2 DE JUNIO DE 2006
La insoportable levedad del Chat entre homosexuales El chat es el medio que genera más adeptos en este momento. por medio de el se puede viajar por cientos de páginas y sitios web que ofrecen los mejores perfiles y la más completa lista de candidatos gay disponibles.
Jorge Araguez Valverde
|
|
¿Existe una extraña conexión entre las necesidades afectivas de la gente y el chat como proveedor de dichas necesidades?
Es real que hoy en día la tecnología esta superando ampliamente la antigua y tan amada forma de conquista. Esa forma en la que debía establecerse al menos una mirada para poder hablar de conexión entre dos personas. Pero de ahí a los grados de enamoramiento, emoción y hasta de ensueño a los que se llega solamente por ver una fotografía hay una distancia muy grande.
Todos conocemos las bondades del chat. Sabemos perfectamente bien que es el lugar en el que domina el anonimato, en el que se puede aprender anatomía y donde todo es válido bajo la imagen de una foto, propia o prestada, actual o de diez años antes, retocada, estudiada, la que revele lo mejor de nosotros, y pretende no mostrar lo malo. Pero si bien por un lado es anónimo, por el otro provoca una exposición instantánea.
Los pasos son simples: ves una fotografía y comienzas a hacer gala de tu mejor plática escrita para poder, a través de dicha escritura, lograr la mejor seducción en el menor tiempo posible. Si se da la tan ansiada conexión, la excitación y emoción pueden, en la mayoría de los casos crecer de forma inusitada y exponencial. Cabe agregar que por lo general, de la misma forma y en la misma proporción será la desilusión y desengaño... pero ¿quién te quita lo emocionado?
Si como decíamos antes en la forma tradicional existe al menos un contacto visual, en la cibernética no cuentas ni siquiera con eso y las preguntas como ¿a qué te dedicas?, ¿con quién y dónde vives?, ¿cuánto hace de tu última pareja? se suceden rápidamente, pasando por medidas anatómicas y demostrando, en caso de que las respuestas sean reales, mayor exposición que anonimato.
El chat es sin duda el medio que genera más adeptos en este momento. Se puede viajar por cientos de páginas que te ofrecen los mejores perfiles y la más completa lista de candidatos disponibles; desde sitios gratuitos hasta costosos, mismos que a todas horas son visitados por miles de cibernautas de los afectos. Determinar cuántos de esos contactos terminan en una relación tangible es algo que la mayoría desconocemos, a no ser que nos basemos en experiencias propias, que en definitiva son las únicas comprobables.
La pregunta sería ¿la vida se está convirtiendo en algo tan leve como lo es la insoportable levedad del chat?, o lo que realmente debería preocuparnos es la creciente levedad del ser, que día a día contesta las mismas preguntas, se levanta para loguearse en las mismas páginas y hace las mismas promesas para terminar concretando una rápida cita sexual o alguna cita amorosa después de contar y contar su vida a cientos de imágenes desconocidas, cuerpos bien definidos o sexos desenvainados.
Como quiera que sea, las relaciones interpersonales y las sexuales también se basarán cada día mas en un encuentro previo de este tipo, lo que no sabemos a ciencia cierta es cual será la imagen elegida para aquellos que no se atreven, ni siquiera en este medio a mostrar la propia.
De cualquier forma seguiremos intentando reemplazar por el chat la parte de afecto que una sociedad histérica nos hace perder día a día y en su lugar esporádicamente acudiremos a un café o a un bar a ver a nuestro posible interlocutor.
Tal vez el ser no se este convirtiendo en leve, tal vez siempre lo haya sido y tan sólo hoy encontró la mejor forma de demostrar su levedad. |
Regresar a la página
anterior
P u b l i c i d a d
3042
|
 El chat: medio en el que domina el anonimato
P u b l i c i d a d

|
|