9 DE AGOSTO DE 2013
Niegan trabajo a jóvenes gays en Saltillo
Una joven transexual fue discriminada junto con cuatro personas por su orientación sexual en una empresa automotriz del parque industrial Finsa, en Ramos Arizpe, donde se les dijo que no se daba empleo a los gays.

Redacción Anodis

Ragap



Bookmark and Share



Jovenes son discriminados por ser gays en Saltillo

Otros artículos:

En Francia continúan protestas contra la adopción en parejas gays

Existen 57 amparos para matrimonios igualitarios en Chihuahua

Inconstitucional prohibición del matrimonio igualitario en Oaxaca

Republicanos presionan para que se apoyen los matrimonios igualitarios

Corea del Norte descalifica por ser gay a juez que denunció abusos

El peligro de ser homosexual en Egipto

Pronto iniciará juicio de hispano por la muerte de un gay en NYC

Joven denuncia que la despidieron por su orientación sexual

 
Imprimir artículo Imprimir artículo | Enviar por e-mail Enviar por e-mail
 
Cristel, quien se encuentra en proceso transexual, fue discriminada junto con cuatro personas por su orientación sexual y expresión de género en una empresa automotriz del parque industrial Finsa, en Ramos Arizpe.

El martes pasado, Ricardo Yahir Padilla Obregón, quien acudió acompañado de amigos a la empresa para una entrevista de trabajo y solicitar el puesto de operario general, la reclutadora de personal les dijo frente a los demás interesados que no se daba empleo a los gays.

“La chica comentó que no se les iba a dar el trabajo porque estaba en proceso de hormonización y que no se iba a dar el trabajo porque es muy obvio y empieza un ejercicio de que si dices que eres homosexual no te doy trabajo, y otro chico le pregunta ¿entonces si digo que no soy gay sí me das trabajo? Y la chica responde que sí, porque lo que pasa es que la jefa de Recursos Humanos no quiere gays”, explicó.

Carlos Llamas, representante de la asociación Jóvenes Prevenidos, informó que al grupo se le apoyó para interponer la denuncia ante la Dirección para Promover la Igualdad y la no Discriminación, organismo que integró la queja por violación al derecho laboral y discriminación por preferencia y expresión de género, explicó la titular Laura Martínez.

“Estamos en etapa de notificación, recibimos cinco quejas, entre ellas la de esta chica, que están en etapa de notificación… la empresa será notificada la próxima semana por correo certificado y posteriormente se tiene un periodo de cinco días para que presenten un informe”, dijo en entrevista.

Fuente: Zócalo Saltillo.

Regresar a la página anterior


P u b l i c i d a d
997


P u b l i c i d a d




P u b l i c i d a d



Sondeo

¿Qué tanto usas el condón en tus relaciones sexuales?
Siempre
A veces
Nunca


Anodis RSS Add to Google Bookmark and Share  
Secciones :: Principal | Sociedad & Política | Arte & Cultura | Salud & VIH | Espectáculos | Vida & Estilos | Sala de Prensa
Multimedia :: Fotogalerías | Anodis Radio | Podcast Five

© Anodis.com :: Los hechos no dejan de existir sólo porque sean ignorados :: Quiénes somos | Publicidad | Escríbenos | Código de Ética A