18 DE JULIO DE 2013
Reforma sobre enlaces gay en Colima, en riesgo
Se requieren de seis municipios para avalar los "enlaces conyugales" en Colima; cuatro la han rechazado, tres la avalaron y falta por conocer la decisión de tres más.

Redacción Anodis

Ragap



Bookmark and Share



Se requiere del respaldo de la mayoría de los cabildos

Otros artículos:

El gobernante de Costa Rica izó la bandera gay a favor de los LGBT

Policías de León aun discriminan a la comunidad LGBT

Exigen se realice el primer matrimonio igualitario en Ayala

Realizarán marcha LGBT en Coatzacoalcos

Interponen amparo para primer matrimonio igualitario en Aguascalientes

Municipio de León cierra bar gay para “dignificar” la zona

Paraguay realizará un "Besatón" por el día con la homofobia

Diputados analizan ley de sociedades de convivencia en San Luis Potosí

 
Imprimir artículo Imprimir artículo | Enviar por e-mail Enviar por e-mail
 
La reforma constitucional mediante la cual se instituye la figura jurídica de "enlaces conyugales" para permitir la unión entre personas del mismo sexo está en riesgo, ya que cuatro municipios han rechazado las modificaciones aprobadas por los diputados locales.

Desde el pasado 4 de julio, el Congreso local aprobó una reforma al Artículo 147 de la Constitución Política del Estado, misma que divide en dos figuras las uniones conyugales: el matrimonio para hombre y mujer, así como los enlaces conyugales para las parejas del mismo sexo.

Esta reforma sólo podrá declararse aprobada cuando la mayoría de los ayuntamientos de la entidad la aprueben, es decir que será suficiente el respaldo de seis cabildos para que la modificación sea ratificada y publicada en el periódico oficial del estado.

Sin embargo, hasta el momento sólo tres cabildos (Colima, Manzanillo y Villa de Álvarez), han avalado la enmienda constitucional.

Mientras que cuatro cuerpos edilicios (Cuauhtémoc, Tecomán, Comala y Coquimatlán) la han rechazado con diferentes argumentos legales, políticos, religiosos e ideológicos.

Está previsto que en el curso de la presente semana, el municipio de Armería (PRI) enliste la reforma al artículo 147 Constitucional en el orden del día de la sesión de cabildo.

También falta que la reforma se discuta en los cabildos de Ixtlahuacán (PRI) y Minatitlán (PRI).

Si alguno de estos tres municipios no votan la reforma Constitucional o bien optan por rechazarla, ésta no será válida, dado que se necesita el respaldo de la mayoría de los cabildos.

Fuente: El Universal.

Regresar a la página anterior


P u b l i c i d a d
402


P u b l i c i d a d




P u b l i c i d a d



Sondeo

¿Qué tanto usas el condón en tus relaciones sexuales?
Siempre
A veces
Nunca


Anodis RSS Add to Google Bookmark and Share  
Secciones :: Principal | Sociedad & Política | Arte & Cultura | Salud & VIH | Espectáculos | Vida & Estilos | Sala de Prensa
Multimedia :: Fotogalerías | Anodis Radio | Podcast Five

© Anodis.com :: Los hechos no dejan de existir sólo porque sean ignorados :: Quiénes somos | Publicidad | Escríbenos | Código de Ética A