16 DE JULIO DE 2013
El GPS gay, la nueva generación para ligar
Cuando los celulares empezaron a venir con GPS, una mente creativa decidió combinar los sistemas de relacionamiento y el arte de flirtear, y desde entonces, también se usa para conocer, ligar y tener sexo ocasional.

Redacción Anodis

Ragap



Bookmark and Share



El arte de flirtear se traslada a los dispositivos móviles

Otros artículos:

Crean el primer club de boxeo exclusivo para gays en Nueva York

Madrid será la capital del turismo gay en el mayo

La generación "selfie" sin empleo

Los Cabos, el nuevo destino “gay friendly”

Senadores buscan impulsar el turismo LGBT en México

Estados Unidos incrementa su apoyo al turismo LGBT en México

Miami recibe puntuación perfecta en igualdad para la comunidad LGBT

Preparan matrimonios igualitarios en Sunland Park

 
Imprimir artículo Imprimir artículo | Enviar por e-mail Enviar por e-mail
 
En una época en la que las amistades se miden por el número de contactos en Facebook, ahora también la tecnología te da la oportunidad de ligar y tener sexo ocasional, como es el caso de Grindr.

La tecnología ahora ayuda a localizarnos de maneras sorprendentes, que ni siquiera los heterosexuales usan todavía. El “gaydar”, ese sexto sentido por el que dicen que un gay puede reconocer a otro con un cruce de miradas, ahora también viene en el celular.

El GPS gay tiene varias versiones, de las cuales la más popular es el Grindr, creado por el joven Joel Simkhal, con más de 4 millones de usuarios y cerca de 10 mil nuevos cada día. Según su creador, la idea surgió de un deseo muy básico: como cualquier otro gay, Simkhal quería saber quién era gay a su alrededor.

Cuando los celulares empezaron a venir con GPS, se le ocurrió combinar los sistemas de relacionamiento que ya existían con esa nueva tecnología y, desde entonces, además de hacer dinero con la idea, él también la usa para conocer chicos.

El Grindr puede instalarse gratuitamente en cualquier iPhone, iPad, BlackBerry, o en smartphones con sistema Android.

Bender, un completo buscador de contactos destinado a la comunidad gay. Esta aplicación está basada en la tecnología de geolocalización por GPS para conocer la ubicación y poder encontrar personas cerca de la posición del usuario.

Lo primero que hay que hacer para utilizar Bender, es crear una cuenta propia, en la cual se introduce datos relevantes para que sean vistos por otros usuarios como la altura, el peso, la edad, el rol sexual preferente, el nombre y una descripción personal. Además, es posible ocultar varios de estos datos si se desea un mayor grado de intimidad. Todo esto se realiza en la pestaña Perfil, donde también se encuentra el apartado de Fotos.

Bender es una aplicación de las más completas de este ámbito, ofreciendo muchas funciones ilimitadas. La aplicación se puede descargar completamente gratis tanto para móviles Android como para iPhone. Está disponible a través del Android Market y de iTunes.

Tinder, Con menos de un año de vida esta aplicación, solo disponible para dispositivos de Apple, es ya una de las aplicaciones gratuitas más populares en EE.UU., según AppData, después de hacer furor en las universidades del país como una forma fácil, rápida y adictiva para conocer gente nueva.

Los usuarios se dan de alta con su perfil de Facebook, seleccionan su foto de presentación, el rango de edad de las personas que le gustaría contactar, establecen un área de búsqueda, Tinder está abierto también a los encuentros entre gays.

El resultado es un conjunto de imágenes de personas que encajan con esos parámetros genéricos. Quienes sean del agrado estético del usuario se marcan con un “Me gusta” de forma anónima y solo en el caso de que las dos partes se sientan atraídas mutuamente se revela su identidad y se les permite intercambiar mensajes.

Fuente: Crónica / Tuexpertoapps / ABC.

Regresar a la página anterior


P u b l i c i d a d
3432


P u b l i c i d a d




P u b l i c i d a d



Sondeo

¿Qué tanto usas el condón en tus relaciones sexuales?
Siempre
A veces
Nunca


Anodis RSS Add to Google Bookmark and Share  
Secciones :: Principal | Sociedad & Política | Arte & Cultura | Salud & VIH | Espectáculos | Vida & Estilos | Sala de Prensa
Multimedia :: Fotogalerías | Anodis Radio | Podcast Five

© Anodis.com :: Los hechos no dejan de existir sólo porque sean ignorados :: Quiénes somos | Publicidad | Escríbenos | Código de Ética A