18 DE JULIO DE 2013
La política exterior y los derechos de los gay en Estados Unidos
La política exterior de Estados Unidos que apuesta a promover la igualdad de derecho, sin importar la orientación sexual, ha generado críticas tanto en el país como en el exterior.

Redacción Anodis

Ragap



Bookmark and Share



La política exterior de EEUU promueve la igualdad de derecho

Otros artículos:

Pastores evangélicos a favor de ley de Unión Civil gay en Perú

Piden al Congreso de Puebla tener apertura "para temas polémicos"

Cuba sede de la conferencia de la comunidad LGBT de América Latina

Preparan iniciativa para el matrimonio igualitario en Querétaro

Denuncian a obispo de Málaga por comentarios homófobos

Sin solicitudes de adopción de parejas homosexuales: DIF Coahuila

Corte Constitucional ordena garantizar visitas conyugales parejas gay

Viudo gay gana amparo para que el IMSS le pague pensión en Mérida

 
Imprimir artículo Imprimir artículo | Enviar por e-mail Enviar por e-mail
 
El constante crecimiento en Estados Unidos del apoyo a los movimientos que defienden los derechos de los homosexuales y la igualdad de los matrimonios de personas del mismo sexo, está acompañado por un aumento en el apoyo del gobierno estadounidense a los derechos de los homosexuales en todo el mundo.

Sin embargo, la política exterior de Estados Unidos que apuesta a promover la igualdad de derecho, sin importar la orientación sexual, ha generado críticas tanto en el país como en el exterior.

Estados Unidos emplea la diplomacia y la asistencia internacional para apoyar los derechos de los homosexuales.

El periodista Michael Lavers, del diario gay Washington Blade, recientemente participó en Colombia de un taller patrocinado por el gobierno de Estados Unidos, donde habló frente a activistas gays y lesbianas, sobre cómo utilizar los medios de comunicacón para reclamar la responsabilidad de las autoridades.

“No voy a decir que la situación en Estados Unidos es perfecta”, subrayó Lavers. “Nosotros tenemos nuestros propios problemas con la discriminación, pero en el exterior -por lo menos es lo que me han dicho las personas de Colombia y otros países con las que hable-, se mira a Estados Unidos como un ejemplo sobre cómo hacer las cosas bien”.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se encontraba en Senegal cuando un fallo de la Corte Suprema estadounidense amplió los derechos de los homosexuales.

Sin embargo, en Senegal, así como en otros 38 países en África, la homosexualidad es un crimen y en algunos países es castigada con la muerte. De todas forma, Obama habló en defensa del matrimonio homosexual.

Pero la respuesta del presidente de Senegal, Macky Sall, fue terminante al decir que la mayoría musulmana del país no cambiará las leyes.

Los opositores al matrimonio igualitario en Estados Unidos también critican el apoyo de la política exterior estadounidense, y destacan que el matrimonio entre personas del mismo sexo incluso no ha sido legalizado en muchos estados del país.

Thomas Peters de la Organización Nacional por el Matrimonio, sostiene que “no creemos que la redefinición sea el camino hacia la igualdad. De manera que podemos apoyar los derechos de los homosexuales a no ser perseguidos por su orientación o estilo de vida, pero también defendemos el matrimonio”, aclaró.

Los grupos de defensa de los derechos humanos están de acuerdo en que proteger la libertad de expresión y combatir la violencia discriminatoria, debería ser una prioridad de la política exterior estadounidense, pero también afirman que apoyar la igualdad de derechos significa apoyar el derechos al matrimonio homosexual.

Fuente: VOA Noticias.

Regresar a la página anterior


P u b l i c i d a d
314


P u b l i c i d a d




P u b l i c i d a d



Sondeo

¿Qué tanto usas el condón en tus relaciones sexuales?
Siempre
A veces
Nunca


Anodis RSS Add to Google Bookmark and Share  
Secciones :: Principal | Sociedad & Política | Arte & Cultura | Salud & VIH | Espectáculos | Vida & Estilos | Sala de Prensa
Multimedia :: Fotogalerías | Anodis Radio | Podcast Five

© Anodis.com :: Los hechos no dejan de existir sólo porque sean ignorados :: Quiénes somos | Publicidad | Escríbenos | Código de Ética A