30 DE JULIO DE 2002
Los esteroides, garantía de músculos y de males
Estas sustancias, como cualquier otro fármaco con sus cualidades, requerirían de receta médica. Y como cualquier droga ilegal, se venden en Jalisco sin necesidad de ésta.

Redacción Anodis

Ragap



Bookmark and Share

(milenio.com) Maricarmen Rello.- La inversión en un cuerpo musculoso a corto plazo no es barata y sí de alto riesgo. Se compra en el mercado negro, desde unos cuantos cientos hasta en miles de pesos, costo promedio de los esteroides que, en forma de complementos alimenticios (licuados), pastillas o inyecciones se ofertan en los gimnasios. ¿Redituable? A corto plazo, se logra en tres meses lo que sin el consumo de estos productos requeriría tres años.

A largo plazo, las secuelas de su uso incluyen daño renal, hepático, esterilidad, afecciones cardiacas y un largo etcétera. Los esteroides, como cualquier otro fármaco con sus cualidades, requerirían de receta médica. Y como cualquier droga ilegal, se venden en Jalisco sin necesidad de ésta. El único requisito es la recomendación de un instructor, entrenador o simple compañero de gimnasio que hará las veces del comercializador.

En los gimnasios más prestigiosos también se estila que sea el “doctor” o experto en educación física quien lo prescriba. Y ahí mismo se los venden. Fisicoculturistas, aficionados al ejercicio y las pesas entrevistados lo atestiguan: Marco, de 35 años de edad, con diez dedicado al entrenamiento por temporadas: “[en el gimnasio] me los han ofrecido varias veces, yo veo a los cuates bien ‘mameyes’ pero no, prefiero lo naturalito”.

Esteban, 27 años, dos entrenándose: “Yo consumo unos licuados gringos, hace como cuatro o cinco años me salí un tiempo de esto y los dejé... no me sentí mal ni nada, simplemente tienes que empezar de nuevo”.

Juan, 24 años: “Ahora nadie lo ve raro, es como parte del equipo, algo que te ayuda a ejercitarte mejor”. Los esteroides se consumen bajo lo que llaman “ciclos”, es decir, para periodos determinados, lo que permite su aumento gradual.

El costo varía de acuerdo con el tipo de esteroide y al gimnasio, y el ciclo llega a costar desde 400 hasta cuatro mil pesos. Los esteroides son sustancias químicas que se importan de Estados Unidos, aunque hay rumores entre los instructores que laboratorios locales ya los producen.

Regresar a la página anterior


P u b l i c i d a d
2594


P u b l i c i d a d




P u b l i c i d a d



Sondeo

¿Qué tanto usas el condón en tus relaciones sexuales?
Siempre
A veces
Nunca


Anodis RSS Add to Google Bookmark and Share  
Secciones :: Principal | Sociedad & Política | Arte & Cultura | Salud & VIH | Espectáculos | Vida & Estilos | Sala de Prensa
Multimedia :: Fotogalerías | Anodis Radio | Podcast Five

© Anodis.com :: Los hechos no dejan de existir sólo porque sean ignorados :: Quiénes somos | Publicidad | Escríbenos | Código de Ética A