3 DE JUNIO DE 2013
Los lores británicos debaten proyecto de matrimonio igualitario
Los legisladores analizará los argumentos a favor y en contra sobre la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo durante dos días, de ser a favor los gays y lesbianas podrán casarse desde el verano de 2014 en Inglaterra y Gales.

Redacción Anodis

Ragap



Bookmark and Share



Dos días para analizar el proyecto de ley en Reino Unido

Otros artículos:

Cuba sede de la conferencia de la comunidad LGBT de América Latina

Preparan iniciativa para el matrimonio igualitario en Querétaro

Denuncian a obispo de Málaga por comentarios homófobos

Sin solicitudes de adopción de parejas homosexuales: DIF Coahuila

Corte Constitucional ordena garantizar visitas conyugales parejas gay

Viudo gay gana amparo para que el IMSS le pague pensión en Mérida

Activistas gay irrumpen acto en candidatos presidenciales en Panamá

India reconocerá a transexuales como tercer género

 
Imprimir artículo Imprimir artículo | Enviar por e-mail Enviar por e-mail
 
La Cámara de los Lores del Reino Unido debate este lunes el proyecto de ley sobre el matrimonio homosexual después de que su aprobación el mes pasado por parte de la Cámara de los Comunes, 400 votos a favor y 175 en contra y entre fuertes divisiones. El martes tendrá lugar la votación.

De ser aprobada la ley, los gays y lesbianas podrán casarse desde el verano de 2014 en Inglaterra y Gales (Escocia e Irlanda del Norte tienen competencias transferidas) en ayuntamientos y templos religiosos que lo autoricen, pero no en iglesias anglicanas.

Desde el 2005, las parejas del mismo sexo pueden celebrar uniones civiles en ayuntamientos británicos, lo que les da derechos y responsabilidades similares al matrimonio civil sin estar casados.

Con esas uniones, las parejas gay tienen derecho, por ejemplo, a que uno de ellos pueda heredar el patrimonio del otro si éste muere. Las parejas heterosexuales pueden contraer matrimonio civil o religioso en el Reino Unido, con todos los derechos que ello implica, y las mujeres pueden adoptar el apellido del marido, pero no pueden acceder a las "uniones civiles".

El proyecto sobre el matrimonio homosexual ha molestado particularmente a las bases conservadoras, que creen que el apoyo de Cameron hará "virtualmente imposible" que esta formación gane las elecciones generales en 2015.

El pasado mes de mayo los Comunes dieron luz verde a esta legislación por una amplia mayoría de 400 votos a favor y 175 en contra, en una cámara compuesta por 303 parlamentarios conservadores, 255 laboristas y 57 liberaldemócratas, además de otras formaciones menores. 133 diputados "tories" votaron en contra.

Fuente: 20 Minutos.

Regresar a la página anterior


P u b l i c i d a d
573


P u b l i c i d a d




P u b l i c i d a d



Sondeo

¿Qué tanto usas el condón en tus relaciones sexuales?
Siempre
A veces
Nunca


Anodis RSS Add to Google Bookmark and Share  
Secciones :: Principal | Sociedad & Política | Arte & Cultura | Salud & VIH | Espectáculos | Vida & Estilos | Sala de Prensa
Multimedia :: Fotogalerías | Anodis Radio | Podcast Five

© Anodis.com :: Los hechos no dejan de existir sólo porque sean ignorados :: Quiénes somos | Publicidad | Escríbenos | Código de Ética A