24 DE NOVIEMBRE DE 2004
Las coreografías gays del Neón
El concurso anual de coreografías se llevó a cabo el pasado domingo, convocó a grupos y dúos que demostraron su habilidad en el juego del baile sincronizado

Redacción Anodis

Ragap



Bookmark and Share

Cuando se hace un retrospectiva de toda la historia de Cabaretito se encontrarán momentos buenos y momentos malos, como la apertura de varios espacios para la comunidad gay como la Rockola, Metal, Fusión, Safari y desde luego Neón, y también la clausura de algunos de estos por las autoridades delegacionales por motivos incomprensibles y razones poco argumentadas.

El Neón es rico en diversidad pues al entrar las poses se dejan a un lado y todos conviven de noche a madrugada bailando, tomando la copa y conversando; pero definitivamente lo que ha hecho a este lugar sobresalir sobre los demás sin duda son las coreografías que día con día son representadas por los chavos que paso a paso construyen piezas acrobáticas, cadenciosas o muy dinámicas.

Ropa a la moda, corbatas de colores, estoperoles y guantes; pantalones rotos y playeras negras, algunos con cadenas muy al estilo retro con chispas de glam; pero al fin de cuentas la vestimenta es tan sólo un complemento a la presentación de una secuencia creativa de pasos de baile.

Lo sorprendente es la sincronización, memorización y energía que son empleadas para animar a los espectadores; todos los días ellos están en la pista, forman una hilera horizontal y exponen su mejor repertorio, algunas coreografías son convenciones; otras son más libres en su ejecución.

Las más famosas son las de Jeans o Fey que desde el inicio han acompañado con su música a Cabaretito. Hoy ya se pueden ver las coreografías de Kylie, Britney, Ingrid y Destiny’s Child. Y la pregunta surge ¿qué tiene que tener una canción para que provoque el hacerle una coreografía? Y más dentro de los espacios gays. En primer lugar es el ritmo y la energía que van de la mano; en segundo lugar, que el cantante o artista sea un icono cultural o un símbolo de lo que representa el estilo de vida nocturno y divertido del ambiente gay; por último que sea sensual, con voces agudas y coros pegajosos. Porque en este lugar no es necesario que la canción sea un hit. Allí bailan lo que ellos quieren.

El concurso anual de coreografías se llevó a cabo el pasado domingo, convocó a grupos y dúos que demostraron su habilidad en el juego del baile sincronizado; algunos ya veteranos y conocidos mucho mejor por los que asisten diario y por otra parte los novatos que experimentaron con mezclas pop de las canciones top.

Alternando con cada presentación coreográfica, estuvo el grupo XEM que ya ha tenido varias presentaciones en el Neón. Dos chicas y dos chicos, con una fórmula muy urbana, natural, con frescura y ritmos muy rápidos. Ellos y varios cantantes y performers más se unen a la fiesta mensual que Cabaretito hace por su aniversario en este 2004.

Regresar a la página anterior


ULISES
7 de abril de 2009


holasde vaca siones mevoya puertooooooooooooooooooooojijijihuauhahuahuahuahuuahhua

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
P u b l i c i d a d
3111


P u b l i c i d a d




P u b l i c i d a d



Sondeo

¿Qué tanto usas el condón en tus relaciones sexuales?
Siempre
A veces
Nunca


Anodis RSS Add to Google Bookmark and Share  
Secciones :: Principal | Sociedad & Política | Arte & Cultura | Salud & VIH | Espectáculos | Vida & Estilos | Sala de Prensa
Multimedia :: Fotogalerías | Anodis Radio | Podcast Five

© Anodis.com :: Los hechos no dejan de existir sólo porque sean ignorados :: Quiénes somos | Publicidad | Escríbenos | Código de Ética A