21 DE FEBRERO DE 2005
'Popper', la droga afrodisiaca
El inhalante "anula el cerebro y deja el puro instinto". Oficialmente no existe, pero se puede producir en casa. Disfrazan el químico sicoactivo con aromatizantes y productos de limpieza. Lo identifican con el mundo `gay`

Redacción Anodis

Ragap



Bookmark and Share



Le llaman la droga gay

Otros artículos:

Niegan contratos al 14% de las personas 
por su orientación sexual

En México se creará una confederación de comercio y turismo LGBT

Madrid entre los destinos prioritarios para los turistas LGBT

Estudian y ganan más las parejas gays: Inegi

Buscan impulsar el turismo gay en Cancún

El turismo gay crecerá un 10 % este 2014

Promueve Estados Unidos turismo gay en España

Ninendo no permitirá personajes gay en juego

 
Imprimir artículo Imprimir artículo | Enviar por e-mail Enviar por e-mail
 
(El Universal) Marco Lara Klahr .- Un fogonazo al sistema nervioso por no más de 150 pesos el envase de ocho a 30 mililitros con empaque de colores intensos. Eso es el líquido dorado, la sustancia anhelante llamada popper . En Los excluidos , Elfriede Jelinek escribe: "Lo cotidiano es gris". Quizá movido por un sentimiento así Jorge diga que, para él, "es divertida, me controla, me vuelve un demonio; ¡es la reina de las drogas!"; y Antonio: "Inhalas popper , te sobreviene un mareo, sientes una opresión en el pecho, y enseguida ganas de besar, chupar, fundirte con otro cuerpo". Aunque el sexólogo Luis Perelman opina que es complicado: "Si en esta sociedad hay personas que por ejercer su sexualidad son confinadas al basurero de la humanidad, algunas se suicidan y otras se entregan a la diversión total; es donde interviene el consumo de sustancias".

Miles de frasquitos ambarinos o ampolletas de origen imprecisable cargadas del popular y vaporoso estimulante sexual de diseño nombrado popper animan un circuito subterráneo con la intervención de comercio informal, sexoservicio, sex shops, tiendas virtuales, chats, discotecas, bares, hoteles, baños públicos y fiestas en ropa interior, leather , swinger o rave. Cifras de comercio y consumo no hay. Oficialmente el popper no existe.

El corazón que bombea hacia el país el evanescente líquido amarillo es Tepito, a orillas del centro histórico capitalino. "Yumbina, tinta china , espray, poppers ", es por esos bajos fondos un socorrido pregón, detrás del cual se agazapa el mayoreo para sex shops . Luego, es difícil encontrar una de dichas tiendas donde no se venda de manera más o menos abierta. No hay marcas patentadas, pero sí una profusión de etiquetas de mercado negro, la más popular de las cuales (en México) es Rush.

La denominación popper (por popped , "estallido", puesto que se distribuía en ampolletas que tenían que ser abiertas e inhaladas al instante) oculta en realidad compuestos altamente tóxicos e inflamables derivados de los nitritos de alquilo (isobutilnitrito, butilnitrito y amilnitrito), usados como vasodilatadores desde mediados del siglo XIX en Europa, para pacientes con angina de pecho y diversos males cardiacos crónicos.

Fuentes policiales capitalinas sitúan en la colonia Morelos, y en particular en la parte de la calle de Panaderos cercana a avenida del Trabajo, la principal industria clandestina de activo (inhalable) que se consume en el país. En aquellos laboratorios podría estar procesándose una cantidad de popper que luego se mezcla con la que llega del exterior, en mayor volumen, por las mismas vías que el contrabando chino, por ejemplo. Sobre si la producción casera es posible, está el testimonio de Juan Manuel: "Crecí en la Unidad Infonavit Iztacalco, donde a mediados de los 80 un amigo que estudiaba ingeniería química nos lo dio a probar. Alguna vez lo acompañé a la Facultad de Química, en la Ciudad Universitaria, y ahí me enseñó cómo lo hacía y la fórmula. Fuimos al Festival Acapulco 86 y llevamos para completar los gastos frasquitos de popper envueltos en las bolsas de dormir, que vendimos en 100 pesos cada uno".

Producir popper no es tan difícil; el alcohol butílico y el nitrito de sodio, sus precursores químicos, están disponibles en el mercado y la temperatura para cocinarlos la da un horno convencional. En publicaciones europeas del tipo de The Ultimate Gay Guide , de Jon Saponarsky, se advierte que quema la piel, y es que los cristales que resultan de la mezcla original se diluyen en ácido sulfúrico. Antonio Escohotado dice en su Historia elemental de las drogas que "un químico competente" puede extraer de fármacos legales drogas sintéticas y que a veces éstas "son fruto de cocinas domésticas".

Sin identidad de origen

A simple vista, es imposible identificar la procedencia geográfica del popper . Ni frascos ni envolturas aportan pistas. Perico , putazo , oro líquido , rush y clímax son nombres con los que corre en círculos homosexuales (como algunas de las fiestas milk o cuartos oscuros de sitios como La Casita, en la colonia Roma), de parejas intercambiables (swinger ) y de leathers ; lugares nocturnos para adolescentes, así como raves y espacios abiertos donde se ejerce prostitución. No obstante la imposibilidad de identificar su origen, según testimonios recogidos ex profeso y avisos en la Red (psiconautica.com , liquidaromas.com , poppers.to , realpopper.com , allaboutpoppers.com ), los mejores serían franceses, holandeses, canadienses y estadounidenses.

La tapadera para las tiendas de productos eróticos y para quienes lo transportan o consumen es que este químico sicoactivo sirve para limpiar cabezas de reproductoras de video y artículos de piel, o como aromatizante, por su olor "dulce y frutal" según lo describe Miriam Stoppard (Qué son las drogas , 1999)–, esa es la razón por la cual las etiquetas de algunas marcas tienen la leyenda "este producto no es para consumo humano".

De cualquier manera, no hay averiguaciones previas en la Procuraduría General de la República o noticia sobre decomiso en vehículos, comercios o bodegas de frascos de popper ni de nitrito de alquilo, el químico genérico. Tampoco se le incluye explícitamente entre las sustancias prohibidas o restringidas por las leyes penales y sanitarias federales. En México su nombre no aparece en ningún documento oficial público, no obstante que la agencia antinarcóticos estadounidense (DEA) considera al popper entre las drogas inhalables más perjudiciales (www.dea.gov ). Fluye a través de una laguna legal, aunque "está tan proscrito por la gente correcta, que se volvió público", añade Jorge, quien recuerda un diálogo con un policía en la playa Condesa de Acapulco: "`¿Qué es esto?`, me preguntó al encontrarme el frasco. `Un popper `, le respondí. `¿Para qué sirve? ¿Se toma?`. `No, se inhala, mira, huélelo`, lo olió y luego me dejó ir".

La primera noticia que se tiene de su uso como afrodisiaco data de 1961 (liquidaromas.com ). Si hasta ahora tiene de alguna manera el estigma de droga gay es porque en aquella época se le utilizó en los círculos homosexuales y sadomasoquistas de San Francisco y otras ciudades de EU, convirtiéndola en un símbolo más de identidad; y también porque en 1987 la sociedad médica mundial lo vinculó con la epidemia del VIHsida, pues muchos de los pacientes con sarcoma de Kaposi (una infección epidérmica oportunista) reportaban haber sido consumidores de popper .

Sigue habiendo quienes piensan que es droga gay. Jorge, quien lo inhala desde hace una década, cuando tenía 22 años, siempre después de consumir cantidades perturbadoras de tabaco, alcohol y cocaína, cree que "ni la cocaína ni los ácidos ni la tacha ni el alcohol definen a un homosexual como el popper ; es determinante, porque permite saber hasta dónde está dispuesto a llegar. Se me ocurre que los bugas (heterosexuales) no lo usan".

Jorge refiere que hace pocos años existían los baños Torreblanca, en la avenida Álvaro Obregón de la colonia Roma, donde "de lunes a sábado, a las cinco de la tarde, en el vapor se concentraban decenas de hombres, todos contra todos, consumiendo poppers ", y que hoy, en unos baños públicos cercanos a la zona de prostitución de Sullivan, sobre todo "los domingos, entre las nueve y las cuatro de la tarde, alrededor de 200 se encierran en el vapor; ves frascos de popper hasta en el excusado".

Antonio, otro treintañero, piensa igual: "En el mundo gay , que te den popper es como regalarte una flor; hay implícita una fantasía, te dice quién es de los tuyos". Recuerda que "lo probé en 2001, durante la primera fiesta en ropa interior a la que asistí, una de las llamadas fiestas milk , en la Cerrada de Salamanca, por el metro Sevilla, que organizaba el capitán Miguel, un policía judicial, y en las que participaban 35 o 40 hombres. También en La Casita mucha banda saca poppers ", lo mismo que "en el club de sexo al que asisto, llamado Mestizo Mexicano, que se difunde por internet y lo organiza un empleado de la Presidencia de la República en diferentes casas". Después de contar una experiencia reciente con popper en la que se desvaneció y sufrió alucinaciones, concluye: "Sí, creo que es una droga gay ".

Juan Manuel, en cambio, recuerda lo mismo que hoy diría cualquier adolescente en un rave o en los jardines preparatorianos: "Lo usábamos para armar desmadre, para gritar y caminar encima de los coches, no tenía para nosotros ninguna implicación sexual".

Hermetismo por vincularlo al mundo ‘gay’

En Estados Unidos, Canadá y Europa abunda información gubernamental sobre consumo de popper , y no con tono intimidatorio. Sobresalen www.healthscotland.com , del Instituto de Salud Pública de Escocia, y www.ti.ch , del cantón Ticino suizo, donde se exponen el modo de uso, sitios de venta, efectos, contraindicaciones, consecuencias para la salud e información legal. En México no sólo no se le menciona en las instituciones policiales o de procuración de justicia, sino tampoco en las sanitarias y las educativas.

Luis Perelman, vicepresidente de la Federación Mexicana de Educación Sexual y Sexología, está convencido de que "hasta que no haya una tragedia no harán nada" y que aunque hay políticas de información sobre determinadas drogas, "el problema es que del popper se prefiere no hablar porque se le relaciona con el mundo gay ".

En una perspectiva más amplia, Perelman explica que "a los seres humanos nos gusta la seguridad tanto como la emoción; en esa dicotomía, si nos sentimos seguros, buscamos aventuras, y a la inversa, es como desde hace siglos se han buscado formas de intensificar la experiencia sexual".

Hay, dice, una complejo trasfondo social: "Para que la salud sexual se logre hay que garantizar los derechos sexuales, y la sociedad se caracteriza por reprimir la sexualidad y los derechos sexuales; ve mal toda expresión sexual, creando una sexofobia. Así, mucha gente siente que está en un vacío en cuanto transgrede cierta línea, encuentra una zona donde siente que puede hacer lo que sea, dejando de lado la responsabilidad, y entonces ahí ya no estamos de acuerdo. Si la sociedad impide el ejercicio sano de la sexualidad, vivimos ésta con remordimiento y buscamos formas de escape, lo cual explica, en parte, el uso de alcohol, viagra o popper ".

Perelman, que es también director del centro cultural El Armario Abierto, advierte que ni el popper es una droga gay, ni la mayoría de dicha comunidad lo consume: "Esto, repito, tiene que ver con la represión sexual, la cual, eso sí, padecen en especial los homosexuales, porque para la sociedad ser puto es peor, por ejemplo, que ser puta ; entonces hay gente que se pregunta para qué vive o se dispone a vivir el momento; de ese modo, el popper se consume en un contexto de fiesta, alcohol, otras drogas y sexo; como no puede ejercerse el derecho a la sexualidad, se opta por aumentar los riesgos".

En todo esto, añade el sexólogo, "hay una deshumanización, se construye la imagen de que los homosexuales son monstruos, incluso se habla de que son seres abyectos; si en esta sociedad hay personas que por ejercer su sexualidad son confinadas al basurero de la humanidad, algunas se suicidan y otras se entregan a la diversión total; es donde interviene el consumo de ese tipo de sustancias".

Jorge, con su propia experiencia, en cierta forma da la razón a Perelman: "El popper te vuelve el peor de todos... y el mejor. Me encanta porque te anula el cerebro y te deja el puro instinto". Y aunque con motivaciones bien distintas, coincide también con las políticas oficiales de silencio total: "El popper es demente, no tiene límites y no hay que hablar de él".

Inhibiciones y tabúes

"El uso progresivo de estimulantes como poppers demuestra la ignorancia de nuestras comunidades sobre el enorme potencial que cada individuo posee para alcanzar el placer sexual con plenitud y responsabilidad sin necesidad de recurrir a ellos", declara Andrés Flores Colombino, presidente de la Federación Latinoamericana de Sociedades de Sexología y Educación Sexual.

Consultado por EL UNIVERSAL, el experto uruguayo dice que "toda sociedad que convierta la utilización sistemática de estimulantes químicos para intensificar la experiencia sexual revela que existen inhibiciones y tabúes vigentes, y limitantes de la libre expresión placentera de la sexualidad".

Respecto de una política pública que encare el consumo creciente de popper en la sociedad latinoamericana, opina que "las políticas de salud sexual deben apuntar a crear una cultura de las sociedades sexualmente saludables, a través de la educación sexual a todos los niveles. La política de salud sexual está integrada con las políticas sociales que apunten a la salud mental, reproductiva y de erradicación de la violencia".

Respecto de un diagnóstico sobre salud sexual que permita conocer la dimensión del papel que juegan sustancias sicoactivas como los poppers entre los latinoamericanos, Flores Colombino afirma que "no existe una declaración oficial, pero sí múltiples trabajos de diferentes autores sobre los efectos a corto (afrodisiacos), mediano (neutro) y largo (inhibitorios) plazo de sustancias de uso recreativo y modificadores de la conciencia. En ningún caso se recomienda su uso en estos trabajos, aunque se reconoce su posible efecto estimulante inicial. Tampoco se han incorporado estas sustancias a la terapia sexual, y todo el notable desarrollo de las neurociencias ha permitido alcanzar progresos en el tratamiento y prevención de las disfunciones sexuales y el logro de mayor placer a varones y mujeres, preservando a las personas de la despersonalización a que se exponen por el uso de las drogas".

Regresar a la página anterior


CARLOS
30 de diciembre de 2011


hola me interesaria conseguirlo alguien me lo podria proporsionar en barcelona gracias...

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
JERRY
22 de julio de 2011


hola chavos solo kiero que alguien me ayude kiero conseguir pero no se en donde una dir. que me den por fa

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
KARLOS
11 de mayo de 2011


EL POPPERS ES LO MEJOR :)

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
PERLA B
27 de marzo de 2011


yo creo q es bueno probar de todo pero con medida y precausion y clara informarte primero

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
ROMAN
16 de febrero de 2011


hola esta bien

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
DANN
5 de febrero de 2011


NO ES CIERTO ESO, NO ES ADITIVO, YO LO HE USADO VARIAS VECES Y ES UN RELAJANTE QUE TE PONE BIEN CACHONDO (A) Y SE GOZA MAS EL SEXO. CUANDO MI NOVIA LO PRUEBA HASTA POR DETROI LE GUSTA

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
SERGIO
30 de enero de 2011


quisiera conseguir poper a ver si alguien me puede conseguir

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
DANIEL
18 de enero de 2011


es lo maximo q se pudo inentar y no es cierto lo de q es para gay yo lo uso como un relax es lo maximo jajajjajajajaj

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
JAEL
15 de enero de 2011


hasta por las OREJAS PARA TODOS, el que se duerme paga por CULO jajajaja

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
MARTHA
5 de noviembre de 2010


hola yo numca e provado el ppoper pero haora lo averiguo para talves intentarlo pero yo recomiendo que no lo prueven numca savemos que nos puede pasar a si que chavos si se saven divertir diviertanse pero sana mente

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
PP
28 de septiembre de 2010


checa esto!

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
HHERRY
6 de septiembre de 2010


averiguar todo sobre el popper

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
DAVID
2 de agosto de 2010


Si sabes utilizarlo no es malo.Sólo su abuso lo es...pero con él tengo garantizado una buena noche de sexo con una buena dosis de imaginación y sexo sin fronteras

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
GELIPE
26 de junio de 2010


este tipo de producto es utilizado en algunas intoxicaciones de gas sulfidrico para contrarestar esta intoxicacion que se dan en algunas intalaciones que se genera este se dan muchos cason en el area de perforacion de posos

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
LÀSTIMA DE SOCIEDAD
6 de junio de 2010


no cabe duda que esta es una prueba màs de lo cerrada que aùn es nuestra sociedad. En europa los poppers se venden como cualquier otro producto en las sexshops y no son de uso exclusivo de homosexuales. Cualquiera de màs de 18 años puede comprar e incluso a veces son las chicas las que te ofrecen inhalar. Su consumo, como el del alcohol y el tabaco, es responsabilidad de cada uno.

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
EXCELENTE ARTICULO
22 de marzo de 2010


He estado investigando acerca de los poppers y lo que contienen ya que apenas la semana pasada los probe y me preocupaba que su contenido fuera demasiado dañino, pero veo que no, muchas cosas en la vida hacen mas daño. Es una experiencia increible, lastima que dure solo unos minutos, por eso creo que se pueda volver adictivo, pero todo con medida, responsabilidad, equilibrio y solo en las fiestas o con alguien especial es como la cereza del pastel.

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
J.J.
16 de marzo de 2010


que joterias

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
ANDREHI
11 de marzo de 2010


ash la verdad ami me gustan se siente cool

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
DANIEL
28 de febrero de 2010


ese tal pher es un falso no cran en esas`palabras lo peor es los vicios lastima que no te enviara una foto de mi tio para que veas como estaba antes y como esta horita la droga lo destuyo feo no he tratado de ayudarlo pero se esta volviendo loco y hasta nos ataca y el que se daña es por que quiere yo no tengo ningun vicio garcias a dios y estudio asi que estudien y diganle no a las drogas. att:escorpion

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
DANIEL
28 de febrero de 2010


no lo hagan tengo un tio que por provar esto mas nunk salio y de verdad hoy en dia tiene a casa toda mi familia encontra de el por que ha llegado al limite de hasta atacarnos cuidense de no care en eso.

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
PHER
25 de febrero de 2010


saken los poppers people hahahahaa

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
PHER
25 de febrero de 2010


kada kien ase lo ke kiere kn su vida i pz akellos ke no lo an probado respeto su decision i a loske ya pz no es necesario decirles ke se siente todo en exeso es malo pero si lo kontrolas es algo ke fuck inexplikable i mas si lo kombinas kon unas pilas (tachas) ke aka en juarez asi le dicen

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
ANDREA ALLICE
21 de febrero de 2010


no ariegen su vida y si les disen quieres poeprs rechasenlo no lo CONSUMAN DAÑA SU VIDA

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
ROUSES
17 de febrero de 2010


que triste que habiendo tantas personas que desearian poder pararse de una cama o poder ver la luz del dia haya quien tiene ese privilegio y no se de cuenta que VIVE y que sea tan inseguro de lo que puede lograr y tristemente tenga que usar esta droga o cualquier otra ojala que cuando voltees para atras no te duela lo que has perdido

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
ANA LAURA
17 de febrero de 2010


quisiera prabar

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
FANILU
17 de febrero de 2010


ola soy fani oiganagan no agan cosas de las k se puedan morir okok.....**************.......

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
MARIA
17 de febrero de 2010


ay yo opino qe es lo mas feo del mundo pliz no lo agan ok.....******......*******....**

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
DFMEXICO
12 de enero de 2010


LA NETA, TUVE QUE INVESTIGAR SOBRE ESTAS MADRES,SOY. EN VERDAD ES TRISTE VER A LOS CHAVOS EN EL ANTRO TRATANDO DE SER ACEPTADOS POR UN GRUPO DE GENTE MEDIOCRE, QUE NECESITA DROGA PARA SENTIR LA MUSICA, DROGA PARA PODER COJER, DROGARSE POR EL SIMPLE HECHO DE QUERER SER ACEPTADO, PEOR BUENO ASI VIENEN LAS NUEVAS GENERACIONES DE CHAVOS QUE SE LE VA HACER, Y TODO POR 50 SEGUNDOS DE PLACER "SEGUN" QUE MEDIOCRES Y Q POCA AUTOESTIMA TIENE LA GENTE QUE CONSUME ESTE TIPO DE DROGA.

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
KINKAIU
5 de enero de 2010


hola!! no es matrimonio, esta es una union que se hace por interes mutuo por ambas partes y que debe de tener valides oficial. no hay que confundir y saber definir bien, el matrimonio es para los heterosexuales mujer hombre. Saludos

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
RAVER
25 de noviembre de 2009


Y PS LA NETA ESTA XIDO EL POPPER AKI EN SAN FRANCISKO LO PUEDES KONSEGUIR O TU MISMO LO PUEDES HACER LA NENA KON LA KE ESTUB ESE DIA ME REGALO UN FRASKITO HUELE A DURAZNO BIEN RIKO Y SIENTES KE LA MUSIKA ESTA EN TODO TU SISTEMA NO TE KAUSA PARANOIA SOLO KIERES BESAR Y BESAR Y BESAR LO XIDO KE ESTABA KON UNA NENA BN HERMOSA Y PS LA NETA NO ES UNA DROGA GAY TODO MUNDO LA USA BUENO NO TODO EL MUNDO PERO PS ESTUBIERA CHIDO NO??? EHEHE I JUZT LOVE POPPERS IS DA BEST THING IN DA WORLD

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
RAVER
25 de noviembre de 2009


pues la neta el popper esta chido en el koncierto de dj tiesto ke fue aki en san francisco una nena me ofrecio y pues yo en el desmadre lo inhale la neta huele bien y el efekto esta perrisimo pues cachondeamos toda la noche ella y yo y por eso me puse a investigar acerka de esta droga lo uniko ke puedo decir es ke te pone super kaliente se ke las drogas son malas pero POPPER esta xido kuando estas en ambiente de nusika techno alectro trance psy en los raves para ser exaktos y ps huele riko jaja

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
EMANUEL
2 de noviembre de 2009


k feo0 k kada dia existan k0osas mas feas...pss cada kien hac eocn su vida lo0 k kiera vdd...pero0 si son gays y no0 kieren termianr pero0 ante la sociedad..deberian evitar el uso0 de esta sustancia...

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
EL CARA ROTA
30 de octubre de 2009


Mmmmm Yo kiero popper!!! darme la pagina para comprarmelo quem e quiero sentir como una flor. Que se me dilate el culo y que me dejen el culo como la bandera de Japón.

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
TRIPON
18 de octubre de 2009


bueno pueden hagarrar un fraskito de poppers y se los mete en el culo a un gay pa ver que psa cn el esperimeno jajajaja

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
FER87
28 de septiembre de 2009


hace unos dias me entere de ke un primo esta konsumiendo poppers, investigue y me enkontre kon este artikulo, mi primo es gay y desafortunadamente vive lejos y no podemos brindarle una buena ayuda, no me kiero imaginar por ke esta pasando su kuerpo.

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
VICTOR ANTONIO ALVARADO VICTOR
7 de septiembre de 2009


los qu consuman popper!!!! se desgrasi la vida

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
IVAN
4 de septiembre de 2009


esta interesante pero en lugar de poner como se ciente deberian poner las consecuencias

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
QUE ONDA?
3 de septiembre de 2009


Primero esta super interesante el articulo, muy completo. Segundo, de verdad que no tenia NI IDEA de lo que hablan, es raro pensar que para sentirse vivo es necesario usar algo, que se supone que deberia ser suficiente con darse cuenta QUE SE ESTA VIVO, chavos la neta les compadezco (a los que lo consumen) ojala no se den cuenta demasiado tarde de sus acciones. Gracias por el reporte pues te abre los ojos al mundo contrario. Bye VIVE LA VIDA AL MAXIMO SIN DROGAS ;)

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
ITTG
3 de septiembre de 2009


pues la verdad, nunca he probado el popper, solo os digo que para hacer el amor no se necesita ninguna droga, a menos que seas un ignorante y no sepas como llegar al climax con solo vivirlo.......

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
ANYY SANTOS
3 de septiembre de 2009


alaa noo puuess la veerdad jamas lo hehe experimentado pero chavas chavos no lo hagaan la netha solo se esthan destruyendho suu viidhaa diia trass diaa ii lees aqkonseejoo que nuu loo hagaann ess demasiiaadhoo feooo

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
MARIANA
3 de septiembre de 2009


wow..°°°°..pz yo se lo que se siente de hecho yo los consumia..chavos es lo peor que se puede hacer te destruyes ahora tengo sida y me di cuenta ke pasar unos cuantos minutos de ..no recompenzan el hecho de estar triste toda mi vida

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
AMA LA VIDA
14 de agosto de 2009


chicos y chicas se estan destruyendo ustedes mismos,la vida es lo mas lindo q hay disfrutenla amen a sus padres,amigos gozen pero sanamente,estoy aterrada con todo esto no es posible q en todo el mundo se vea tantas cosas malas,hacer el amor es lo mejor pero estando drogado,q ganas? un sida por q ni un condon se ponen para protegerse del sida,si amigos el sida y todas sus hermanas,es increible sus hijos seran igual,quieren eso, no lo creo,por favor quieranse no se destruyan se los digo con amor

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
MARIO ALBERTO MARTÍNEZ
1 de agosto de 2009


wow! antes que nada, quiero reconocer este artículo, esta muy bien, me encanto, y felicito al reportero que lo publicó. y por otro lado, es verdad, ya es tiempo que nuestra comunidad tambien defienda sus derechos a la libertad y expresion sexual gracias

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
DULCE FERNANDA
19 de mayo de 2009


bueno antes que nada es muy buena e interesante saber mas sobre droga en un antro gay se da mucho el popers pero saber lo que te llega ah pasar x consumir es horrible pensar como puedes llegar a terminar

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
YO
19 de mayo de 2009


diganle a los creadores de este articulos q prueben el popper y escriban su comentario si son hombres y empiezan a repartir c... por aee ya saben q es verdad q si es una droga gay si no bueno lo desmienten y ya jajajaja

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
YOZHIX
25 de abril de 2009


a decir verdad para mi no es un estimulante sexual o es por qe soi mujer ? sino que me entra euforia y escucho la musica como si estubiera adentro de mi me anima mucho y no alucino pero si se siente que el corazon late muy fuerte y estas caliente de todo el cuerpo es bueno pero alargo plazo que te produce?

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
GER
30 de marzo de 2009


hola ke tal porlo ke e leido es ke el popper es tanto bueno como malo la verdad lo prove una vez y see me gutos osi de chiaoas de tuxtla y la verdad stoy viendo la forma de poder conseguirlo... kien me puede ayudar en donde conseguirlo a ki en tuxtla TGZ., claro el ke sabe ke todo con moderecacion nada con exceso... y io me apunto a ello se ser modereado... agradesco su respusta.. saludos... spero sus respuesta tiestof1@.com

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
HOLA
13 de marzo de 2009


LA SEMANA PASA LA GUARDIA ME ROMPIO UN FRAZCO QUEDE TRAUMADO PORQUE PENSE QUE ERA EL UNICO QUE TENIAMOS YA QUE ESTABAMOS EN UNA FIESTA Y COMO TODOS SABEN SIN EL POPE LA FIESTA ES NADA PARA MI SORPRESA UN PANA TENIA COMO 8 FRAZCOS DE RESERVA FUE SUPER LA EMOCION QUE NOS INVADIO POR QUE PENSAMOS QUE ERA EL FINAL DE TODO POR SUERTE SIEMPRE HAY UNO PRECABIDO BUENO LO QUE QUIERO DECIR ES QUE ESTOY A FAVOR DE ESTE TAN RICO ESTIMULANTE POR FAVOR NO SALGAN SIN EL Y DIGAN NO A CUALQUIER OTRA DROGA

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
YO!
15 de febrero de 2009


La verdad q me parece q esta info esta muy mal, porq dan solo lo bueno y lo malo..? Osea si necesitas de esta mierda para tener un orgasmo sos un perdedor amigo! La droga es mala en todo sentido y se vuleve adictiva. Fijate q algo estas haciendo mal y vas a ver q cuannod tengas un argasmo sin popper lo vas a difrutar mucho mas porq vas a estar conciente de lo q haces.

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
MARCO
6 de febrero de 2009


Si necesitas de poppers u otro enhancer, hay algo que no estás haciendo bien!

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
JOHAN
16 de enero de 2009


por cierto no es una droga de gays

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
JOHAN
16 de enero de 2009


yo pienso que el popper a pesar de ser una de las drogas mas dañinas para nuestro cuerpo es la mejor de todas. es una sensacion incomparable es lo maximo "viva el popper"

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
POPERSFATAL
23 de diciembre de 2008


ok. es una maravilla pero ¿y lo malo? tambien hay que decirlo.

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
POPPER QUEEN
1 de diciembre de 2008


Super interesante!! El popper no es cosa de gays ;)

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
LEALTAD
30 de noviembre de 2008


Cuando inhalas popper se derrumban todas las barreras, te entregas al limite y eso es lo mejor de esta maravilla quimica

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
MIGUEL
3 de noviembre de 2008


hola. el artículo me parece super interesante. sigue muy vigente la info que ofrece. me lamó la atención esto de la feista mestizo mexicano". ojalá puedan dar más info sobre ella. un saludó

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
P u b l i c i d a d
44499


P u b l i c i d a d




P u b l i c i d a d



Sondeo

¿Qué tanto usas el condón en tus relaciones sexuales?
Siempre
A veces
Nunca


Anodis RSS Add to Google Bookmark and Share  
Secciones :: Principal | Sociedad & Política | Arte & Cultura | Salud & VIH | Espectáculos | Vida & Estilos | Sala de Prensa
Multimedia :: Fotogalerías | Anodis Radio | Podcast Five

© Anodis.com :: Los hechos no dejan de existir sólo porque sean ignorados :: Quiénes somos | Publicidad | Escríbenos | Código de Ética A