente y lo malo es ver que tengo muchas venas grandes e hinchadas en el pene que enfermedad podre tener?

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
JAJA
10 de octubre de 2009


violines de mano

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
YONKI-CHAKETERO-
26 de agosto de 2009


EXELENTE...SI ME FUNCIONO. DEBERIAS ESCRBIR UN LIBRO SOBRES ESTO.

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
AXEL
19 de agosto de 2009


muchas gracias.......... ahora toca ver si funciona peor lo de hablar con la pareja para que me acolite esta grave..

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
ANGEL
17 de julio de 2009


MUY BUEN ART. ESPERO RESULTADOS EXCELENTES!!!!JAJAJA.. GRACIAS POR LA INF..!!!

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
YERMAIN
1 de julio de 2009


me parecio muy buen articulo voy a ver si funciona jeje gracias

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
ALEJO
11 de noviembre de 2008


masomenos cuanto me debo demorar haciendo esto de la masturbacion??

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
P u b l i c i d a d
39967


P u b l i c i d a d




P u b l i c i d a d



Sondeo

¿Qué tanto usas el condón en tus relaciones sexuales?
Siempre
A veces
Nunca


Anodis RSS Add to Google Bookmark and Share  
Secciones :: Principal | Sociedad & Política | Arte & Cultura | Salud & VIH | Espectáculos | Vida & Estilos | Sala de Prensa
Multimedia :: Fotogalerías | Anodis Radio | Podcast Five

© Anodis.com :: Los hechos no dejan de existir sólo porque sean ignorados :: Quiénes somos | Publicidad | Escríbenos | Código de Ética A