Suscripción:




¿Sexo sin compromiso?
 
Comparte dudas, encontremos soluciones

Columnistas

P u b l i c i d a d

Vota
¿Crees que Obama logre la aprobación del matrimonio gay en EU?
No
Me da igual

P u b l i c i d a dCórtate el pelo con causa

Anodis RSS

Add to Google
 
Zona Lésbica Zona Lésbica Zona Lésbica Zona Lésbica Zona Lésbica


18 DE SEPTIEMBRE DE 2006
Mujeres Mayores de 30, referente del colectivo lésbico
Hace 7 años comenzó una historia que dio como resultado la formación de un grupo lésbico, uno en el que las mujeres adultas pudieran encontrar a seres que se identificaran con ellas: el Grupo de Mujeres Mayores de 30.

Mujeres Mayores de 30

Esta historia comenzó en agosto de 1999, cuando Lidia Tirado percibió que las mujeres mayores de 30 años, al igual que ella, no se encontraban en los lugares de encuentros típicos de las lesbianas – discos, cafeterías, etc. - .

Lo que motivó la formación del grupo: Mujeres Mayores de 30, donde convivieran féminas con intereses iguales que pudieran expresar libremente sus experiencias personales y al mismo tiempo, ser puente entre la información y las integrantes del mismo.

La mujer mayor de 30 años es diferente a una de 15, 20 o 25 años, por que sus vivencias han sido enriquecidas por la experiencia a través del tiempo, porque sus intereses, sus metas y su visión de la vida ya no encajan con mujeres menores de 30. Sus necesidades, sus ideales han cambiado

Faltaba la relación con mujeres que tuvieran la misma visión de la vida.

Desde el principio este grupo fue autodidacta, las mismas integrantes a lo largo de esta historia han contribuido con pláticas y talleres de información y formación generando toma de conciencia ante esta realidad que enfrentamos por ser un sector de la sociedad estigmatizada.

Sabemos que los lazos emocionales existentes entre las mujeres que son amigas constituye una fuente de fuerza, bienestar, alegría y salud.

Se sabe que las amigas contribuyen al fortalecimiento de la identidad y protección de nuestra comunidad. Constituyen un remanso en medio del mundo real, lleno de tempestades y obstáculos. Por eso es importante que nosotras las mujeres tengamos amigas, cadenas de amigas que nos ayuden y nos fortalezcan.

El grupo se ha consolidado por la constancia de reunirnos en sábado cada 14 días por 7 años para ser exactos.

Hemos recibido el apoyo de la comunidad de la diversidad sexual ya que nos han tratado con solidaridad, invitándonos a conferencias, festivales, marchas y demás, dando constancia del trabajo que realizamos en el grupo.

Este grupo es básicamente de convivencia pero ha ayudado a muchas mujeres mayores a salir del clóset, ellas han sabido que no esta nada perdido y que al contrario lograron encontrar un refugio y sentirse libres.

El grupo ha generado conciencia de que somos un colectivo discriminado, más no minoritario, comprobamos cada 14 días que no somos las únicas, como alguna vez toda lesbiana se sintió, el llegar a un grupo y ver a muchas mujeres que comparten con una el gusto por el mismo sexo dá la sensación de libertad.

El encuentro con nosotras posibilita la toma de conciencia de que tenemos que ser responsables con nuestra preferencia y ser congruentes de que si nos asumimos como mujeres que amamos a otras mujeres, hemos de tener acciones que sean para lograr igualdad en esta sociedad.

Regresar a la página anterior | Comentar artículo

P u b l i c i d a d¿Sexo sin compromiso?
2385


El grupo lésbico ayuda a otras mujeres a salir del clóset

P u b l i c i d a d
Living Grand

Del mismo autor:

El trago cruel y amargo de la violencia sexual

Las mujeres y su orientación sexual

Viejas y nuevas generaciones: ¿ruptura entre lesbianas?

Ella desnuda: niña, mujer y Diosa

Lesbianas romperán ataduras en el VII Encuentro Lésbico

Otros artículos:

Elegirá Chile a la primera “Miss Visibilidad Lésbica”

Nace el primer kamasutra lésbico con imágenes reales

Mantienen vigente campaña contra violencia en parejas lésbicas

Permiten que lesbiana disfrute permiso de "paternidad"

 
Imprimir artículo Imprimir artículo | Enviar por e-mail Enviar por e-mail
 
Comentar artículo

Generar nuevo código

Caracteres:


* Anodis Ticker :: Sólo para usuarios Telcel. Costo por mensaje 3.5 pesos IVA incluido. Telcel no es responsable del contenido ni de la publicidad. Aplica IVA 10% en ciudades fronterizas. Atención a Clientes: 01800 00 64235 o en soporte@micel.com. Responsable del servicio Grupo Bakke.

Secciones :: Principal | Sociedad & Política | Arte & Cultura | Salud & VIH | Espectáculos | Vida & Estilos | Sala de Prensa
Suplementos :: zonalesbica.com | electropink.com | opcionbi.com :: Multimedia :: Fotogalerías | Anodis Radio | Podcast Five

Los hechos no dejan de existir sólo porque sean ignorados :: Quiénes somos | Publicidad | Escríbenos | Código de Ética A
© Anodis.com :: Querétaro 172-6, Col.Roma. México D.F. C.P. 06700 Tel. +52 (55) 5564 4338

Estadisticas Gratis