18 DE JULIO DE 2013
El cantante Rufus Wainwright dice que ser gay lo hace mejor artista
Durante una rueda de prensa el cantautor Rufus Wainwright, declaró que está feliz con la extraordinaria vida que lleva en la música y ser un icono para los gay, expresando "estoy orgulloso de ello y creo que ser gay me hace mejor artista".

Redacción Anodis

Ragap



Bookmark and Share



Rufus Wainwright, pronto cumplirá 40 años de edad

Otros artículos:

Rusos se afeitan en protesta a que ganó Conchita Wurst el Eurovisión

Carneros de San Luis presentan oficialmente a Michael Sam

Prohíben a menores rusos jugar "The Sims 4" por su contenido gay

Conchita Wurst, la ganadora de Eurovisión

Miley Cyrus canta en el bar G-A-Y en Londres

Nintendo se disculpa por no incluir a parejas gay en uno de sus juegos

Michael Sam hace historia al ser el primer jugador gay en la NFL

Kim Kardashian pública carta en contra del racismo y discriminación

 
Imprimir artículo Imprimir artículo | Enviar por e-mail Enviar por e-mail
 
Rufus Wainwright, artista "delirante" capaz de unir a Berlioz y Judy Garland, actuará en el Teatro Real de Madrid el mismo día que cumple 40 años, "feliz" aunque preferiría que fuesen 30, tras una vida "extraordinariamente rica" en la que se ha significado musical y socialmente como icono homosexual.

"Estoy orgulloso de ello y creo que ser gay me hace mejor artista", dijo hoy, tras una rueda de prensa en la que el cantautor estadunidense-canadiense inició la conversación con un "Hola, soy Rufus Wainwright", como si nadie le conociera, y en la que respondió tantas preguntas sobre su trabajo artístico como sobre su condición sexual.

En su opinión, ambas son facetas profundamente imbricadas y aludió a "buenas compañías históricas" como las de Cole Porter, Oscar Wilde y Tchaikovsky y a la existencia en general de "gran cantidad de artistas gays, quizás porque el arte era una de las pocas áreas donde podían expresar emociones que estaban prohibidas y eran incluso peligrosas".

Casado con un hombre y padre de una niña concebida junto a Lorca Cohen, hija de Leonard Cohen, Wainwright se mostró satisfecho del balance que arroja su vida y su carrera hasta el momento.

"Solo desearía que mi madre estuviese viva", reconoció, en alusión a la cantautora Kate McGarrigle, fallecida en 2010 por un cáncer.

En cuanto su sentido del humor se hizo de nuevo con el mando de la entrevista añadió que también le gustaría tener "menos barriga".

En el Teatro Real de Madrid, con todas las entradas vendidas, cerrará este lunes Las Noches del Real, con un espectáculo dividido en dos partes, por un lado una selección de temas de su carrera, con un último álbum en el que volvió al pop (Out Of The Game, 2012) y, por otra, su primera y única ópera, Prima Donna, que homenajea la figura tradicional de la diva lírica.

"Tenían que ser guerreras para sobrevivir en ese mundo; hoy, con internet, la escasas ventas de discos y la economía viniéndose abajo, también hay que ser muy agresivo, pero tengo muchos problemas con el mundo del pop, aunque, al final, todo tiene que ver con la calidad. Si la canción es buena, todo genial", argumenta sobre la contraposición con las divas del siglo XXI.

Reconoció que el estreno de Prima Donna en Manchester, donde recibió tantas alabanzas como críticas, fue uno de los momentos más difíciles de su vida, pero qué es la vida sin riesgo, viene a decir.

Mantiene relación tormentosa con la ópera
La ópera, señaló, te elige a ti, no tú a ella. En su caso, este género le abrazó al mismo tiempo que descubría su homosexualidad, en una temprana adolescencia y, desde entonces, mantiene con ella una "tormentosa relación".

La ópera te elige a ti, no tú a ella", precisó el artista de 40 años

Ya trabaja en una segunda ópera en la que los personajes masculinos aparecen vestidos con trajes de mujer y que tiene como protagonista a "un español antes de que España fuese España".

Criado en una familia de artistas (es hijo también del cantante de folk Loudon Wainwright III), contó que el suelo de la cocina era un escenario para él y su también famosa hermana, Martha Wainwright.

Se describió como un artista "delirante", "lo que ayuda mucho en los shows", apuntó el músico, que igual exprime el piano con sus marcadas influencias líricas, de la ópera al musical, pasando por la chanson francesa, que se enfunda una guitarra española con una pegatina de Hello Kitty.



Fuente: Excélsior.

Regresar a la página anterior


P u b l i c i d a d
843


P u b l i c i d a d




P u b l i c i d a d



Sondeo

¿Qué tanto usas el condón en tus relaciones sexuales?
Siempre
A veces
Nunca


Anodis RSS Add to Google Bookmark and Share  
Secciones :: Principal | Sociedad & Política | Arte & Cultura | Salud & VIH | Espectáculos | Vida & Estilos | Sala de Prensa
Multimedia :: Fotogalerías | Anodis Radio | Podcast Five

© Anodis.com :: Los hechos no dejan de existir sólo porque sean ignorados :: Quiénes somos | Publicidad | Escríbenos | Código de Ética A