22 DE OCTUBRE DE 2004
Franco de Vita le canta a los gays
“La comunidad gay está luchando por unos derechos y se les está haciendo difícil. Yo tampoco creo que deban ir a un altar vestidos de blanco a casarse. Esa no es la idea, sino que se les reconozcan ciertos derechos.

Redacción Anodis

Ragap



Bookmark and Share

Franco de Vita o de Rosas o claveles

El cantante venezolano Franco de Vita incluye en “Stop” su nuevo material, el tema “Rosa o clavel”, en cuyas letras afirma que las parejas homosexuales merecen respeto y espacio para ser felices.

“La comunidad gay está luchando por unos derechos y se les está haciendo difícil. Yo tampoco creo que deban ir a un altar vestidos de blanco a casarse. Esa no es la idea, sino que se les reconozcan ciertos derechos. Si dos personas han convivido durante tanto tiempo, que se les reconozca lo mismo que a un matrimonio heterosexual dijo en declaraciones publicadas por el diario puertorriqueño El Nuevo Día.

Las letras de “Rosa o clavel” dicen: “qué más da, hombre o mujer, que más da rosa o clavel, seda o satén...).

El artista venezolano consideró que el lanzamiento de este tema es oportuno. “A mi alrededor siempre he tenido gente que tiene una preferencia sexual diferente a la mayoría. Yo siempre he sentido ese rechazo. En Estados Unidos un homosexual no podía ser bombero ni policía, entre otras limitaciones”.

“Es importante -agregó- que escuchemos estas personas porque hasta que no les toque de cerca, en que uno de sus hijos, muestre tendencias homosexuales, no entienden el problema”.

Comportamiento

Para Franco, las inclinaciones y sentimientos homosexuales no son genéticos ni fisiológicos, sino parte de un comportamiento aprendido. “Es algo adquirido. El gay efusivo y amanerado, me pone en duda si puede ser genético. Y hace poco leí que el tamaño del hipotálamo tenía que ver con eso. Para mí es educación. Una persona gay fue un niño con cierto tipo de carencia’’.

Recordó que más allá de la percepción de los gays como seres depravados, el homosexual promedio es una persona sufrida y sola. “Son muchas las personas que se suicidan, que se matan sin lograr salir del armario. Cuánta gente se casa, trata de lograr una familia y después son un desastre. Conozco muchos infelices, que envejecen y mueren solos y es muy triste porque no tienen el apoyo de su familia, sólo el apoyo de sus amigos y amigos entre comillas”.

De acuerdo a sus palabras, no le preocupa que piensen que es homosexual, sólo busca que la sociedad reflexione sobre la situación.

Más allá de la posición de De Vita que se caracteriza por incluir en sus letras temas sociales (No Basta o Louis ), que un cantante con la calidad y la influencia de De Vita toque aunque de manera sutil el tema gay es un avance, sobre todo cuando el cantante es un habitante Latinoamericano y seguido por miles, los artistas como parte de los medios pueden influir de manera brutal en la percepción de la gente y de eso que llaman colectivo.

Regresar a la página anterior


P u b l i c i d a d
4608


P u b l i c i d a d




P u b l i c i d a d



Sondeo

¿Qué tanto usas el condón en tus relaciones sexuales?
Siempre
A veces
Nunca


Anodis RSS Add to Google Bookmark and Share  
Secciones :: Principal | Sociedad & Política | Arte & Cultura | Salud & VIH | Espectáculos | Vida & Estilos | Sala de Prensa
Multimedia :: Fotogalerías | Anodis Radio | Podcast Five

© Anodis.com :: Los hechos no dejan de existir sólo porque sean ignorados :: Quiénes somos | Publicidad | Escríbenos | Código de Ética A