30 DE MAYO DE 2013
Viajes gays aumentan tres veces más rápido que el turismo convencional
David Scowsill, presidente y CEO del WTTC, señaló que el sector de viajes LGBT está creciendo más rápido y que el crecimiento de la industria en su conjunto fue de 3% a nivel mundial.

Redacción Anodis

Ragap



Bookmark and Share



El crecimiento del Turismo LGBT es de 3% a nivel mundial

Otros artículos:

Los jóvenes del Distrito Federal no son felices

En el Condado Cook han emitido mil licencias de matrimonio igualitario

Crean el primer club de boxeo exclusivo para gays en Nueva York

Madrid será la capital del turismo gay en el mayo

La generación "selfie" sin empleo

Los Cabos, el nuevo destino “gay friendly”

Senadores buscan impulsar el turismo LGBT en México

Estados Unidos incrementa su apoyo al turismo LGBT en México

 
Imprimir artículo Imprimir artículo | Enviar por e-mail Enviar por e-mail
 
El sector LGBT (Lésbico, Gay, Bisexual y Transgénero) está haciendo una dinámica e influyente contribución a la industria global del turismo, y ha alcanzado un valor de más de 160 mil millones de dólares, destacó recientemente el Consejo Mundial de Viajes y Turismo.

Al hablar en la convención de la International Gay and Lesbian Travel Association (IGLTA), celebrada a inicios de mayo en Chicago, el presidente y CEO del WTTC (World Travel and Tourism Council), David Scowsill, destacó que sólo en los Estados Unidos ese mercado tiene un valor estimado de 55 mil millones de dólares, y de 165 mil millones a escala global.

Como hecho significativo, Scowsill señaló que el sector de viajes LGBT está creciendo más rápido que el conjunto de la economía de viajes y turismo, y escaló casi 10% interanual en 2012, mientras que el crecimiento de la industria en su conjunto fue de 3% a nivel mundial.

A pesar del alto crecimiento en los viajes LGBT y del hecho de que el segmento es visto por especialistas de marketing, touroperadores, desarrolladores de productos y publicistas como un próspero nicho de mercado, éste enfrenta los mismos retos que el resto de la industria: restricciones al movimiento de las personas, altos impuestos y asuntos relacionados con la sostenibilidad del sector a largo plazo.

Estos tres temas, dijo Scowsill, “atañen a prioridades estratégicas en el trabajo del WTTC para ganar comprensión global sobre la contribución social y económica de una industria que representa el 9% del Producto Interno Bruto mundial y garantiza uno de cada 11 empleos en el planeta”.

Fuente: CaribbeanNewsDigital.

Regresar a la página anterior


P u b l i c i d a d
907


P u b l i c i d a d




P u b l i c i d a d



Sondeo

¿Qué tanto usas el condón en tus relaciones sexuales?
Siempre
A veces
Nunca


Anodis RSS Add to Google Bookmark and Share  
Secciones :: Principal | Sociedad & Política | Arte & Cultura | Salud & VIH | Espectáculos | Vida & Estilos | Sala de Prensa
Multimedia :: Fotogalerías | Anodis Radio | Podcast Five

© Anodis.com :: Los hechos no dejan de existir sólo porque sean ignorados :: Quiénes somos | Publicidad | Escríbenos | Código de Ética A