15 DE AGOSTO DE 2013
Molotov sí cantó el tema ‘Puto’ en su concierto en Los Ángeles
El grupo Molotov interpretó íntegra la canción 'Puto', según consta en un vídeo de YouTube, aunque sólo hicieron una aclaración durante el tema, a pesar de que la GLAAD solicito que fuera omitida por ser un canción homofóbica.

Redacción Anodis

Ragap



Bookmark and Share



La GLAAD cataloga la canción 'Puto' como homofobica

Otros artículos:

Rusos se afeitan en protesta a que ganó Conchita Wurst el Eurovisión

Carneros de San Luis presentan oficialmente a Michael Sam

Prohíben a menores rusos jugar "The Sims 4" por su contenido gay

Conchita Wurst, la ganadora de Eurovisión

Miley Cyrus canta en el bar G-A-Y en Londres

Nintendo se disculpa por no incluir a parejas gay en uno de sus juegos

Michael Sam hace historia al ser el primer jugador gay en la NFL

Kim Kardashian pública carta en contra del racismo y discriminación

 
Imprimir artículo Imprimir artículo | Enviar por e-mail Enviar por e-mail
 
Pese a la versión que daba cuenta de que el grupo Molotov había modificado su emblemática canción ‘Puto’, a solicitud de grupos defensores de los derechos homosexuales que la consideran ofensiva, la agrupación de rock mexicano cantó el tema sin arreglo alguno en un concierto ofrecido la noche del martes 15 de agosto en Los Ángeles.

En la presentación que ofreció en el Conga Room en aquella ciudad californiana, Molotov interpretó íntegra la canción, según consta en un vídeo de YouTube. En las semanas previas a su concierto, la organización GLAAD, (Alianza Gay y Lésbica Contra la Difamación) consideró convocar a una campaña para el retiro de patrocinadores por el uso de la expresión.

La banda interpretó varios de sus temas en un concierto de una hora 45 minutos de duración, ante más de 800 asistentes. Los integrantes han explicado constantemente que el término ‘puto’ no es despectivo ni atenta contra homosexuales, sino que se refiere a quienes no tienen valor por sus ideales.

"Estamos cansados de decir que está dedicada a la gente cobarde, a la que no tiene el valor de decir las cosas que quiere", explicó antes del concierto Paco Ayala, vocalista y bajista, aunque cuando cantaron el tema justificaron el por que del tema, asegurando con un rap que era para la "gente miserable" como se escucha en el vídeo y en algunos momentos hacen un conteo.

"La palabra nunca tuvo connotación homofóbica", puntualizó la banda que enloqueció a sus fans, muchos de los cuales terminaron bailando en el exclusivo y pequeño salón.

Hace unas semanas Dave Montez, presidente de la Alianza Gay y Lésbica Contra la Difamación (GLAAD, por sus siglas en inglés) exigió que el tema no fuera cantado en los conciertos en la Unión Americana.

El grupo mexicano se preocupó ante la posibilidad de que GLAAD convocara a una campaña para el retiro de patrocinadores y afectar una decena de conciertos que aún les restan en el mencionado país.

Vídeo que da cuenta de la presentación en el Conga Room.



Fuente: Animal Politico / Milenio.

Regresar a la página anterior


P u b l i c i d a d
1262


P u b l i c i d a d




P u b l i c i d a d



Sondeo

¿Qué tanto usas el condón en tus relaciones sexuales?
Siempre
A veces
Nunca


Anodis RSS Add to Google Bookmark and Share  
Secciones :: Principal | Sociedad & Política | Arte & Cultura | Salud & VIH | Espectáculos | Vida & Estilos | Sala de Prensa
Multimedia :: Fotogalerías | Anodis Radio | Podcast Five

© Anodis.com :: Los hechos no dejan de existir sólo porque sean ignorados :: Quiénes somos | Publicidad | Escríbenos | Código de Ética A