Suscripción:


Código Diverso


 
Comparte dudas, encontremos soluciones

Columnistas

P u b l i c i d a d

Vota
¿Anularás tu voto el próximo 5 de julio?
Sí, es una forma de demostrar el hartazgo ciudadano
No, ya decidí por quién votar
No iré a votar

P u b l i c i d a d

Anodis RSS

Add to Google

Bookmark and Share  
Vida & Estilos Vida & Estilos Vida & Estilos Vida & Estilos Vida & Estilos


20 DE DICIEMBRE DE 2006
Parafilias sexuales: ¿perversiones o adicciones?
Tener sexo con cadáveres, exhibir públicamente los genitales, obtener placer sexual con personas mayores, estas y otras “aficiones” forman parte de las parafilias. ¿Quieres saber más sobre ellas? ¿Te gustaría experimentar cosas nuevas?

Brenda Gómez Díaz


Página 1 de 4



Bookmark and Share

Una parafilia es un patrón de comportamiento sexual en el que la fuente predominante de placer no se encuentra en la cópula, sino en alguna otra actividad. Las parafilias se consideran inofensivas y, de hecho, de acuerdo a algunas teorías psicológicas, son parte integral de la psique normal, salvo cuando están dirigidas a un objeto potencialmente peligroso, dañino para el sujeto o para otros, o cuando impiden el funcionamiento sexual normal.

Es una recurrente e intensa aparición de fantasías sexuales o conductas que engloban a objetos o animales, niños o adultos que no dan su consentimiento o de producir dolor y sufrimiento a las parejas o a sí mismo. La imaginación o los actos inusuales o extravagantes son necesarios, reiterados y a veces excluyentes, para conseguir la excitación sexual.

También son llamadas desviaciones o variaciones y hoy se trata de evitar la palabra perversiones.

Las consideraciones acerca del comportamiento catalogado como parafílico dependen en un grado muy elevado de las convenciones sociales imperantes en un momento y lugar determinados; ciertas prácticas, como la homosexualidad o la masturbación fueron consideradas parafílicas en su momento, aunque ahora se consideran variaciones normales y aceptables del comportamiento sexual en varios países.

En cuanto al origen de las parafilias, no se ha podido demostrar la existencia de ninguna alteración orgánica o psicológica que las explique. Se han formulado diversas hipótesis, pero ninguna de ellas cuenta con pruebas científicas que las corroboren. Se ha sugerido que estas personas podrían tener unos niveles excesivamente altos de andrógenos y también se ha especulado sobre una posible relación entre conducta parafílica y lesión del lóbulo temporal.

Desde el punto de vista psicológico, la teoría del aprendizaje supone que estas conductas se instauran por haber sido reforzadas en una época determinada, generalmente durante la pubertad. Las escuelas psicoanalíticas, por su parte defienden que algunas de las parafilias serían una consecuencia del complejo de castración en la fase edípica.

Los tratamientos para este grupo de trastornos del comportamiento, tanto conductuales como psicoanalíticos, han demostrado escasa eficacia. Es diez veces más frecuente en varones que en mujeres. Estas son algunas de las más comunes:

Paidofilia: (pedofilia) Es el deseo o gusto por tener relaciones sexuales con menores de edad (niños o niñas). Los paidofilicos son personas que pueden tener familia, abusando también de ella, lo que es más común es que sea un homosexual. Los paidofilicos no tiene la capacidad para cortejar o relacionarse con mujeres por ser sumamente inseguros, la impotencia parcial es usual.

Las relaciones paidofilicas pueden ser desde tocamientos hasta la penetración vaginal o anal, en algunas ocasiones asesinan a sus víctimas para evitar ser descubiertos. Esta parafilia se caracteriza más que por la excitación sexual, por el uso y abuso del poder.

Páginas:
[1] [2] [3] [4] Siguiente | Comentar artículo

P u b l i c i d a d
13983


Objetos y animales forman parte de las fantasías sexuales

P u b l i c i d a d


Del mismo autor:

Anuncian la cuarta marcha lésbica en México

Hacia el reconocimiento del lesbianismo en la historia

Crean sitio web para lesbianas regias

Concluye el encuentro lésbico feminista

Critican sociedades de convivencia en Encuentro Lésbico

Otros artículos:

Inicia servicio de citas rápidas para gays y lesbianas del DF

La farsa del anhelado príncipe azul

Hombres mostrarán sus piernas en primavera

Los peligros de la asfixia sexual

 
Imprimir artículo Imprimir artículo | Enviar por e-mail Enviar por e-mail
 
Comentar artículo

Generar nuevo código

Caracteres:


* Anodis Ticker :: Sólo para usuarios Telcel. Costo por mensaje 3.5 pesos IVA incluido. Telcel no es responsable del contenido ni de la publicidad. Aplica IVA 10% en ciudades fronterizas. Atención a Clientes: 01800 00 64235 o en soporte@micel.com. Responsable del servicio Grupo Bakke.

Secciones :: Principal | Sociedad & Política | Arte & Cultura | Salud & VIH | Espectáculos | Vida & Estilos | Sala de Prensa
Suplementos :: zonalesbica.com | electropink.com | opcionbi.com :: Multimedia :: Fotogalerías | Anodis Radio | Podcast Five

Los hechos no dejan de existir sólo porque sean ignorados :: Quiénes somos | Publicidad | Escríbenos | Código de Ética A
© Anodis.com :: Querétaro 172-6, Col.Roma. México D.F. C.P. 06700 Tel. +52 (55) 5564 4338

Estadisticas Gratis