30 DE MAYO DE 2013

Triángulo Rosa
Discriminación y homofobia por parte de empleados de Univisión
Personas del website Filmeweb relatan como el camarógrafo Issac Hernández de Univisión empezó a agredir y demostrar su homofobia al decir “pinches muertos de hambre; se ve que los dos son bien putos y por eso no dicen nada”.

Fabián  de la Cruz Polanco

Ragap



Bookmark and Share



Empleados del programa Primer Impacto discriminan

Del mismo autor:

La ruta del arcoíris con Daniel Radcliffe

“En donde chocan las olas”, cine mexicano de temática gay

La diversidad sexual viaja en cuatro lunas

¡¿Cómo es posible que los dejen?!

El cine musical, un género olvidado en nuestro cine

Otros artículos:

Viudo gay gana amparo para que el IMSS le pague pensión en Mérida

Activistas gay irrumpen acto en candidatos presidenciales en Panamá

India reconocerá a transexuales como tercer género

Sin analizar Ley de Convivencia por parte de la CEDH de Xalapa

 
Imprimir artículo Imprimir artículo | Enviar por e-mail Enviar por e-mail
 
Soy Fabían de la Cruz Polanco, editor en jefe del semanario virtual FILMEWEB.

Por medio del presente quiero hacerles presentes de una queja más que lamentable, debido al comportamiento de dos empleados ubicados en las oficinas de Univisión en la ciudad de México, ambos prestadores de servicios en el programa Primer Impacto, por un incidente ocurrido la tarde-noche del Martes 28 de mayo, durante la realización de la 55 Entrega del ARIEL de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas en el que estuvieron involucrados la reportera Inés Moreno y en especial el camarógrafo Issac Hernández quienes de manera más que prepotente y arbitraria hacia mi persona y a la de mi compañero Fernando Díaz Juárez vejaron mi actividad profesional en la cobertura de este evento, sin importarles si quiera el supuesto “compañerismo” que debe existir en la fuente.

El percance ocurrió en el momento de estar Fernando y yo en la valla que delimitaba la alfombra roja del Palacio de Bellas Artes; la señorita Moreno y el señor Hernández llegaron tarde al momento de “apartar” lugar para colocar las cámaras y quisieron ubicarse en un lugar sobresaliente, sin importarle que con ello estaba apretando a mi reportero a la valla quien, al igual que un servidor habíamos llegado con demasiada antelación para no tener problema alguno. Mi compañero traía su mochila en la espalda y el señor Hernández, de un modo más que prepotente le ordenó: “pásate la mochila al frente para que pueda poner bien mi tripié”; a lo cual le contesté que eso era imposible, pues de hacerlo mi reportero quedaría prensado.

Ante esta negativa el señor Issac Hernández empezó su agresión asegurándonos que “ya iríamos a Univisión a pedir trabajo”, frase que nosotros ignoramos, despertando con ello la furia del camarógrafo, quien empezó a insultarnos de una manera más que prepotente, demostrando además su homofobia, pues en todo momento nos decía: “pinches muertos de hambre; se ve que los dos son bien putos y por eso no dicen nada”, entre muchas cosas más.

Al seguir escuchándolo, le comenté a su reportera Inés Moreno, que su camarógrafo nos estaba atacando, lo cual ella estaba escuchando desde el inicio, lo cual ignoró por completo limitándose sólo a decir “ya Isaac, estate quieto”, a lo cual el camarógrafo respondía: “yo respondo a como me tratan”, cuando en verdad, nosotros no le habíamos hecho absolutamente nada.

Incluso, le dije al camarógrafo que me quejaría ante sus superiores en Univisión a través de mi contacto que tengo a través de mi agencia de RRPP, a lo cual contestó más que altanero: “Uy! A que pinche jefa te vas acercar; ¿esa qué?”, al momento de mencionarle el nombre de esa persona, cuyo nombre prefiero reservarme por su seguridad, ante la amenaza que significa este hombre.

Esta situación provocó que me retirara del lugar al que había ido para trabajar, y resguardarme en el interior de la sala de prensa del Palacio de Bellas Artes ante los ataques homofóbicos de Issac Hernández .

Espero por favor tomen medidas al respecto, pues es un riesgo terrible darle el “poder” de una cámara a personas como Issac Hernández , y de un micrófono a otras como Inés Moreno, a quienes hago responsables, al igual que a la empresa que representan, si algo que llegue a dañar mi integridad física me ocurriera a mí o a Fernando Díaz, sea cual sea su causa, pues en verdad, en especial a Issac Hernández lo considero una persona más que amenazante.

Agradezco su atención.

Atentamente
Fabián de la Cruz Polanco
Direcor General Filmeweb

Regresar a la página anterior


P u b l i c i d a d
2230


P u b l i c i d a d




P u b l i c i d a d



Sondeo

¿Qué tanto usas el condón en tus relaciones sexuales?
Siempre
A veces
Nunca


Anodis RSS Add to Google Bookmark and Share  
Secciones :: Principal | Sociedad & Política | Arte & Cultura | Salud & VIH | Espectáculos | Vida & Estilos | Sala de Prensa
Multimedia :: Fotogalerías | Anodis Radio | Podcast Five

© Anodis.com :: Los hechos no dejan de existir sólo porque sean ignorados :: Quiénes somos | Publicidad | Escríbenos | Código de Ética A