15 DE JULIO DE 2005
Pruebas Rápidas detectan VIH con 99.9% de efectividad
Se trata del kit “Smart Check VIH-1/ VIH-2 cassette” que detecta el virus tipo 1 y 2. La prueba rápida tiene en resultados positivos un 99.9% de efectividad y jamás arroja un falso negativo

Redacción Anodis

Ragap



Bookmark and Share



Llega a México kit para detectar el VIH

Artículos relacionados:

Urgen a detección oportuna de mujeres embarazadas con VIH

GDF inició pruebas rápidas para detectar VIH en embarazadas

Campaña mundial en pro de un millón de pruebas de VIH

Repartirá Salud millón y medio de pruebas rápidas de VIH

Pruebas rápidas de saliva para la detección del VIH

Lanzan test de saliva que detecta el VIH en Estados Unidos

Buscan distribuir pruebas rápidas de VIH en todo el país

Pruebas Rápidas: una opción efectiva para detectar el VIH

 
Imprimir artículo Imprimir artículo | Enviar por e-mail Enviar por e-mail
 
El Kit es comercializado por una empresa mexicana que trabaja con pruebas rápidas cualitativas para la detección del abuso de drogas, TSH Neonatal y cáncer de próstata, entre otras enfermedades.

La prueba fue desarrollada por los laboratorios Sierra Resources en Estados Unidos y pertenece a su tercera generación, lo cual la hace más confiable.

El kit funciona como una prueba de embarazo, con la diferencia de que en lugar de utilizar la orina se utiliza la sangre, y puede realizarse en la sala de la casa, el baño, la cocina o cualquier otra parte.

Su empleo es fácil, sólo hay que lavarse las manos antes de pincharse el dedo con el punzón esterilizado que proporciona el Kit, el cual incluye también varias pipetas para recolectar la sangre para posteriormente aplicar un par de gotas en el cassette.

Enseguida se debe emplear el reactivo de lavado que hace reacción química con la sangre y el cassette. En menos de 15 minutos aparece el resultado, una raya es negativo, dos rayas es positivo. Los resultados inválidos suceden cuando no se aplica la prueba correctamente o ésta es combinada con alguna otra sustancia como comida o humo de cigarro.

Con el objetivo de que la gente tenga la conciencia de hacerse la prueba, en pareja, antes de tener una relación sexual, Pruebas Rápidas ofrece el Kit con 2 pruebas (para parejas) con una caducidad de 20 meses muy por debajo del costo de una prueba tradicional de laboratorio.

“En un hospital económico la prueba del VIH te cuesta en promedio $400 por persona. Nuestro Kit con 2 pruebas tiene un costo de $300 pesos más gastos de envío, es decir, cada prueba cuesta 150.00, además de que los resultados son inmediatos”, afirmó el licenciado Noé Francisco Cantú, director comercial de Pruebas Rápidas.

Además de que la prueba no requiere del consumo de algún fármaco y, por tanto, no existen contraindicaciones médicas, su adquisición es confidencial, sólo basta pedirla por teléfono o vía Internet.

“A nadie le atrae la idea de ir a comprar una prueba de VIH directamente, y es por eso que en estos momentos se maneja vía virtual, y por mensajería lo que da una absoluta confidencialidad”, mencionó Cantu.

Adicionalmente, Pruebas Rápidas está trabajando para poder contar con un foro de discusión en su página de Internet, donde se resuelva toda clase de dudas existentes en los usuarios.

“La intención es servir y dar una buena atención a todo aquel que lo necesite, el foro se realizará para buscar la retroalimentación con nuestros clientes ya que se reciben muchos mensajes con dudas sobre el producto y sobre otras pruebas que manejamos”, concluyó Noe Cantú.

Si necesitas información sobre alguna prueba cualitativa puedes dirigirte con el Lic. Noé Francisco Cantú Jiménez al teléfono 01 (414) 27 3 55 82 o al Cel. 01 (427) 108 26 77, correo electrónico servicioaclientes@pruebasrapidas.com.mx correo personal: noecantu@pruebasrapidas.com.mx o la página de Internet de Pruebas Rápidas www.pruebasrapidas.com.mx

Regresar a la página anterior


MICHELLE
26 de abril de 2011


La prueba si arroja falsos negativos si la persona se encuentra en el periodo de ventana (lo que significa que te puede decir que no estas infectado cuando si) por eso despues de una actividad de riesgo con una prueba negativa esta se debe repetir a los 3 meses para asegurarse de que la persona este o no este infectada, y en dado caso de que esta resulte positiva se tiene que realizarce alguna prueba confirmatoria.. NO TODO TERMINA CON UNA PRUEBA RAPIDA...

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
RICARDO
23 de abril de 2011


hola me gustaria saber en m i caso me hice una prueba de analisis para donar plaquetas en el hospital me hicieron el examen del vih y segun ellos salio positivo me practique otra en una institucion con una prueba rapida de casett y salio negativo estoy confundido, mi esposa se la hizo en un laboratorio reconocido y le salio negativo, podrian darme su opinion

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
SALVADOR
12 de diciembre de 2010


me gustaria saver como comprar sus pruebas. el metodo de pago en cuanto tiempo llegan a su destino

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
HOLA SOY DE BARCELONA !
22 de noviembre de 2010


Hola quisiera saber donde poder comprar el kit de elisa o prueba rapida en barcelona o en España me interesa mucho soy bastante fófica a los contagios y no tengo relaciones por ello y tambien si la prueba de la orina es fiable como la de saliba o no.Gracias

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
ANA
17 de agosto de 2010


me interesa adquirir la prueba, vivo en queretaro, queretaro. el pago es por tarjeta de credito? o mediante un deposito? al llegar por paqueteria, llega a mi casa, mi familia notaria algo en el paquete para sospechar? o puede llegar a algun lugar y yo recogerlo?

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
P u b l i c i d a d
9872


P u b l i c i d a d




P u b l i c i d a d



Sondeo

¿Qué tanto usas el condón en tus relaciones sexuales?
Siempre
A veces
Nunca


Anodis RSS Add to Google Bookmark and Share  
Secciones :: Principal | Sociedad & Política | Arte & Cultura | Salud & VIH | Espectáculos | Vida & Estilos | Sala de Prensa
Multimedia :: Fotogalerías | Anodis Radio | Podcast Five

© Anodis.com :: Los hechos no dejan de existir sólo porque sean ignorados :: Quiénes somos | Publicidad | Escríbenos | Código de Ética A