19 DE JULIO DE 2013
El Partido Comunista condena la homofobia en Cuba
Enfrentar los prejuicios y conductas discriminatorias por orientación sexual o cualquier otro motivo es desde ahora un deber de los militantes del Partido Comunista de Cuba, de acuerdo con una reciente adición a sus estatutos.

Redacción Anodis

Ragap



Bookmark and Share



En Cuba se busca luchar contra la homofobia

Otros artículos:

En Francia continúan protestas contra la adopción en parejas gays

Existen 57 amparos para matrimonios igualitarios en Chihuahua

Inconstitucional prohibición del matrimonio igualitario en Oaxaca

Republicanos presionan para que se apoyen los matrimonios igualitarios

Corea del Norte descalifica por ser gay a juez que denunció abusos

El peligro de ser homosexual en Egipto

Pronto iniciará juicio de hispano por la muerte de un gay en NYC

Joven denuncia que la despidieron por su orientación sexual

 
Imprimir artículo Imprimir artículo | Enviar por e-mail Enviar por e-mail
 
Esta importante definición llega en cumplimiento de uno de los objetivos de trabajo que aprobó en enero del 2012 la Primera Conferencia Nacional del PCC, posterior a su VI Congreso.

Según lo dispuesto, tampoco ningún militante comunista verdadero podría ser racista, machista, misógino o mostrar intolerancia hacia las personas religiosas o que provengan de las zonas más desfavorecidas del país.

Los militantes conocimos de esta y otras modificaciones al documento rector de la organización política a través de un boletín de Información interna para los núcleos, con fecha de febrero del 2013, que ahora circula entre su membrecía.

No obstante, me tomo el atrevimiento de hacerlo público por la trascendencia de esta decisión para el activismo en defensa de la libre orientación sexual e identidad de género, para el reconocimiento de los derechos de lesbianas, gays, bisexuales y trans (LGBT), así como para la labor de cualquier otra persona o grupo defensor de los derechos humanos en la Isla.

Así doy continuidad también a la idea que planteaba hace muy poco en esta misma bitácora, en relación con la necesidad de mantener un estrecho seguimiento y proporcionar más información en cuanto al chequeo de los objetivos de trabajo del Partido.

En el material titulado “Las organizaciones de base y las principales modificaciones introducidas a los estatutos del Partido Comunista de Cuba”, nos informan a sus integrantes de la siguiente añadidura en el Articulo 7, que habla sobre los deberes militares:

“Enfrentan resueltamente los prejuicios y conductas discriminatorias por color de la piel, género, creencias religiosas, orientación sexual, origen territorial y otros que son contrarios a la Constitución y las leyes, atentan contra la unidad nacional y limitan el ejercicio de los derechos de las personas”.

Que los militantes lideren este desafío contra tales males todavía presentes en nuestra sociedad, es muy relevante si tenemos en cuenta que de acuerdo con el artículo 5 de la Constitución de la República, “El Partido Comunista de Cuba, vanguardia organizada de la nación cubana, es la fuerza dirigente superior de la sociedad y del Estado…”

Debo enfatizar además que la militancia del PCC, con varios cientos de miles de integrantes, tiene la obligación —como en cualquier organización partidista— de cumplir sus estatutos y reglamentos, so pena de recibir sanciones políticas en caso de violaciones o incumplimientos.
Por supuesto, un cambio de mentalidad de esta índole no es posible imponerlo por decreto, y requiere de continuar con la labor educativa y de persuasión entre toda la población cubana, incluyendo a sus militantes comunistas.

Fuente: Radio Nederland Wereldomroep.

Regresar a la página anterior


P u b l i c i d a d
889


P u b l i c i d a d




P u b l i c i d a d



Sondeo

¿Qué tanto usas el condón en tus relaciones sexuales?
Siempre
A veces
Nunca


Anodis RSS Add to Google Bookmark and Share  
Secciones :: Principal | Sociedad & Política | Arte & Cultura | Salud & VIH | Espectáculos | Vida & Estilos | Sala de Prensa
Multimedia :: Fotogalerías | Anodis Radio | Podcast Five

© Anodis.com :: Los hechos no dejan de existir sólo porque sean ignorados :: Quiénes somos | Publicidad | Escríbenos | Código de Ética A