4 DE JUNIO DE 2013
Políticos gay llegan a Los Ángeles
La tercera celebración del Mes de la Herencia Gay en Los Ángeles, se ha convertido en el preámbulo de un hecho histórico, con el arribo de tres funcionarios de la comunidad LGBT al gobierno municipal.

Redacción Anodis

Ragap



Bookmark and Share



El evento se realizará hasta finales del mes de junio

Otros artículos:

Pastores evangélicos a favor de ley de Unión Civil gay en Perú

Piden al Congreso de Puebla tener apertura "para temas polémicos"

Cuba sede de la conferencia de la comunidad LGBT de América Latina

Preparan iniciativa para el matrimonio igualitario en Querétaro

Denuncian a obispo de Málaga por comentarios homófobos

Sin solicitudes de adopción de parejas homosexuales: DIF Coahuila

Corte Constitucional ordena garantizar visitas conyugales parejas gay

Viudo gay gana amparo para que el IMSS le pague pensión en Mérida

 
Imprimir artículo Imprimir artículo | Enviar por e-mail Enviar por e-mail
 
La tercera celebración del Mes de la Herencia Gay en Los Ángeles, que inició esta semana y continuará con diversas actividades hasta finales de junio, se ha convertido en el preámbulo de un hecho histórico: el arribo de tres funcionarios de esa comunidad al gobierno municipal.

Y es que el 1 de julio se realizará la juramentación de dos concejales —Mike Bonin, del Distrito 11, y Mitch O'Farrell, del Distrito 13— y un contralor —Ron Galperin— que son abiertamente homosexuales. Ellos tomarán la estafeta del concejal Bill Rosendahl, quien en 2005 se convirtió en el primer político angelino que forma parte de la comunidad LGTB (lesbiana, gay, transgénero y bisexual).

Galperin es también el primer funcionario gay que ocupa una oficina cuya responsabilidad abarca a toda la ciudad, la contraloría, encargada de vigilar el gasto y el desempeño del ayuntamiento.

"Necesitamos tres miembros de la comunidad gay porque solo tres pueden reemplazar a Bill Rosendahl", expresó Bonin, quien se quedará al frente de la jurisdicción del edil, luego de ser su jefe de personal por unos años. Rosendahl no buscó la reelección por el tratamiento que le curó del cáncer.

Rosendahl, Bonin, Galperin y O'Farrell asistieron el viernes a la sala de reuniones del Concejo Municipal para anunciar la lista de actividades que se realizarán en el Mes de la Herencia Gay en esta ciudad.

"Estamos orgullosos de tenerlos en nuestro Cabildo", señaló el alcalde Antonio Villaraigosa, quien también estuvo presente en el acto. "Hoy me siento confiado al decir que el vaso está más que medio lleno, pero no lo está totalmente. Se ha logrado un progreso histórico, pero el país aún tiene distintas realidades: algunos estados son islas de igualdad, otros continúan siendo intolerantes", dijo.

El jefe de la Policía de Los Ángeles (LAPD), Charles Beck, resaltó en el evento que su corporación ha hecho lo posible por abrirle la puerta a la comunidad LGTB, incluso ha creado la primera unidad de vivienda en un sistema carcelario del país que es exclusiva para transgéneros.

"Nos hemos convertido en un modelo para otras agencias del orden, rompiendo las ataduras que desalientan la participación de jóvenes gay y lesbianas", comentó Beck.

Para una lista completa de eventos por el Mes de la Herencia Gay en Los Ángeles visite la página www.culturela.org.

Fuente: La Opinión.

Regresar a la página anterior


P u b l i c i d a d
764


P u b l i c i d a d




P u b l i c i d a d



Sondeo

¿Qué tanto usas el condón en tus relaciones sexuales?
Siempre
A veces
Nunca


Anodis RSS Add to Google Bookmark and Share  
Secciones :: Principal | Sociedad & Política | Arte & Cultura | Salud & VIH | Espectáculos | Vida & Estilos | Sala de Prensa
Multimedia :: Fotogalerías | Anodis Radio | Podcast Five

© Anodis.com :: Los hechos no dejan de existir sólo porque sean ignorados :: Quiénes somos | Publicidad | Escríbenos | Código de Ética A