31 DE DICIEMBRE DE 2002
Análisis de orina para detectar el VIH parece útil
Los análisis de orina pueden resultar un método sencillo y eficaz para identificar la infección por VIH, especialmente en las comunidades de alto riesgo, informaron investigadores del Journal of Acquired Immune Deficiency Syndromes.

Redacción Anodis

Ragap



Bookmark and Share

NUEVA YORK (Reuters Health) Por David Douglas.- "Creemos que las pruebas de orina podrían ser al menos una herramienta útil para identificar a las personas con infección por VIH que no desean hacerse un análisis de sangre", dijo a Reuters Health el investigador principal Joseph B. Margolick, de la Universidad Johns Hopkins, en Baltimore.

Margolick y sus colegas sostuvieron la hipótesis de que unos métodos más convenientes, no invasivos, para la detección en áreas de alto riesgo "podrían identificar a muchas personas infectadas por VIH que, de otra manera, no se someterían a una prueba".

Para investigar la utilidad del análisis de orina en relación con esta hipótesis, los investigadores realizaron pruebas de detección durante tres años a más de 1.700 personas en sesiones de uno a dos días y en lugares como iglesias, comedores y salas comunitarias, así como en los lugares de pruebas ya existentes.

En total, se identificó a 210 personas, el 12 por ciento, como positivas al VIH. De estas personas, 169, o el 80 por ciento, nunca se habían sometido a un análisis antes o habían arrojado resultados negativos. El análisis de sangre de un subgrupo de 86 personas que arrojaron resultados positivos tanto en el análisis de sangre estándar para el VIH como en el análisis de orina para los anticuerpos del VIH, confirmó los hallazgos en 83 personas, o el 97 por ciento.

En total, el 87 por ciento de las personas que arrojaron resultados positivos volvieron para recibir los resultados, y se envió con éxito a la "mayoría" para que recibieran cuidados médicos. Los autores indicaron que las personas a las que se realizaron las pruebas en los lugares de la comunidad pudieran ser más partidarias de volver para recoger sus resultados.

Margolick añadió que este método "podría ayudar a mejorar la vigilancia para la infección por VIH en las áreas donde la infección por VIH es relativamente frecuente, y esto, a su vez, ayudaría a las personas a que tuvieran acceso a los tratamientos para el VIH que podrían mejorar en gran manera su salud".

Regresar a la página anterior


P u b l i c i d a d
4465


P u b l i c i d a d




P u b l i c i d a d



Sondeo

¿Qué tanto usas el condón en tus relaciones sexuales?
Siempre
A veces
Nunca


Anodis RSS Add to Google Bookmark and Share  
Secciones :: Principal | Sociedad & Política | Arte & Cultura | Salud & VIH | Espectáculos | Vida & Estilos | Sala de Prensa
Multimedia :: Fotogalerías | Anodis Radio | Podcast Five

© Anodis.com :: Los hechos no dejan de existir sólo porque sean ignorados :: Quiénes somos | Publicidad | Escríbenos | Código de Ética A