30 DE MAYO DE 2005
El Machismo entre los gays
Cuando uno ve como compiten ente si las vestidas por conseguir un mayate y como a la menor provocación pueden sacarte una navaja, uno tiene que coincidir con Marina Castañeda al afirmar que los Gays podemos ser muy machistas y que el machismo no ha muerto

Redacción Anodis

Ragap



Bookmark and Share



Machismo en las parejas homosexuales

Otros artículos:

El gobernante de Costa Rica izó la bandera gay a favor de los LGBT

Policías de León aun discriminan a la comunidad LGBT

Exigen se realice el primer matrimonio igualitario en Ayala

Realizarán marcha LGBT en Coatzacoalcos

Interponen amparo para primer matrimonio igualitario en Aguascalientes

Municipio de León cierra bar gay para “dignificar” la zona

Paraguay realizará un "Besatón" por el día con la homofobia

Diputados analizan ley de sociedades de convivencia en San Luis Potosí

 
Imprimir artículo Imprimir artículo | Enviar por e-mail Enviar por e-mail
 
Solo que para entender esto, tenenos que darnos cuenta que el machismo no es un asunto de gritar y cargar pistola, sino de poder desigual en las relaciones entre las personas. Por eso, el machismo puede darse en una relación homosexual o en una relación de una mujer con un cargo ejecutivo y sus subordinados varones.

En una conferencia a la que le invito el Foro de Hombres Gays, Castañeda refirió que el machismo afecta a los HSH, en especial a los hombres Gays en nuestras relaciones de pareja en diversas formas. Desde las dificultades para disfrutar de nuestra sexualidad porque nos atemoriza ser “pasivos”, hasta porque queremos siempre tener el control de la relación en vez de compartir las decisiones, de manera que, mientras los hombres bugas estan creando relaciones equitativas con sus mujeres, algunos homosexuales estamos en relaciones cada vez más parecidas a las de los charros machines del cine nacional y eso finalmente nos deja solos.

La española Fina Sanz habla de que la raíz de nuestros problemas de relaciones está en que vivimos en una sociedad que solo nos enseña a ser dominadores o dominados y que el amor no puede darse sin equidad. Incluso, dice, a veces con nosotros mismos hay una parte que quiere ser libre y otra que quiere controlar todo y así, hasta con nosotros establecemos este tipo de relaciones de dominación. Solo cuando aceptemos y respetemos todas nuestras partes y deseos tal como son y reconozcamos que todas valen igual podremos aceptar y respetar a nuestra pareja como alguien diferente de nosotros y hacer relaciones realmente amorosas.

Marina Castañeda, en su libro “El machismo invisibles cita: “Se supone que tenemos una relación muy libre, muy abierta, pero no es una relación de igualdad. Me trata como si yo fuera un hijo al que tiene que corregir. Apenas recientemente me he dado cuenta de todo esto: Antes no lo veía: no se me ocurría que podía haber machismo en una relación gay. Pero creo que es muy común, yo no conozco a ninguna pareja que se relacione de otra manera.”
Al respecto, la también psicoterapeuta, y autora del Best séller “la Experiencia Homosexual “Tristemente, la equidad no parece darse de una manera natural ni espontánea en las relaciones humanas. No es un punto de partida, sino una meta lejana que requiere un esfuerzo continuó”

Es tiempo de que empecemos a pensar en serio, como le vamos a hacer para construir nuevas formas de relaciones donde no compitamos, sino cooperemos, donde ser pasitas de bolsa sea una forma de tener placer y no una vergüenza y donde amar a otro sea una forma de crecer juntos y no un temor de ser dominados.

Regresar a la página anterior


P u b l i c i d a d
1815


P u b l i c i d a d




P u b l i c i d a d



Sondeo

¿Qué tanto usas el condón en tus relaciones sexuales?
Siempre
A veces
Nunca


Anodis RSS Add to Google Bookmark and Share  
Secciones :: Principal | Sociedad & Política | Arte & Cultura | Salud & VIH | Espectáculos | Vida & Estilos | Sala de Prensa
Multimedia :: Fotogalerías | Anodis Radio | Podcast Five

© Anodis.com :: Los hechos no dejan de existir sólo porque sean ignorados :: Quiénes somos | Publicidad | Escríbenos | Código de Ética A