6 DE FEBRERO DE 2007

Los 8+ de Anodis

Los “trans” más famosos del espectáculo
La siguiente es una lista especial, en donde se reconoce el trabajo de ocho hombres que desafiaron a la sociedad y decidieron triunfar en el mundo del espectáculo... como mujeres. Algunos obtienen el éxito; otros no tuvieron la misma suerte.

Redacción Anodis

Ragap



Bookmark and Share



Extravagantes, profesionales y carismásticos, los trans

Artículos relacionados:

Infecciones de transmisión sexual: las más comunes

Las aplicaciones más gays para iPhone

Elecciones 2010: diversidad sexual sobre el ring político

Las noticias de Anodis más candentes de 2009

Los 8 platillos que no pueden faltar este fin de año

Los futbolistas más atractivos de la Liga española

Los políticos gays más destacados en el mundo

Los nuevos y más vanguardistas museos del mundo

 
Imprimir artículo Imprimir artículo | Enviar por e-mail Enviar por e-mail
 
Travestis, transexuales, transgéneros. La sociedad no deja de discriminarlos. Aún así, ellos no hacen caso de las críticas y se dedican a vivir su vida sin ofender ni permitir ofensas hacia su persona. Estas críticas suelen ser más ácidas tratándose de un mundo considerado banal y vacío como es el mundo del espectáculo, sin embargo, ellos solamente hacen su trabajo, en pos del reconocimiento y el aplauso.

Perseguidos por el escándalo y la polémica, estos ocho personajes que están en el ranking destacaron por su aportación al show business, desgarradores momentos en su vida, bochornos, y una que otra extravagancia. Pero al final de cuentas, sólo están cumpliendo su objetivo: vivir como quieren ser, sin ataduras ni aspavientos. No dudemos que en tiempos posteriores surjan más artistas como ellos.

Unos más conocidos que otros, se han abierto puertas y dejado huella en el mundo del espectáculo. Los “trans” más famosos de este rubro son:

8. Pete Burns.- Vocalista de la banda ochentera británica Dead or Alive, con la cual hizo música a mediados de esa década; Pete llamó la atención gracias a un fastuoso vestuario femenino y maquillaje. Se les recuerda por el hit “You spin me round (Like a record)”, del álbum Youthquake (1985), tan famoso que llegó a ser un lastre para la banda, que se desintegró a principios de los 90.

Sin embargo, comenzó a preparar su transformación en mujer con inyecciones exageradas de colágeno en los labios y operaciones costosas. Burns reapareció en Celebrity Big Brother 2006, en Inglaterra, como toda una mujer con una actitud agria, al grado que muchos no lo reconocieron. Asimismo, a mediados de ese año fue arrestado por acosar a un ex novio, y presentó su autobiografía, llamada Freak Unique.

Durante el mes pasado, Burns fue noticia, pues demandará a un doctor responsable de operaciones que “le desgraciaron la vida y su carrera”. Los médicos aseguran que para salvarse, tendrán que amputarle los labios debido al exceso de colágeno.

7. Dana Internacional.- Su verdadero nombre (de varón) fue Yaron Cohen. Nacido el 2 de febrero de 1972 (hoy es su cumpleaños 35) en Tel Aviv, Israel. Desde su adolescencia, vivió convencido de que tenía el sexo equivocado, un famoso DJ lo descubrió y lo invitó a actuar como drag queen en las principales discotecas israelitas.

Fue en 1993 cuando viajó a Londres y cambió de sexo, adoptando el nombre de Sharon Cohen. En ese mismo año, público su primer disco homónimo con el sencillo “My name’s not Saida”, cóver a “My name’s not Susan” de Whitney Houston, siendo un suceso en países como Jordania y Egipto.

En 1998 el mundo descubrió a Dana Internacional con el disco Maganona (Loca) en que fue censurado en Jordania y Egipto. Representó a Israel en el prestigiado festival de Univisión, triunfando en el concurso y de ahí subió como la espuma, siendo famosa en el Viejo Continiente y llamando la atención hasta de MTV. Actualmente sigue haciendo música.

6. Bibiana Fernández.- También conocida como Bibi Andersen. Nacida en 1954 en la provincia marroquí de Tánger bajo el nombre de Manuel. Debuta en los 70 gracias a Vicente Aranda, director español que le da su primera oportunidad en la cinta Cambio de sexo junto a Victoria Abril, convirtiéndose en un suceso dentro de los medios. Este personaje lo lleva a la televisión, donde tiene un gran éxito.

Sin embargo es en los 80 cuando se convierte en “Chica Almodóvar”, al volverse gran amiga de Pedro Almodóvar, con quien desarrolló parte de su filmografía representativa: La ley del deseo, Matador, Kika, Tacones lejanos, y otras más. Junto a Carmen Maura, Victoria Abril y otras más, Andersen se convierte en una de las mujeres más representativas del cine “almodovariano”.

También se puso a los órdenes de otros directores como Álex de la Iglesia (Acción mutante), Fernando Trueba (Sé infiel y no mires con quién) y Manuel Gutiérrez Aragón (La noche más hermosa). Ha compaginado su trabajo de actriz con el de presentadora de televisión. En 1998 Bibi Andersen cambió de nombre por el de Bibiana Fernández, el cual conserva hasta la fecha.

5. La Terremoto de Alcorcón.- Tal vez no es muy conocida en México, pero Pepa Charro (su nombre real) es todo un suceso en su país natal, España. Lo más interesante del caso es que no se trata de una artista de plástico, y eso que la península ibérica es experta en fabricar artistas. Con su edad como una gran incógnita, sus producciones, en cassette, se venden como pan caliente.

Su mérito es cambiar la letra de una manera sarcástica, cómica e irreverente, a letras de artistas como Madonna, Kylie Minogue, George Michael, y hasta “Todos me miran”, de Gloria Trevi. Actualmente graba un programa de televisión en Palma de Mallorca, su lugar de residencia, que incluso tiene algunos episodios disponibles en You Tube.

Integrante del grupo Diabéticas Aceleradas, donde se presenta es motivo de celebración. Llegó incluso a cantar en el festival de Cannes a gente como Quentin Tarantino, Brad Pitt y Julia Roberts. Sus fans más grandes son travestis, pero eso no la limita a buscar nuevo público.

4. Ru Paul.- Ru Paul André Charles es el mejor ejemplo de cuando se nace con estrella. Nacido el 17 de noviembre de 1960, su madre lo definió así: “va a ser una estrella porque ningún maldito niño en el mundo tiene un nombre como ése”. Lo más interesante de su caso es que él también actúa y canta como hombre.

Muchos no saben que fue integrante de los míticos B-52’s, con quienes incluso aparece en el video de “Love Shack”. También participó en la primera encarnación de Dee-Lite (“Groove is in the heart”), y en 1985 edita su primer disco Freak Sex, con el cual se convierte en emblema del movimiento gay estadounidense. Tiene una amplia discografía e incluso tuvo su Talk show por VH1 de 1996 al 98.

A pesar de su trayectoria, Ru Paul es conocida por muchos únicamente por una versión de “Don’t go breaking my heart”, con Elton John, para el disco Duets (1993). Sin embargo, es cantante, actriz, productora y compositora. Una gran trayectoria que necesita más empuje para ser todavía más reconocida.

3. Alejandra Bogue.- Actriz que inició su carrera dentro del mundo del teatro, gracias al cual ganó un premio en 1993 por la Asociación Mexicana de Críticos de Teatro (AMCT), sin embargo, su gran empuje llegó gracias a Horacio Villalobos, quien la invitó a participar en el programa Desde Gayola, transmitido por Telehit del 2001 al 2006 y que se convirtió en el programa con mayor rating de todo el canal.

En esta emisión, la Bogue interpretó a varios personajes, pero con dos consiguió la pleitesía y el reconocimiento del público: “Tearruina Fernández” (Parodia de Talina Fernández), y sobre todo, una imitación bastante bien lograda de Laura León, “La Tesorito”, interpretación que rompió barreras y llegó al grado de mimetizarla.

La Bogue abandonó el programa en medio de un escándalo que fue resumido como una “crisis de identidad”. Regresó al teatro y presenta un show llamado No soy Madonna pero soy la Bogue, con el cual logra una actuación que la podría convertir en una nueva “diva del cabaret”, junto a nombres como Regina Orozco y Astrid Haddad.

2. Libertad.- Armando Palomo inició en la actuación siendo hombre. Llegó a ser considerado galán rompecorazones. Sin embargo, la sorpresa la dio después, cuando de un salto apareció bajo el nombre de Jacqueline Aristegui, alias Libertad, situación que le costó incluso un problema judicial, sin embargo, lo pudo resolver.

Ya como Libertad, actuó en la obra Aventurera, invitada por la actriz y productora Carmen Salinas. Sobre su cambio de sexo, ha declarado para algunos medios: “No estoy arrepentida, todo lo contrario, estoy feliz porque nunca me imaginé disfrutar tanto ser mujer, es lo que quería. Soy más mujer que muchas, y voy a demostrarlo, dignificando el papel del sexo femenino en la sociedad porque yo soy una de ellas”.

Recientemente, Libertad logró reconocimiento gracias a la telenovela de Televisión Azteca Los Sánchez (2004), interpretando el papel de Laisa, con el cual logró que la gente viera talento en ella. Su participación en esta serie marcó un hito, ya que TV Azteca es conocida por su renuencia a la aceptación de la diversidad sexual, cosa que siempre niegan pero nunca llevan a la práctica.

1. Francis.- Considerada una de las primeras trans del espectáculo mexicano, Francis se hizo reconocida gracias a un show en el cual hace grandes imitaciones de figuras del espectáculo como Verónica Castro, Thalía, Paulina Rubio, Ricky Martin, David Bisbal y otras más, el cual presentó durante muchos años en el legendario Teatro Blanquita del Centro Histórico de la ciudad de México.

Sin embargo, el cine y la televisión se han mostrado renuentes a darle la oportunidad de demostrar sus capacidades histriónicas. Sólo ha aparecido en una telenovela (Vivo por Elena, de 1998) y en diversos programas cómicos, hasta en Desde Gayola. Confesó que incluso ha sufrido discriminación por su condición, pero en nada eso ha mermado su talento.

Aunque también cuenta con algunas excentricidades, como el bañarse al estilo de Cleopatra (¡con leche de burra!), que la mantiene con un muy buen cuerpo y una piel muy firme a pesar de tener casi 50 años, gastándose más de 360 dólares (casi cuatro mil pesos). Una exponente del show travesti que todavía tiene cuerda para rato.

Regresar a la página anterior


JESUS
17 de junio de 2011


la mejor de mexico francis pese a quien le pase

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
ARIEL
1 de febrero de 2011


nose olviden de Julieta Biesa de argentina que esta mas buena que comer pollo con la mano

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
GUILLERMO
4 de junio de 2010


alguien me puede decir donde esta libertad o armando palomo ahora?

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
AMAURY
5 de mayo de 2010


Dana Internacional no participó en el festival de Univisión, ni siquiera existe ello; participó en el festival de EUROVISIÓN

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
P u b l i c i d a d
20132


P u b l i c i d a d




P u b l i c i d a d



Sondeo

¿Qué tanto usas el condón en tus relaciones sexuales?
Siempre
A veces
Nunca


Anodis RSS Add to Google Bookmark and Share  
Secciones :: Principal | Sociedad & Política | Arte & Cultura | Salud & VIH | Espectáculos | Vida & Estilos | Sala de Prensa
Multimedia :: Fotogalerías | Anodis Radio | Podcast Five

© Anodis.com :: Los hechos no dejan de existir sólo porque sean ignorados :: Quiénes somos | Publicidad | Escríbenos | Código de Ética A