16 DE JULIO DE 2013
Rusia arrestará a los turistas abiertamente gays
Luego de que el presidente ruso Vladimir Putin firmará la ley que castiga a las personas por propaganda homosexual, se informó que las multas por dicha ley incluyen a también a los turistas, los cuales podrían ser arrestados o expulsados del país.

Redacción Anodis

Ragap



Bookmark and Share



Algunos países alertaron a los gay sobre visitar Rusia

Otros artículos:

Niegan contratos al 14% de las personas 
por su orientación sexual

En México se creará una confederación de comercio y turismo LGBT

Madrid entre los destinos prioritarios para los turistas LGBT

Estudian y ganan más las parejas gays: Inegi

Buscan impulsar el turismo gay en Cancún

El turismo gay crecerá un 10 % este 2014

Promueve Estados Unidos turismo gay en España

Ninendo no permitirá personajes gay en juego

 
Imprimir artículo Imprimir artículo | Enviar por e-mail Enviar por e-mail
 
En una reversión a la decisión autoritaria de Rusia, el presidente Vladimir Putin firmó una ley controversial donde se sancionaría a las personas por “propaganda homosexual”, lo que presenta un peligro para el turismo y ha puesto en vilo la celebración de las Olimpiadas de Invierno que están pautadas para llevarse a cabo el próximo año en ese país.

La ley permite una multa cerca de $6,018.74 a las personas, incluyendo a turistas, por crear “propaganda de relaciones sexuales no tradicionales”.

La ley, que no hace acepción de personas, también permite al gobierno arrestar hasta por 14 días a las personas que libremente promulguen la conducta homosexual y éstas podrían ser expulsadas del país.

Aunque lo que especifíca la ley sobre lo que se considera “propaganda gay” queda abierto a interpretaciones, algunas de las conductas destacadas incluyen tomarse de las manos con pareja del mismo sexo, portar una bandera de arcoiris y discursos pro igualdad .

Recientemente, al sur de Rusia, hubo quejas de que los vestuarios del estrambótico cantante Elton John eran considerados propaganda homosexual, lo que desató la pregunta sobre si la apariencia física de un individuo se podría considerar causa para ser expulsado de Rusia.

Según el portal de turismo Travel + Escape, Putin sostiene que la ley no fue creada para discriminar en contra de la comunidad LGBT. “Existe para proteger a los menores de pedofilia”, explicó el mandatario.

Esta ley fue firmada el pasado 30 de junio por Putin y ha sido criticada por activistas de derechos humanos alrededor del mundo ya que Rusia se dispone a servir como el país anfitrión de las Olimpiadas de Invierno el próximo año.

Varias figuras públicas como Boris O. Dittrich, político holandés y director del programa de derechos humanos y LGBT, se han levantado en contra de la reciente decisión. Dittrich envió una carta al director del Comité Internacional de Olimpiadas (IOC por sus siglas en inglés) Christophe De Kepper citando que “ no pueden realizarce unas olimpiadas exitosas cuando hay discriminación y abuso a los derechos humanos. Turistas y posiblemente atletas, quienes violen la ley por hablar abiertamente de su orientación sexual, corren el riesgo de ser multados, arrestados por dos semans y ser deportados de Rusia”.

Dittrich recomendó a la IOC que “creen un mecanismo que establezca un parámetro entre los países anfitriones de las Olimpiadas para monitorear los derechos humanos en los preparativos antes y durante los juegos olímpicos”.

Según el diario Huffington Post, fue hace solo un mes que la IOC hizo un voto para apoyar a los atletas LGBT en las próximas Olimpiadas, a pesar de las decisiones rusas. Oficiales de la IOC hicieron declaraciones al portal Gay Star News donde reiteraron su compromiso anti discriminatorio con aquellos que participen en los juegos olímpicos, “la IOC es una organización abierta y atletas de cualquier orientación sexual son bienvenidos en los juegos”.

Por otro lado, celebridades como Madonna y Lady Gaga se han levantado en nombre de la comunidad LGBT luego de que se firmara la ley, pidiendo la igualdad de derechos para la comunidad LGBT de Rusia mediante las redes sociales y cartas dirigidas a la legislación, , según ha reportado el New York Times. Por su parte, la actriz y ganadora del Oscar, Tilda Swinton, también dió de que hablar cuando se retrató con una bandera de arcoiris en Moscú en momentos cuando la polémica ley estaba siendo estudiada a principios de junio.

Fuente: El Nuevo Día.

Regresar a la página anterior


P u b l i c i d a d
2216


P u b l i c i d a d




P u b l i c i d a d



Sondeo

¿Qué tanto usas el condón en tus relaciones sexuales?
Siempre
A veces
Nunca


Anodis RSS Add to Google Bookmark and Share  
Secciones :: Principal | Sociedad & Política | Arte & Cultura | Salud & VIH | Espectáculos | Vida & Estilos | Sala de Prensa
Multimedia :: Fotogalerías | Anodis Radio | Podcast Five

© Anodis.com :: Los hechos no dejan de existir sólo porque sean ignorados :: Quiénes somos | Publicidad | Escríbenos | Código de Ética A