13 DE MAYO DE 2013
Michoacán Día de respuesta contra la Homofobia
Diputados del PRD, PRI, PVERDE, PANAL y PT de la LXXII Legislatura de Michoacán votaron a favor de instaurar el 17 de mayo como Día Estatal De Respuesta Contra La Homofobia, demostrando que esa es la manera de hacer política y justicia social.

Redacción Anodis

Ragap



Bookmark and Share



Michoacán respeta los valores de la democracia y la igualdad

Otros artículos:

Pronto iniciará juicio de hispano por la muerte de un gay en NYC

Joven denuncia que la despidieron por su orientación sexual

El Congreso BCS abierto a debatir el matrimonio igualitario

Cadena perpetua a madre que mató a su hijo por "creer que era gay"

No hay ley que proteja derechos de la comunidad LGBT: Diputada del PRI

En Estados Unidos hay 12 Estados que aún están en contra de los gays

Condena Derechos Humanos discriminación a gays en Baja California Sur

Los Boy Scouts de América expulsan a un líder de tropa gay

 
Imprimir artículo Imprimir artículo | Enviar por e-mail Enviar por e-mail
 
En un día histórico, diputados y diputadas del PRD, PRI, PVERDE, PANAL y el PT de la LXXII Legislatura de Michoacán votaron a favor de instaurar el 17 de mayo, de cada año, como DÍA ESTATAL DE RESPUESTA CONTRA LA HOMOFOBIA,

Este punto de acuerdo fue votado el día de hoy a favor de respetar los valores de la democracia, la igualdad, la libertad, la dignidad de las personas con orientaciones distintas a las heterosexuales y de expresión de rol de género. Este acuerdo lo presentamos desde el 2007, donde solamente se dio un pronunciamiento por la LXX, y LXXI Legislatura, por parte de algunos diputados y diputadas.

Pese a ello, hoy, se marca un parteaguas en la manera de hacer política y justicia social desde las curules del Congreso del Estado; hoy, los y las diputadas dijeron sí, a visibilizar una problemática social que ha venido violentando a la población, que ha generado estigmas, estereotipos , que ha discriminado, violado los derechos humanos, que ha generado crímenes de odio por homofobia, que ha impulsado la creación de guetos y de que muchas personas tengan que simular ser heterosexuales para no ser violentados y asesinados.

Esta acción, ha sido acompañada en esta legislatura por diversos actores sociales y políticos, no obstante quien presentó el punto de acuerdo y con quienes acordó el Grupo de Facto Diversidad Sexual en Michoacán, fue con el Diputado Eleazar Aparicio, integrante de esta LXXII Legislatura, quien sumo a los diputados y diputadas Selene Vázquez; Cristina Portillo: Miguel Amézcua; Jaime Dario Oseguera; Antonio Sosa; Sarbelio Molina; César Morales; Reginaldo Sandoval; Fernando Rosales; Rosa Ma. Molina; Armando Hurtado y Uriel López.

Sin lugar a dudas, la comunidad disidente sexual en Michoacán, continuará trabajando por impulsar y fortalecer el trabajo con los grupos vulnerados de Michoacán; como siempre, trabajará a favor de la inclusión y la pluralidad buscando promover la gobernanza que nos permita actuar con respeto a la equidad de género, al respeto a los derechos humanos, a la no discriminación, a buscar los espacios para la transparencia y rendición de cuentas, a promover la multiculturalidad y el ejercicio pleno de las libertades e igualdad en una sociedad diversa social.

El agradecimiento a quienes han apoyado esta causa de justicia social, en primer orden a Raúl Martínez, a Alfredo Flores y a Concepto Amsterdan, desde donde se han tejido con hilos finos la participación ciudadana; a Hugo Palma, y a las organizaciones de trabajadores sexuales y de personas con expresión de rol de género.

Por: Gerardo Andrés Herrera Pérez.

Regresar a la página anterior


P u b l i c i d a d
1369


P u b l i c i d a d




P u b l i c i d a d



Sondeo

¿Qué tanto usas el condón en tus relaciones sexuales?
Siempre
A veces
Nunca


Anodis RSS Add to Google Bookmark and Share  
Secciones :: Principal | Sociedad & Política | Arte & Cultura | Salud & VIH | Espectáculos | Vida & Estilos | Sala de Prensa
Multimedia :: Fotogalerías | Anodis Radio | Podcast Five

© Anodis.com :: Los hechos no dejan de existir sólo porque sean ignorados :: Quiénes somos | Publicidad | Escríbenos | Código de Ética A