8 DE MAYO DE 2006
El tamaño del pene sí nos importa
No se conoce la procedencia histórica de la preocupación masculina por el tamaño de su pene. Puede que sea esta una obsesión ancestral o quizás fuese sólo tras la conquista del estado de bienestar, cuando se le dio tanta importancia.

Redacción Anodis

Ragap



Bookmark and Share



Un estudio reveló que el tamaño normal del pene es de 13 cms

Otros artículos:

El acné puede impedirte conseguir trabajo

El abuso del celular te puede provocar tendinitis

Sex Calculator, la nueva forma de perder peso

Cuidado con los alimentos en temporada de calor

Colima repartirá más de 30 mil condones en Semana Santa

Aplican pruebas rápidas de VIH en Cuautla

Salud DF estima repunte de enfermos de gastroenteritis por calor

Comer alimentos duros ayuda a adelgazar

 
Imprimir artículo Imprimir artículo | Enviar por e-mail Enviar por e-mail
 
(J. Bustamante Bellmunt*/Gay Guadalajara) Sea como fuere es obvio que hoy día sigue siendo, el tamaño del pene una preocupación que afecta a un número considerable de hombres. A pesar de la insistente información que existe al respecto y los intentos de desmitificación de las bondades de un pene de grandes dimensiones, parece ser que la frase “el tamaño no importa”, no ha calado lo suficientemente hondo en la psique masculina. Prueba de ello es el elevado volumen de consultas que aún hoy se realizan sobre este tema a urólogos, psicólogos, páginas web y manuales de sexología.

Por si cupiere alguna duda de que este problema sigue vigente hoy día, observemos como en los últimos tiempos siguen proliferado los remedios milagrosos para aumentar el tamaño del pene.

¿Por qué nos preocupa?

En una sociedad en la que de alguna manera damos por sentado que el símbolo máximo de la masculinidad es el pene, se concluye que un pene mayor es sinónimo de una mayor virilidad. No es extraño, sin embargo que en momentos de la historia donde la investigación científica al respecto no fue tan exhaustiva como la actual, la mitología entorno a esta relación tamaño del pene-masculinidad fuera predominante. Sin embargo, ¿cómo se explica que en un momento en el que la ciencia es en occidente una religión en auge, siga proliferando esta falsa creencia? La respuesta tiene que ver con el tabú y la desinformación que en torno al sexo subsiste en esta, la llamada era de la información.

Por un lado, es elevado el número de hombres que desconocen las dimensiones consideradas normales, a esto se suman las comparaciones erróneas con otros penes vistos en revistas o películas eróticas, no ayudan en absoluto los exagerados alardes de algunos amigos que ridiculizan un pene inferior a 20 cm. y mucho menos ayudan las alusiones a la idoneidad de un buen tamaño en las relaciones sexuales que se escuchan en series de televisión, películas y anuncios. Cabría mencionar que algunos padres inducen al trauma psicológico a sus hijos en la infancia, al comparar su pene con el de otros niños de su misma edad.

Al respecto parece ser que la mayoría de hombres creen que serían más felices si tuviesen un pene mayor del que tienen, por más que el tamaño de este sea más que normal.

En la raíz de todos estos motivos se encuentra un mismo sentimiento, el temor a no estar a la altura en las relaciones sexuales, de no gustar a nuestra pareja sexual, de ser considerado poco “hombre”. Pero, ¿Son consecuentes estos miedos, con lo que piensa una pareja al respecto?

A pesar de que como veremos más tarde, la ciencia ha demostrado que el tamaño del miembro masculino, dentro de unos límites de normalidad, no esta relacionado con el placer que obtiene la pareja en el coito.

Una obsesión de hombres…

Ante la pregunta de si le dan importancia al tamaño del pene de sus parejas sexuales, la mayoría manifiestan que este no es relevante, salvo que sea excesivamente pequeño. Al parecer consideran mucho más relevantes otras características, que el tamaño de su pene.

No es menos cierto que a la hora de la verdad, no eligen a sus parejas sexuales de acuerdo al mayor o menor tamaño de sus miembros, sino que tienen en cuenta muchas otras características como atractivo físico, simpatía, honestidad, intimidad, apoyo, comprensión y/o amor.

La conclusión es que efectivamente la citada obsesión es casi exclusiva del hombre. En la mayor parte de los casos de insatisfacción con el tamaño del pene, ésta no parte de una queja de la pareja sexual sino del deseo de uno mismo de poseer un pene mayor.

¿Cuándo es un problema?

Como veíamos anteriormente, en la mayoría de los casos el verdadero problema en relación con el tamaño del pene, no es tanto que no se posea un miembro capaz de satisfacer a tu pareja sexual, sino más bien la percepción errónea de un tamaño anormalmente pequeño. Como explica el Doctor brasileño Celso Marzano, urólogo y terapeuta sexual:

La mayoría de los hombres insatisfechos con las dimensiones de su pene, se encuadran dentro de las siguientes condiciones:

• Pene de tamaño normal, adecuado para su función.
• Pene de tamaño normal, en un hombre alto con un pene proporcionalmente pequeño.
• Pene de tamaño normal, “escondido” parcialmente por el aumento de grasa, común en obesos.
• Pene de tamaño normal, en que una porción excesiva de prepucio fue retirada durante la circuncisión.

Esta percepción errónea del tamaño de un pene que en la mayoría de los casos es normal y perfectamente funcional para realizar el coito, provoca una notable falta de autoestima y confianza en uno mismo. Estos déficits si son realmente un problema.
Teniendo en cuenta además que las dimensiones de nuestro miembro son las que la genética ha tenido a bien regalarnos, preocuparse en exceso por algo que no podemos cambiar, no es muy buena idea, sería más adecuado utilizar estos recursos en la gratificante tarea de aceptarnos tal como somos.

¿Pero cuál es el tamaño del pene considerado normal?

En México, un estudio publicado en Febrero de 2001 estableció que la longitud media del pene en erección es de 13,58 centímetros, correspondientes a un diámetro de 3,82 centímetros. La medición se realizó a 582 varones de edades comprendidas entre los 22 y los 75 años. Este trabajo fue coordinado por el Dr. Javier Ruiz Romero. Tras este estudio Ruiz Romero informó de que “hasta ahora considerábamos micropene o pene patológico a aquel que tenía una longitud de 9,3 cm. de largo en su máxima extensión, pero a raíz de este estudio, se considerará el que esté por debajo de 7,1 cm.”.

A la vista de estos resultados se determina que más del 95% de los mexicanos gozan de un pene perfectamente funcional. Además de esto un 80% de la población tiene un pene de longitudes comprendidas entre los 11 y los 16 cm.

Vale la pena recordar que el tamaño del pene en reposo no es en absoluto relevante, a no ser para un exhibicionista. Ya que es en el estado erecto cuando el pene ejerce su función.

Cuando el tamaño si que es un problema

Como veíamos anteriormente podemos considerar como un verdadero problema de tamaño aquellos penes cuya longitud no sobrepase en erección, los 7 cm. En tales casos recibe el nombre, como hemos visto anteriormente, de “micropene”.

Tal patología obedece normalmente a un problema hormonal o genético y según explica Ruiz Romero “En una proporción elevada de casos, responde satisfactoriamente al tratamiento hormonal”.

Pero el mercado esta lleno de diferentes métodos que con desigual eficacia, se ofrecen para aumentar el tamaño del pene.

En los últimos tiempos, han proliferado todo este tipo de métodos que aseguran ser efectivos para aumentar el tamaño del pene, todos ellos se ofrecen como alternativa sencilla, eficaz, “barata” e “indolora” a la cirugía.

Cirugía

La cirugía es hoy por hoy, el único método de alargamiento peneano moderadamente eficaz. En cuanto a los riesgos de la intervención, el doctor Hennie Ross afirma que son los mismos que existen en cualquier intervención: “Existe el peligro de una infección en la herida o de una hemorragia, pero son elementos consustanciales a cualquier cirugía. En ningún caso se trata de una operación de alto riesgo”. Comenta el citado doctor que la intervención dura unos 45 minutos, pero que la recuperación requiere un período de entre 4 y 6 meses.

El incremento medio de la longitud que se consigue mediante estas intervenciones es de unos 4 a 5 centímetros.

Sin embargo, existen algunos detractores a las intervenciones quirúrgicas. El Doctor brasileño Celso Marzano, urólogo y terapeuta sexual advierte que existen casos en los que se han producido complicaciones por daños en estructuras adyacentes, provocando impotencia, desensibilización o procesos de cicatrización que provocan una mayor disminución del tamaño del pene, además de malos resultados estéticos.

Sea como fuere, nosotros nos permitimos recomendarle que tenga una visión realista del tamaño de su pene y sólo aconsejaríamos valorar la conveniencia o no de operaciones quirúrgicas en aquellas personas con “micropene”.

Por supuesto toda norma puede tener excepciones, en cualquier caso si decide someterse a cirugía plástica con fines únicamente estéticos, asesórese correctamente y tenga cuidado con las sobre-expectativas que pueda tener al respecto.

Conclusión

Como hemos visto en este artículo la mayoría de los casos de insatisfacción con el tamaño del pene pueden ser resueltos con una orientación sexológica adecuada. Al respecto la orientación sexológica tiene un papel muy relevante no sólo para mejorar la auto-estima y conducir al individuo a que se acepte como es, sino también a la hora de orientar al cliente en la estrategia más adecuada a seguir en relación con su insatisfacción.

Por último, a la hora de combatir el miedo al rechazo de su pareja sexual, le recomendamos que use el tiempo empleado en preguntarse si está lo suficientemente dotado, en descubrir qué es lo que siente su pareja, qué le agrada, qué le desagrada y qué le hace alcanzar el clímax. Descubrirá seguro que este tiempo empleado en tal menester, es mucho más eficaz.

*Instituto de Psicología, Sexología y Medicina Espill
Consultas al (33) 3613-5941 Centro de Médico de Belleza- Guadalajara

Regresar a la página anterior


NICOALS
4 de julio de 2011


no importa el tamaño si no como lo usas..la mia mide 10 desparada y 17 parada

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
BLOOD AND SKULLS
29 de junio de 2011


No importa lo grande y lo grueso sino el tiempo q se queda tieso.. Haha.. A las mujeres no les importa solo aprende a tratarlas... Y eso va para todo ese grupo q cree q es super dotado.. Mama vergas piensen hahaha.. Especialment a los CUBANOS.. capas q todos aon maricas y se creen hombres... Hahaha...

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
ADRIAN
24 de junio de 2011


Bueno parece que la mayoria trata de impresionar asi es que dire que el mio mide 20cm en estado flcacido y 50cm en estado erecto gracias..

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
GERMAN
18 de junio de 2011


lo importante es el amor y q funcione asi sea pequeño

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
BETO
14 de junio de 2011


esta muy bien que tengas esa longitud de pene CUBANO, pero lo que te falta es inteligencia, alli se ve tu nivel cultural tan mediocre que tienes...

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
ELPENUDO2011
10 de junio de 2011


miren pues no se que decirles en mi pais un pene de 15cm es muy paqueño las mujeres no se conforman con eso(es que soy de CUBA)pene normal 18cm.... que puedo decir yo la tengo de 28cm y mi mujer me pide mas no se queda satisfecha y eso que solo tengo 18años...que me aconsejan ...en vida real todos son unos pichicoltos...jajajajaj....escribanme a aksanovas@.com y veran lo que es un cubano ...jajajajajaj

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
JOSE MIGUEL AGUIRRE
13 de mayo de 2011


Me he medido mi pene con una regla y las medidas son las siguiente:Normal(dormido) me mide 16 cm y erecto 25 cm suelo tener problemas con mipareja pues la lastimo mucho y presneta sangrado... que puedo hacer?? existe reduccion de pene?

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
LUIS
6 de abril de 2011


mi pene mide 13cm esta normal? puedo satisfacer a hombres o mujeres?

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
ROMAN ARZABA RINCON
1 de abril de 2011


mi pene es de 22.5 cm y lastimo mi pareja no se que hacer

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
SEBA
17 de marzo de 2011


ola, tengo 13 y no se si es grande o chico me mide normal 8 cm y parado 17 no se si me cresca mas ... y de grosor en de 5 cm

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
JUAN
25 de febrero de 2011


el mio dormido 11,5 despierto 17 tengo 19 años

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
LUIS
30 de enero de 2011


Lo mejor es que conozcas con calma las carcias que a la mujer le gustan DISFRUTALA y gozaras de lo mejor, y la haras gozar como nunca. Olvida si tu pene es grande o chico, lo importante es que disfruten la relacion al maximo. HAZLO!

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
RICO
19 de enero de 2011


tengo 22 años y mi mujer 25 y es divorciada de alguien mayor que la partió a sus 16. mi pene mide 10 cm y no la hago acabar. necesito ayuda...

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
EDGAR
1 de enero de 2011


puss tengo 14 años y mi pene mide 12.50 saber esta del tamaño normal y eso es para todos lla estunbe investigando y esta en el rango de normalidod puss de 11-15 años tiene rango de 12-16

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
LOLETO
12 de diciembre de 2010


tengo 14 casi 15 años y mi pene mide 15 cm y 4.5 cm de ancho, queria saber si es normal y si complace gracias.

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
CORPUS LUNA
8 de diciembre de 2010


hola mi pene es normalito 15cm pero lo ago rricoo pruebame no te arrenpentiras 40806652 att luna soy guatemala

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
YENY
2 de diciembre de 2010


que envidia jaqueline...hm en lo personal creo que la persona mas adecuada para decidir si lo tiene grande o chico es a la que aman y dan placer ,pues ella es la que lo siente no? ella es la del beneficio...:P en lo personal creo que importa tanto que lo sepa usar como el tamaño,de que sirve tambien si esta grande y termina rapidito y tambien puede que dure mas y lo sepa usar pero no llegara tan profundo donde se siente muy rico...

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
TONI_S
25 de noviembre de 2010


Creo que el mapa este con los tamañosde pene por pais es interesante http://www.targetmap.com/viewer.aspx?reportId=3073

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
VERGADUDOSA
14 de noviembre de 2010


tengo 15 años y estoy dudoso con el tamaño de mi pene ya q mide 11,5cm en una ereccion normal y a llegado hasta un poko mas de los 12 y de grosor tiene 4,5cm es normaal a mi edad alguien responda

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
ALEJO
9 de noviembre de 2010


PARA QUE LO PIENSEN. LLEVO MAS DE 4 AÑOS SIENDO AMANTE DE UNA AMIGA, Y ALGUNA VEZ ME REFIRIO QUE EL ESPOSO TIENE UN PENE BIEN GRANDE, SINEMBARGO SIENDO YO NORMALITO 14CM, SOLO NOS VEMOS PARA TENER SEXO Y DE TODO TIPO TODO ESTE TIEMPO, CONCLUI CON RESPETO A ELLA, PERO LA QUE ES PUT... ES PUT... CON PENE GRANDE, NORMAL O CHICO,LO IMPORTANTE ES QUE A QUIEN AMAS NO LE DE TRASCENDENCIA A ESTO,NO TE ENAMORES DE LA QUE LE IMPORTA, NO SE NIEGA QUE A UNAS LES IMPORTA A OTRAS NO.

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
THEGHOST
12 de octubre de 2010


Pues Que Les Digo Tengo 13 años y Mi Tamaño de Pene es 14 centimetros

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
FULANO
28 de septiembre de 2010


El incremento de la longitud tras la cirugia no es en absoluto de 4 a5 cm sino mucho menor y normalmente solo es en flacidez,la ganancia en ereccion suele ser muy escasa asi que quien escribe este articulo debiera de haber indagado mas o el cirujano que le informo le mintio

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
OSCAR ALLBARRADO CAMAR
20 de agosto de 2010


hola? solo quiero comentarles q tengo 21 años y mi pene mide 26 cm y e tenido varias chavas y todos se quejan de mi mne dicen q la tengo muy grande quisiera saber si es algo normal ayudame please saludosssss

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
ZZZ
28 de marzo de 2010


mi pene mide ya 30 cm sin ereccion y con ella 45cm con unos buenos ejersicios de 60 dias yo enge 18 años y mi pene media 16.3cm.

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
ROKO
18 de febrero de 2010


quisiera saber cual es el diametro normal del pene aveces pienso que el mio es delgado ??????

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
JULIO
27 de enero de 2010


Wueno mi pene creo que mide unos 7 cm cuando sta dormiendo , Y Mide unos 13 a 14 , tengo 21 años y eso del tamaño del pene me asusta ... Quiero saber si ese tamaño de mi pene esta bien o tengo que hacerlo crecer .... n o se que hacer , quiero una respuestaaa

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
JAQUELINE
9 de enero de 2010


ola estoy orgullosa de que mi noviop tenga 23.5 de long del pene y un 4.45 de ancho bay bay me voy a dibertir jejejejeje

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
DANI
3 de enero de 2010


tengo 22 años y mi pene mide 18.5 cm..tuve muchas chicas. antes pensaba que eso era poco.. ahora me doy cuenta que no. muy buena la pagina. esto deberia ser mas de comentario normal..libre. nos vemos

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
MARCRI AFUANTE
30 de diciembre de 2009


paa mi los homosexuales son todos unos dejenerados y voy hacer lo posiblr para q no puedan adoctar, casarce, ni nada son unas volsas de enfermedades engreidos y rencorosos putos de mierda!!!!

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
FERNANDO
27 de diciembre de 2009


Tengo 15 años casi 16 y mi pene mide 13cms esto es normal yo cuando lo veo considero que es normal pero un amigo me dijo que a el le media 16cms y tiene mi edad esto es normal ayudenme.

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
PATRICIO
30 de noviembre de 2009


yo no se pero ami si me importaba el tama;o de mi pene yo tengo 13 a;os y mi pene mide 16.5

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
ANTHONI
20 de noviembre de 2009


bueno en si yo pensaba q mi pene era chico por q mi pene media 16cm y haora mide 20cm no entiendo cada vex mi pene crece aun tengo 16 años solo queria una respuesta asta cuando dejara de crecer mi pene ¡?? asta cuando es la edad de q deje de crecer el pene ??''

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
SUSANNA
12 de noviembre de 2009


Después de haber escrito un comentario aquí hace un par de meses, conocí un chico con un buen tamaño de pene (18cm y grueso) y sabe utilizarlo como nadie. Si el tamaño es ideal y conoce su utilidad, llega el cielo sobre la tierra y la crisis mundial pierde por completo su importancia!!!

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
RUBEN TORRES
11 de octubre de 2009


muy bueno el articulo.. e parecio muy satisfactorio a la hora de fijarse en un problema tan frecuente como lo es el tañano del pene... yo por lo menos tenia mis dudas si era muy pequeño pero bueno ya entendi que no importa.. y que mi pene esta en un circulo muy normal... gracias por esta aclaracion

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
SUSANNA
8 de octubre de 2009


Puedo escribiros dos experiencias principales que he tenido como mujer. Mi ex "A" tiene un pene de unos 18cm y fuerte, el otro ex "B", sólo de unos 7cm. Con B me asusté pero disfruté bastante. Con A también disfruté descubriendo mi punto G. No es por su tamaño sino por su manera de ser, tengo nostalgia de A que de B, quien ha sido grosero conmigo. El tamaño no importa sino cómo lo utiliza.

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
RICHARD
22 de agosto de 2009


el articulo es excelente ya que realemente nos informa y nos hace estar concientes de que el tamaño de nuestro pene es irrelevante lo importante es aceptarnos y disfrutar lo que tenemos

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
DANIEL.
23 de junio de 2009


muy bueno me hizo entender algo que me tenia dudoso.... me hizo reflexionar y me siento satisfecho con mi pene...

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
OSCAR
7 de enero de 2009


El pene tiene un tamaño normal de entre 14 y 16 o es que va de acuerdo a la raza; es decir en Africa (negros),Asia(chinos), America (Mestizos),etc. en Africa el tamaño normal será también de entre 14 y 16.

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
P u b l i c i d a d
55793


P u b l i c i d a d




P u b l i c i d a d



Sondeo

¿Qué tanto usas el condón en tus relaciones sexuales?
Siempre
A veces
Nunca


Anodis RSS Add to Google Bookmark and Share  
Secciones :: Principal | Sociedad & Política | Arte & Cultura | Salud & VIH | Espectáculos | Vida & Estilos | Sala de Prensa
Multimedia :: Fotogalerías | Anodis Radio | Podcast Five

© Anodis.com :: Los hechos no dejan de existir sólo porque sean ignorados :: Quiénes somos | Publicidad | Escríbenos | Código de Ética A