8 DE AGOSTO DE 2013
Piden cancelar Miss Universo en Rusia por leyes anti-gay
Fanático envió carta a la presidenta de Miss Universo, Paula Shugart, explicando una serie de medidas que el gobierno ruso esta tomando en contra de la comunidad LGBT, como es la ley prohíbe la propaganda gay.

Redacción Anodis

Ragap



Bookmark and Share



El cartamen será el próximo 10 de noviembre en Rusia

Otros artículos:

Rusos se afeitan en protesta a que ganó Conchita Wurst el Eurovisión

Carneros de San Luis presentan oficialmente a Michael Sam

Prohíben a menores rusos jugar "The Sims 4" por su contenido gay

Conchita Wurst, la ganadora de Eurovisión

Miley Cyrus canta en el bar G-A-Y en Londres

Nintendo se disculpa por no incluir a parejas gay en uno de sus juegos

Michael Sam hace historia al ser el primer jugador gay en la NFL

Kim Kardashian pública carta en contra del racismo y discriminación

 
Imprimir artículo Imprimir artículo | Enviar por e-mail Enviar por e-mail
 
Históricamente los certámenes de belleza han sido —en la mayor parte de los casos— es seguido por personas adscritas a la comunidad Lésbicas, Gay, Bisexual, Trans y Queer (LGBTQ).

Es por esta razón que Francesco Pascuzzine, ciudadano de Estados Unidos, ha iniciado una campaña para que la Organización Miss Universo cambie de sede del concurso de belleza, que será el próximo 10 de noviembre en Rusia, luego de una serie de actos homofóbicos de carácter estatal que han provocado acciones extremas como la tortura y muerte de un joven gay en este país europeo.

Mediante una carta enviada a Shugart, el fanático detalló las múltiples acciones que ha tomado el Gobierno de Vladimir Putin en contra de esta comunidad en los pasados años, lo que pone en jaque a la organización por tratarse de situaciones en las que se laceran los derechos humanos.

En la comunicación, Pascuzzine sostiene que muchos fanáticos de Miss Universo, incluido él mismo, se identifican como LGBTQ y seguramente muchos empleados de la organización.

"¿Cómo harán estas personas que podrían querer o tendrán que asistir al evento y que tendrían que viajar a Rusia bajo la nueva normativa y sentirse seguros cuando podría (y probablemente lo harán) ser golpeados, detenidos o encarcelados en el acto por ser quienes son? Es evidente que hay más en juego que la reputación de la organización.” destaca al finalizar la petición luego de hacer un recuento de los hechos homofóbicos impulsados por el Estado Ruso.

Entre los actos que señala Pascuzzine, se encuentra una ley que firmó Putin en 2013 con la que permite a la policía rusa detener y arrestar a ciudadanos rusos o turistas extranjeros sospechosos de ser homosexuales o de promover propaganda del tema.

A esto sumó la divulgación de un video en el que se tortura hasta matar a un joven gay por manos de un grupo de neonazis.

Asimismo, Pascuzzine hace hincapié en que “Rusia ya no es un destino seguro y menos como un el país anfitrión para este tipo de eventos.

"Cuando la Organización Miss Universo permitió la participación de la belleza transexual Jenna Talackova en el concurso de Miss Universo Canadá en 2012, revirtiendo sus políticas en este sentido, envió un mensaje claro e inequívoco a favor de la igualdad y de la comunidad LGBTQ. La elección de Rusia como país anfitrión socava el progreso”, sostiene el fanático.

Con esto, finaliza exigiendo a la Organización Miss Universo que envíe "un fuerte mensaje a favor de la igualdad y los derechos humanos evitando la celebración del certamen de Miss Universo 2013 en Moscú”.

Al momento, ni Paula Shugart ni nadie de la organización del certamen han ofrecido declaraciones sobre este particular.

Fuente: Metro.

Regresar a la página anterior


P u b l i c i d a d
1664


P u b l i c i d a d




P u b l i c i d a d



Sondeo

¿Qué tanto usas el condón en tus relaciones sexuales?
Siempre
A veces
Nunca


Anodis RSS Add to Google Bookmark and Share  
Secciones :: Principal | Sociedad & Política | Arte & Cultura | Salud & VIH | Espectáculos | Vida & Estilos | Sala de Prensa
Multimedia :: Fotogalerías | Anodis Radio | Podcast Five

© Anodis.com :: Los hechos no dejan de existir sólo porque sean ignorados :: Quiénes somos | Publicidad | Escríbenos | Código de Ética A