4 DE JUNIO DE 2013
La película Deseo reflexión sobre la diversidad sexual: Antonio Zavala
El cineasta mexicano Antonio Zavala explicó que su película "Deseo” habla de la hipocresía de la clase media del siglo XIX, que se escandalizaba por la diversidad sexual y las relaciones lésbicas.

Redacción Anodis

Ragap



Bookmark and Share



La película es protagonizada por Edith González

Otros artículos:

Rusos se afeitan en protesta a que ganó Conchita Wurst el Eurovisión

Carneros de San Luis presentan oficialmente a Michael Sam

Prohíben a menores rusos jugar "The Sims 4" por su contenido gay

Conchita Wurst, la ganadora de Eurovisión

Miley Cyrus canta en el bar G-A-Y en Londres

Nintendo se disculpa por no incluir a parejas gay en uno de sus juegos

Michael Sam hace historia al ser el primer jugador gay en la NFL

Kim Kardashian pública carta en contra del racismo y discriminación

 
Imprimir artículo Imprimir artículo | Enviar por e-mail Enviar por e-mail
 
Como una historia poco convencional que hace una crítica a la burguesía del siglo XIX que se escandalizaba por la diversidad sexual y las relaciones lésbicas, fue como describió el cineasta mexicano Antonio Zavala su película “Deseo”, protagonizada por Edith González, Christian Bach, Paulina Gaitán y Paola Núñez.

El filme, que se exhibirá en el marco del XVII Festival Mix de Diversidad Sexual en Cine y Video, que se realiza en la Cineteca Nacional, es una adaptación de la obra teatral de Arthur Schnitzler que pone sobre la mesa el tema de la homosexualidad y el erotismo desde un punto de vista femenino.

En entrevista con Notimex, Zavala explicó que “Deseo” habla de la hipocresía de la clase media del siglo XIX, de cómo el erotismo se puede explotar como forma de poder, “es una película fuerte y que puede escandalizar al público, pero creo que ya es hora de salir del clóset y este trabajo externa nuestra solidaridad con la comunidad gay”.

Al respecto, consideró que hay temas como el de la violencia que pueden llegar a ser aún más escandalosos, “es curioso que hoy en día aún muchas personas se siguen alterando porque dos mujeres se den un beso”.

Destacó que ya se trabaja en la próxima comercialización de la película, en México, para el Verano próximo de la mano de Corazón Films, además de estar en negociaciones para exportarla a nivel internacional.

“Contamos con el apoyo del Eficine (Estímulo Fiscal a Proyectos de Inversión en la Producción Cinematográfica Nacional) y del Eprocine (Estímulo a la Promoción del Cine) y esperamos que tenga un buen recibimiento en México para luego concretar su exhibición en el extranjero”, indicó.

Detalló que Christian Bach compró los derechos de la obra “La habitación azul”, adaptación de Sam Mendes en la que actuaba Nicole Kidman y estuvo guardada un buen tiempo, pero cuando leyó el guión se moría de la risa, fue una grata experiencia porque ella nunca se había visto haciendo una comedia como esta.

En la historia ambientada en San Miguel de Allende, Edith González interpreta a una actriz lesbiana que hace pareja con una astuta chica (Paola Núñez), que usa la sensualidad que provoca en los demás.

Al respecto, Zavala comentó que el personaje de González es muy intenso e incluye escenas eróticas con Paulina Gaitán y Paola Núñez, “el público que la ha visto se ha escandalizado un poco, pero la propia Edith ha señalado que es una historia con muy buen gusto y mucho respeto”.

La historia, basada en una obra teatral, pone sobre la mesa la homosexualidad y el erotismo desde un punto de vista más femenino con las interpretaciones de Edith González, Paulina Gaitán, Paola Núñez y Christian Bach.

“Deseo” se proyectará el próximo sábado 8 de junio en la Cineteca Nacional como parte de la programación del XVII Festival Mix de Diversidad Sexual en Cine y Video, que se realiza hasta el 29 de junio en la Cineteca Nacional, que se realiza hasta el 29 de junio próximo en diversas sedes de esta capital.

Fuente: Rotativo.

Regresar a la página anterior


P u b l i c i d a d
1786


P u b l i c i d a d




P u b l i c i d a d



Sondeo

¿Qué tanto usas el condón en tus relaciones sexuales?
Siempre
A veces
Nunca


Anodis RSS Add to Google Bookmark and Share  
Secciones :: Principal | Sociedad & Política | Arte & Cultura | Salud & VIH | Espectáculos | Vida & Estilos | Sala de Prensa
Multimedia :: Fotogalerías | Anodis Radio | Podcast Five

© Anodis.com :: Los hechos no dejan de existir sólo porque sean ignorados :: Quiénes somos | Publicidad | Escríbenos | Código de Ética A