8 DE AGOSTO DE 2013
El Ejército israelí podría aceptar a la primera transexual
Si no hay sorpresas de última hora, el Ejército israelí aceptará en sus filas a la primera transexual abiertamente, y aseguran que este avance pude hacer que abra la puerta a toda la comunidad LGBT.

Redacción Anodis

Ragap



Bookmark and Share



En el pasado el Ejército israelí rechazo varios casos

Otros artículos:

Cuba sede de la conferencia de la comunidad LGBT de América Latina

Preparan iniciativa para el matrimonio igualitario en Querétaro

Denuncian a obispo de Málaga por comentarios homófobos

Sin solicitudes de adopción de parejas homosexuales: DIF Coahuila

Corte Constitucional ordena garantizar visitas conyugales parejas gay

Viudo gay gana amparo para que el IMSS le pague pensión en Mérida

Activistas gay irrumpen acto en candidatos presidenciales en Panamá

India reconocerá a transexuales como tercer género

 
Imprimir artículo Imprimir artículo | Enviar por e-mail Enviar por e-mail
 
Si no hay sorpresas de última hora, el Ejército israelí aceptará en sus filas a la primera transexual declarada.

En las pruebas médicas y psicológicas rutinarias tras recibir el aviso por escrito de reclutamiento, la chica informó que en su nacimiento era varón y en la adolescencia realizó una operación de cambio de sexo.

"Hay una posibilidad muy grande de que la joven sea llamada a filas y sirva como una soldado más", dicen fuentes del Departamento de Personal del Tsáhal (Fuerzas de Defensa de Israel) al portal de noticias Walla!. "Su reclutamiento puede abrir la puerta a toda su comunidad", nos dicen destacan fuentes militares tras concluir que puede contribuir en el servicio.

A principios de año, el Ejército celebró varias consultas para discutir de forma seria y detallada el ingreso de hombres o mujeres que declaran haber cambiado de sexo.

"En los últimos años, realmente no se sabía muy bien cómo tratar las peticiones para servir de los transexuales que así se declaran en el proceso de reclutamiento. Tras estudiarlo y establecer mecanismos básicos, se decidió abrirles el camino", añaden las fuentes a Walla.

Según ha podido saber El Mundo, en el pasado varios casos fueron rechazados al creer que no eran lo suficientemente estables a nivel psicológico para realizar los dos años que cada chica israelí debe realizar de forma obligatoria (excepto las árabes y las ultraortodoxas). El servicio de los hombres se alarga a los tres años. Otros candidatos transexuales fueron descartados en los últimos años tras haber cometido delitos para financiarse las operaciones de cambio de sexo.

Dana International, la transexual más famosa de Israel y una de las más conocidas en el mundo, no realizó el servicio militar por problemas de salud. De hecho, se operó años después del (no) reclutamiento al cumplir la mayoría de edad.

En el Ejército israelí, sirven homosexuales y lesbianas que no deben declarar su orientación sexual. El ingreso de la primera transexual declarada es considerado un paso importante para toda la comunidad gay, muy presente e influyente sobre todo en Tel Aviv.

"En función de las leyes, nosotros aplicamos el servicio militar obligatorio para todos y los transexuales no son una excepción. El Ejército incorpora a todos los candidatos independientemente de su orientación sexual", explica a El Mundo.es el portavoz del militar para medios internacionales, el teniente coronel Peter Lerner. Según él, la presencia de homosexuales en el Ejército "es algo normal y refleja la diversidad, pluralidad y apertura de la sociedad israelí".

Hasta el 93, el Ejército solía eximir a los que se declaraban homosexuales. "Acaba la discriminación. La orientación homosexual es legítima", proclamaba entonces el diario del cuerpo militar. En el 99, un recluta pidió a las autoridades "servir como una soldado ya que, excepto el cuerpo, soy una mujer en todos los sentidos". El Tsáhal le permitió servir como una soldado más. Al cabo de unos meses, sin embargo, abandonó el uniforme al no recibir la autorización para realizar una operación de cambio de sexo durante el servicio militar.

En el 2002, la exitosa película 'Yossi &Jagger' del israelí Eytan Fox supuso todo un terremoto, sobre todo en los círculos castrenses al enseñar por primera vez las relaciones homosexuales entre soldados. La cinta del famoso director gay provocó que cada vez más militares se armaran de valor para salir del armario.

Pese a ello, muchos homosexuales prefieren aún cumplir su obligada cita con el Ejército sin contar su orientación sexual. En una encuesta encargada el año pasado por una asociación juvenil gay, casi la mitad de los encuestados-515 soldados pertenecientes a la comunidad LGTB- han sufrido en algún momento de su servicio militar algún tipo de homofobia (mayormente dialéctica) por parte de sus compañeros. Pese a ello, la asociación reconoce que "en la última década hay una importante mejoría en el trato".

Fuente: El Mundo.

Regresar a la página anterior


P u b l i c i d a d
1191


P u b l i c i d a d




P u b l i c i d a d



Sondeo

¿Qué tanto usas el condón en tus relaciones sexuales?
Siempre
A veces
Nunca


Anodis RSS Add to Google Bookmark and Share  
Secciones :: Principal | Sociedad & Política | Arte & Cultura | Salud & VIH | Espectáculos | Vida & Estilos | Sala de Prensa
Multimedia :: Fotogalerías | Anodis Radio | Podcast Five

© Anodis.com :: Los hechos no dejan de existir sólo porque sean ignorados :: Quiénes somos | Publicidad | Escríbenos | Código de Ética A