9 DE OCTUBRE DE 2006
Consejos para un óptimo sexo oral anal
Todos lo conocemos coloquialmente como "beso negro". Lamer y acariciar el ano con la lengua es una manera agradable de recibir estimulación anal, ya que la lengua es ágil y flexible, y la saliva mantiene la zona suave y lubricada.

Redacción Anodis

Ragap



Bookmark and Share



Para algunos, las prácticas anales suponen erotismo

Artículos relacionados:

El Punto G... del hombre

El punto G: Placer al máximo también para los hombres

Legaliza Singapur sexo anal... en heterosexuales

Cómo localizar el punto G masculino

Sexo anal: opción erótica y divertida

El ABC del sexo anal gay, placentero y seguro

Las reglas de oro para el sexo anal

Iniciarse en el sexo anal es cosa fácil

 
Imprimir artículo Imprimir artículo | Enviar por e-mail Enviar por e-mail
 
(Juan Antonio Rodríguez Higuera*).- Para aquellos que les gusta puede ser excitante y sensual; algunas personas lo hacen para relajar el ano, como preparación para la penetración, y otros como un acto sexual por sí mismo.

El ano se encuentra rodeado de más tabúes sociales que cualquier otra parte del cuerpo, lo que implica que mientras para unas personas es un acto extremadamente erótico, otros aseguran que sería la última cosa que harían en la vida.

Es verdad que ésta práctica puede provocar que la boca se ponga en contacto con las heces, lo que pone en gran riesgo a la persona de adquirir infecciones bucales, hepatitis A, así como infecciones parasitarias.

Por lo mismo vamos a enlistar las cosas que debemos saber para tener un óptimo sexo oral anal.

Somos lo que comemos: Una de las preocupaciones que la gente tiene cuando se trata del sexo anal, es la perspectiva de entrar en contacto con las heces. Esto crea una especial preocupación cuando se trata de sexo oral anal.

Aunque el ano y el recto constituyen más de un canal de paso que una zona de almacenamiento, pueden quedar algunos residuos, de manera que si participas en el juego anal, debes estar preparado para ensuciarte. El seguir una dieta equilibrada, rica en fibra, con abundante fruta, verdura y cereales, asegura unas heces mejor formadas (consistencia sólida, ligeramente húmedas, como si fuera un pequeño plátano).

Este tipo de heces se elimina de forma más limpia que las blandas, dejan menos residuos y son menos malolientes. No te excedas con la fibra, ya que, cuanta más ingieras, más blandas serán las heces.

La limpieza de afuera: Puedes limpiar el exterior del ano como cualquier otra parte del cuerpo, suavemente y con una esponja húmeda. El jabón puede resecar la piel y una higiene excesiva puede dañarla, de manera que intenta usar jabones neutros.

Hay quienes hacen limpiezas internas con enemas (duchas anales), pero si se utilizan mal o con excesiva frecuencia, pueden destruir los aceites naturales del canal anal e irritar la mucosa, provocando problemas de salud.

El enema con pera: esta pera puede comprarse sin receta médica en la farmacia o en sex shops. Está compuesta por una pera de goma unida a un tubo flexible de plástico. Se llena la pera de agua y se introduce el líquido en el ano hasta que lo sientas lleno. Después, te sientas en el escusado y espera a que se elimine el agua. Es posible que no se elimine toda el agua, por lo que es óptimo realizar el procedimiento con bastante anticipación al juego anal.

Los enemas de la ducha: se puede adquirir por todos lados, correo, Internet o en sex shops. Funciona algo similar que el sistema anterior. Se ajustan a la alcachofa de la regadera y puede regularse la velocidad del chorro. Ten cuidado que el flujo no sea tan potente porque puede dañar la mucosa del recto.

Irrigación del colon: es una forma de limpieza complicada. Algunas personas optan por esta técnica profesional como una forma de desintoxicación del todo el organismo.

La verdad, una buena dosis de cereales ricos en fibra y un baño son más baratos y muy seguramente igual de eficaces.

Como vez, existen maneras de practicar un sexo más sano. Recuerda vivir tu sexualidad de manera responsable.

* Doctor. Educación y Terapia Sexual

Regresar a la página anterior


GUSTAVO
24 de mayo de 2011


A mi me gusta mucho el sexo anal oral

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
P u b l i c i d a d
38196


P u b l i c i d a d




P u b l i c i d a d



Sondeo

¿Qué tanto usas el condón en tus relaciones sexuales?
Siempre
A veces
Nunca


Anodis RSS Add to Google Bookmark and Share  
Secciones :: Principal | Sociedad & Política | Arte & Cultura | Salud & VIH | Espectáculos | Vida & Estilos | Sala de Prensa
Multimedia :: Fotogalerías | Anodis Radio | Podcast Five

© Anodis.com :: Los hechos no dejan de existir sólo porque sean ignorados :: Quiénes somos | Publicidad | Escríbenos | Código de Ética A