9 DE AGOSTO DE 2013
Autoridades de Taiwán celebran el primer matrimonio entre transgéneros
Las autoridades de Taiwán han acordado no revocar el estado civil de una pareja transexual, en una resolución que los activistas dijeron podría ayudar en la apuesta por la legalización del matrimonio igualitario.

Redacción Anodis

Ragap



Bookmark and Share



Taiwán respetara el matrimonio de Abbygail Wu y Jiyi Wu

Otros artículos:

En Tijuana capacitarán a burócratas sobre diversidad sexual

PAN rechaza agenda sobre el matrimonio igualitario en Querétaro

No procederá petición de frenar adopción gay en Coahuila

Mario Vargas Llosa aboga por ley sobre unión civil gay en Perú

Pareja gay es arrestada por besarse en malecón de BCS

Pastores evangélicos a favor de ley de Unión Civil gay en Perú

Piden al Congreso de Puebla tener apertura "para temas polémicos"

Cuba sede de la conferencia de la comunidad LGBT de América Latina

 
Imprimir artículo Imprimir artículo | Enviar por e-mail Enviar por e-mail
 
Las autoridades taiwanesas han acordado mantener el estado civil de una pareja transgénero local, revirtiendo una decisión oficial anterior, en una resolución que los activistas dijeron podría ayudar en la apuesta por la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo.

Mediante dicha resolución, calificada como un punto de partida, Taiwán decidió que se mantuviera legal el estado civil de Abbygail Wu, de 27 años y su pareja, Jiyi Wu de 29.

La pareja se había sometido a cirugía en julio del año pasado, para transformarse de hombres a mujeres y se casaron en Octubre.

Con miras a recibir un certificado de matrimonio por parte del gobierno, Jiyi se registró con las autoridades como un hombre -el “esposo” en la pareja- en tanto que Abbygail dijo que era mujer.

Sin embargo, a principios de este año Jiyi solicitó que se le concediera el estado legal de mujer, motivando a las autoridades a revocar el certificado matrimonial, diciendo que las uniones únicamente son legales entre un hombre y una mujer.

“La decisión fue una sorpresa. Pensamos que teníamos un 90% de posibilidades de perder la apelación” dijo Abbygail este miércoles.

“Muestra que los funcionarios del gobierno han admitido la existencia del matrimonio multigénero en la sociedad, distinto del concepto tradicional”.

El legislador Cheng Li-chun aclamó la resolución, diciendo que ayudaría a presionar para hacerle enmiendas a la ley civil en septiembre, cuyo objetivo es legalizar los matrimonios entre parejas del mismo sexo, una campaña que ha sido lanzada por los grupos gays y de lesbianas en Taiwán.

El año pasado, más de 50,000 homosexuales y lesbianas y sus partidarios desfilaron por esta causa cuando la isla, una de las sociedades más liberales de Asia, marcaba el décimo evento del Orgullo Gay.


Abbygail Wu y Jiyi Wu.

Fuente: Spanish China.

Regresar a la página anterior


P u b l i c i d a d
815


P u b l i c i d a d




P u b l i c i d a d



Sondeo

¿Qué tanto usas el condón en tus relaciones sexuales?
Siempre
A veces
Nunca


Anodis RSS Add to Google Bookmark and Share  
Secciones :: Principal | Sociedad & Política | Arte & Cultura | Salud & VIH | Espectáculos | Vida & Estilos | Sala de Prensa
Multimedia :: Fotogalerías | Anodis Radio | Podcast Five

© Anodis.com :: Los hechos no dejan de existir sólo porque sean ignorados :: Quiénes somos | Publicidad | Escríbenos | Código de Ética A