19 DE JULIO DE 2013
Iglesia yucateca respeta decisión sobre matrimonios igualitarios
El sacerdote Jorge Oscar Herrera Vargas, vocero de la Arquidiócesis de Yucatán, declaró que la iglesia es muy respetuoso de las demás instituciones, por eso, respetan el fallo de un juez para realizar el primer matrimonio igualitario en el Estado.

Redacción Anodis

Ragap



Bookmark and Share



Episcopado rechazó el matrimonio igualitario en Yucatán

Otros artículos:

El gobernante de Costa Rica izó la bandera gay a favor de los LGBT

Policías de León aun discriminan a la comunidad LGBT

Exigen se realice el primer matrimonio igualitario en Ayala

Realizarán marcha LGBT en Coatzacoalcos

Interponen amparo para primer matrimonio igualitario en Aguascalientes

Municipio de León cierra bar gay para “dignificar” la zona

Paraguay realizará un "Besatón" por el día con la homofobia

Diputados analizan ley de sociedades de convivencia en San Luis Potosí

 
Imprimir artículo Imprimir artículo | Enviar por e-mail Enviar por e-mail
 
El sacerdote Jorge Oscar Herrera Vargas, vocero de la Arquidiócesis de Yucatán sobre la postura de la iglesia ante el fallo de un juez para realizar el primer matrimonio igualitario en el Estado, dijo que son muy respetuosos de las demás instituciones.

"Como iglesia somos una institución que respeta a las otras instituciones,y nosotros respetamos el fallo del sistema federal de justicia y el fallo de este sistema, sin embargo, como iglesia seguimos lo que la biblia dice".

Explicó que el Papa Francisco no ha abordado estos temas, no porque no los quiera tocar sino porque esta aportando toda la plataforma necesaria para fincar nuestra vida y nuestro actuar".

Agregó que el Papa acaba de dar a todas las iglesias del mundo su primera encíclica que se llama "La luz de la fe", donde destaca que en la vida necesitamos una luz grande que elimine todo nuestro camino y esa luz nos la proporciona Dios, "la luz de la fe ilumina la vida familiar, de los jóvenes, de la política y de la economía y en todos los aspectos", finalizó el vocero.

Por otro lado, la Jornada Mundial de la Juventud 2013 que se llevará a cabo en Brasil del 16 al 21 de agosto próximo fue calificada como una gran experiencia, por el nuncio apostólico Cristoph Pierre.

"Estas jornadas son una experiencia donde varias generaciones podrán experimentar con otros jóvenes de todo el mundo, este es un acontecimiento de fe, un encuentro que reúne millones de jóvenes y da testimonio de una Iglesia viva y en constante renovación, para tomar conciencia de lo que significa el papel de ser seguidores espirituales", destacó el nuncio apostólico Cristoph Pierre.

Fuente: Artículo7.

Regresar a la página anterior


P u b l i c i d a d
1028


P u b l i c i d a d




P u b l i c i d a d



Sondeo

¿Qué tanto usas el condón en tus relaciones sexuales?
Siempre
A veces
Nunca


Anodis RSS Add to Google Bookmark and Share  
Secciones :: Principal | Sociedad & Política | Arte & Cultura | Salud & VIH | Espectáculos | Vida & Estilos | Sala de Prensa
Multimedia :: Fotogalerías | Anodis Radio | Podcast Five

© Anodis.com :: Los hechos no dejan de existir sólo porque sean ignorados :: Quiénes somos | Publicidad | Escríbenos | Código de Ética A