22 DE JULIO DE 2013
Exposición muestra los referentes históricos del colectivo gay
La Asamblea Regional de Murcia acoge una exposición que hace un recorrido histórico a través de personajes que han sido referente para el colectivo de LGBT desde la Grecia clásica hasta nuestros días.

Redacción Anodis

Ragap



Bookmark and Share



La exposición estará hasta el próximo 31 de julio

Otros artículos:

A 100 años de María Félix

La película "Tom at the Farm" gana el Premio Maguey en el FICG

Cuatro lunas, más que una cinta de temática gay

Cuatro Lunas, en competencia por el Premio Maguey

Premio Maguey, lo mejor al cine LGBT en la FICG

Llega a México la película gay “El extraño del lago”

Premio Maguey reafirma su compromiso a favor de la diversidad sexual

"Praia do futuro", una película de amor gay

 
Imprimir artículo Imprimir artículo | Enviar por e-mail Enviar por e-mail
 
La Asamblea Regional de Murcia acoge desde hoy hasta el próximo 31 de julio una exposición que hace un recorrido histórico a través de personajes que han sido referente para el colectivo de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT) desde la Grecia clásica hasta nuestros días.

La muestra, titulada "Referentes en la diversidad. Lesbianas, gays, transexuales y bisexuales que han transformado la historia", está organizada por los colectivos LGBT Galactyco de Cartagena y No Te Prives de Murcia, y se ha podido ver con anterioridad en ambas ciudades y también en Yecla.

Según ha explicado el coordinador del área de Educación de Galactyco, Alberto Alba, la muestra tiene como objetivo "dar luz a los jóvenes homosexuales, que en muchos casos no tienen referentes y se sienten solos, pensando que son los únicos".

Con esta muestra, los jóvenes podrán comprobar que "no están solos", y que son muchos los personajes históricos y de la actualidad que también forman parte del colectivo LGBT.

Además, la muestra se dirige también a los jóvenes heterosexuales que "muchas veces por desconocimiento rechazan a los homosexuales o los acosan".

Para Óscar García, presidente de No Te Prives, es fundamental mostrar a la juventud que "la diversidad de las identidades de género es amplia, y no importa la tendencia sexual de cada uno" para desarrollar su vida o su profesión.

En su opinión, el acoso es el principal problema de los jóvenes LGBT, muchos de los cuales lo sufren incluso en edades muy tempranas, cuando aún son niños, por lo que es necesario llevar a cabo actuaciones que sirvan para normalizar las diferentes orientaciones sexuales y educar a los niños en la idea de la igualdad dentro de la diversidad.

Fuente:

Regresar a la página anterior


P u b l i c i d a d
987


P u b l i c i d a d




P u b l i c i d a d



Sondeo

¿Qué tanto usas el condón en tus relaciones sexuales?
Siempre
A veces
Nunca


Anodis RSS Add to Google Bookmark and Share  
Secciones :: Principal | Sociedad & Política | Arte & Cultura | Salud & VIH | Espectáculos | Vida & Estilos | Sala de Prensa
Multimedia :: Fotogalerías | Anodis Radio | Podcast Five

© Anodis.com :: Los hechos no dejan de existir sólo porque sean ignorados :: Quiénes somos | Publicidad | Escríbenos | Código de Ética A