29 DE MAYO DE 2006
Acción H: Hombres gays con prácticas de sexo seguro
Presentan campaña contra propagación del SIDA en comunidad HSH. La imagen de esta estrategia será el reconocido flautista Horacio Franco, quien considera a este un proyecto loable en medio de un panorama político-futbolístico.

Redacción Anodis

Ragap



Bookmark and Share



Acción H contra, información para el sexo entre varones

 Galería de fotos

Otros artículos:

Colima repartirá más de 30 mil condones en Semana Santa

Aplican pruebas rápidas de VIH en Cuautla

Salud DF estima repunte de enfermos de gastroenteritis por calor

Comer alimentos duros ayuda a adelgazar

Se queja comunidad LGBT de discriminación en hospitales de Cuautla

Piden a homosexuales vacunarse contra meningitis en Estados Unidos

Jóvenes más propensos a la adicción a redes sociales

Censida respalda la labor de Acodemis

 
Imprimir artículo Imprimir artículo | Enviar por e-mail Enviar por e-mail
 
La organización La Manta de México A. C. anunció el arranque de una campaña que busca hacer conciencia entre la comunidad HSH (Hombres que tienes Sexo con otros Hombres) sobre la importancia de la prevención del SIDA, cuyo nombre es Acción H.

Arturo Castelán, organizador y director del Festival Mix de la ciudad de México, en cuyo marco se dio paso a esta presentación, destacó la importancia de esta campaña en México, donde “hasta el presidente Fox y Marta Sahagún empezaron a hablar del SIDA en sus discursos y ni siquiera Presidencia utilizaba ese tipo de términos y no tocaba el tema”.

En su intervención, Moisés L. Calderón, director de La Manta de México A. C., recalcó que este proyecto está enfocado a la comunidad antes mencionada “para que la gente se identifique con algo netamente gay”, aunque recordó que la organización a la que pertenece no está conformada en su totalidad por homosexuales.

Por su parte, Vidcar Montiel, coordinador de la campaña, destacó que Acción H surge en 2003 por la necesidad de crear una iniciativa de información sobre las ITS y el VIH/SIDA dirigida a la población masculina mexicana, sobre todo al grupo gay y bisexual.

La primera iniciativa de Acción H es la campaña ¿Cómo sabes que sabes?, cuya función principal es promover una actitud interesada por la salud sexual y la prevención del SIDA entre hombres gay, bisexuales y otros HSH, sin embargo, Montiel afirmó: “La idea es que este proyecto no se quede sólo en La Manta de México A. C., sino que sea el detonante de acciones espontáneas que incluyan a otras organizaciones. La idea es que no se aburrido ni pan con lo mismo, sino que sea más interesante, sobre todo por que hay mucha desinformación y se cree que ya se sabe todo sobre el SIDA, de ahí el slogan”.

La campaña incluye varios spots de radio que se pueden escuchar en eradio.com.nx, así como anuncios en revistas como Homópolis, Boys & Toys, Anodis y Zona Gay, entre otros medios dirigidos a la comunidad gay.

Para la imagen de esta campaña, esta organización logró contactar al reconocido flautista Horacio Franco, a quien Montiel definió como “alguien comprometido, con iniciativa, pero al mismo tiempo, de alguien que ha hecho cosas y que es divertido”.

El músico agradeció la invitación y expuso sus motivos por los cuales aceptó ser la imagen de esta campaña: “Creo que todo sector de un país es reflejo de lo que la sociedad es a fin de cuentas. La comunidad gay mexicana tiene doble moral. Aparenta que están bien, que llevas una vida sexual sana y limpia. Y en un país en donde lo más importante ahora es o el fútbol o los debates presidenciales, pues creo que una acción como esta viene a refrescar el enrarecido ambiente de todo tipo. Creo que en México rayamos de una enfermedad grave llamada indolencia”.

Asimismo, reconoció a La Manta de México A. C. “porque es admirable que estas personas puedan organizarse de una manera realmente loable para lograr un producto que tiene mucho futuro y muchas bases reales para sustentarse.”

Por otro lado, hizo una crítica a la sociedad mexicana “porque vive engañada, en los años 60. La familia, la gente que tiene el poder económico y político no está preparada para esto. Hasta los mismos periodistas tienen miedo de hablar de estos temas”.

También se hizo la invitación a una serie de conferencias organizadas también por La Manta de México A. C., en las cuales se dará a conocer lo más avanzado en lo que a la investigación del VIH-SIDA. La cita es en la Biblioteca de México (Plaza de la Ciudadela #2, Centro Histórico, cerca del Metro Balderas) del 5 al 8 de junio próximos.

La página web del proyecto, www.accionh.org, está a punto de salir y estará disponible entre dos y tres semanas para todos los interesados en conocer el proyecto.

Regresar a la página anterior


P u b l i c i d a d
7930


P u b l i c i d a d




P u b l i c i d a d



Sondeo

¿Qué tanto usas el condón en tus relaciones sexuales?
Siempre
A veces
Nunca


Anodis RSS Add to Google Bookmark and Share  
Secciones :: Principal | Sociedad & Política | Arte & Cultura | Salud & VIH | Espectáculos | Vida & Estilos | Sala de Prensa
Multimedia :: Fotogalerías | Anodis Radio | Podcast Five

© Anodis.com :: Los hechos no dejan de existir sólo porque sean ignorados :: Quiénes somos | Publicidad | Escríbenos | Código de Ética A