3 DE ENERO DE 2007
Los famosos que salieron del clóset en 2006
Actores y cantantes internacionales tomaron al año que concluyó como propicio para dar a conocer su verdadera orientación sexual, situación que fue y sigue siendo objeto de debates. En México no se podría dar algo similar con nuestros artistas.

Redacción Anodis

Ragap



Bookmark and Share



Reichen Lehmkuhl fue pareja del ex N Sync, Lance Bass

Otros artículos:

Director de "X-Men" acusado de supuesto abuso a menor de edad

Lanzan en EU nueva estampillas gráficas de gay bondage

Edith González feliz por personaje lésbico que le dio una nominación

Ellen DeGeneres, la personalidad gay más influyente de Hollywood

La novela "Amores Vedaderos" es reconocida por la GLAAD

El cantante Pharrell Williams a favor del matrimonio igualitario

La cantante Jennifer López es reconocida con un premio GLAAD

La cantante Gloria Estefan participa en la marcha gay de Miami

 
Imprimir artículo Imprimir artículo | Enviar por e-mail Enviar por e-mail
 
Parece que fue ayer, aunque ya casi transcurrió una década, cuando la actriz Ellen DeGeneres declaró en su programa de televisión que era lesbiana, lo que originó gran controversia en los Estados Unidos. Ahora, parece que el hecho que una estrella pública asuma su homosexualidad está siendo tomado con “más naturalidad” que antes. Y 2006 no fue la excepción.

Fue el año que terminó cuando varios actores y cantantes se armaron de valor para salir del clóset y asumirse como gays, hecho que parece no importarle al público a pesar de la revolución provocada por algunos medios de comunicación.

Por ejemplo, en julio, Lance Bass, ex integrante de ‘N Sync, asumió su homosexualidad, argumentando que siempre sabía de su condición, pero que no la había manifestado para no interferir en la carrera de sus compañeros. Incluso dio a conocer su relación con el ganador del show The amazing race, Reichen Lehmkuhl, misma que terminó hace una semanas.

En ese mismo mes, Darren Hayes, ex vocalista de Savage Garden dio a conocer que se había casado con Richard Cullen, a pesar de que ya se había unido en matrimonio con su antigua novia de la universidad. Hayes calificó su boda como “el evento más significativo de su vida”, hecho que no deja de ser irónico si se toma en cuenta que durante su estancia en el grupo australiano, rechazó varios rumores que lo tildaban de gay.

Por otro lado, en el mes de octubre, el actor de la serie Grey’s anatomy, T.R. Knight, tuvo que asumirse gay después de un pleito entre Patrick Dempsey e Isaiah Washington, en donde el asunto de su homosexualidad, se ha rumorado, fue la razón principal. Este pleito fue muy publicitado y pudo haber significado, incluso, en el final de la serie.

Fue en noviembre cuando Neil Patrick Harris, conocido por la legendaria serie ochentera Doogie Howser, anunció su homosexualidad en la primera plana
de la revista People, declaración que se vio obligada por la presión de la prensa amarillista.

Tiempo después, la revista gay The Advocate publicaba una entrevista con Kristanna Loken, quien actualmente participa en The L Word, donde habló de una relación cercana con la también actriz Michelle Rodríguez, quien actúa en la serie Lost. Aunque ambas no han confirmado que sean pareja, ya existen fotografías en Internet.

Esta tendencia ha sido analizada por varios expertos en la materia; así, Carlos Alberto Macías, estratega de medios de comunicación para la Alianza Gay y Lésbica Contra la Difamación (GLAAD), aseguró que esto no se trataba propiamente de una tendencia: “La decisión de salir del clóset y vivir abierta y honestamente es personal, privada y muy compleja. No es influencia, es una decisión que debe ser hecha en el momento preciso”. Asimismo, para el activista, tampoco se trata de una moda.

Macías toma el ejemplo de Patrick Harris y T. R. Knight, quienes salieron del clóset aún con la transmisión de sus series al aire: “Mientras más actores vivan sus vidas honestamente, menos prejuicios existirán en los medios. Hay artistas que han salido del clóset y sus carreras siguen con éxito y sus seguidores crecen día tras día”.

En tanto, Gloria Careaga, sicóloga social por la UNAM, afirma que, aunque en México se está viendo una apertura por ciertos gobernantes a estos temas, no es tan posible que se viva una situación similar a la hollywoodense, ya que, “vemos también posiciones conservadoras que llevan a una polarización en nuestro país y lo que se ve ahora con la aprobación de las sociedades de convivencia”.

Aún con lo anterior, en algunas películas y telenovelas, actores con facha de metrosexual han aceptado interpretar personajes gay para demostrar su talento; algunos, como Sergio Mayer en La fea más bella, interpretan papeles estereotipados, otros, como Jorge de Silva en Amar sin límites o Rafael Amaya en Así del precipicio, muestran a gente más masculina pero que demuestra sus preferencias sexuales casi sin ningún reparo.

Para muchos críticos del espectáculos, el reto ahora no es que los actores heterosexuales hagan papeles gay, sino que la situación se dé a la inversa, es decir, actores gay haciendo personajes “bugas”, pero esa es otra cuestión.

(Con información de El Universal y Agencias).

Regresar a la página anterior


DANIELA
1 de diciembre de 2009


hola mi amor me llamo daniela primero q todo m gusta tus hojos y tu linda voquita y me encanta como eres te amo com todo mi corazom y mi alma atentamenta daniela este es mi meil daniela_marte_123@hot teeeee amooooooooooooooooooooo

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
P u b l i c i d a d
8095


P u b l i c i d a d




P u b l i c i d a d



Sondeo

¿Qué tanto usas el condón en tus relaciones sexuales?
Siempre
A veces
Nunca


Anodis RSS Add to Google Bookmark and Share  
Secciones :: Principal | Sociedad & Política | Arte & Cultura | Salud & VIH | Espectáculos | Vida & Estilos | Sala de Prensa
Multimedia :: Fotogalerías | Anodis Radio | Podcast Five

© Anodis.com :: Los hechos no dejan de existir sólo porque sean ignorados :: Quiénes somos | Publicidad | Escríbenos | Código de Ética A