13 DE MAYO DE 2013
Michoacán Día de respuesta contra la Homofobia
Diputados del PRD, PRI, PVERDE, PANAL y PT de la LXXII Legislatura de Michoacán votaron a favor de instaurar el 17 de mayo como Día Estatal De Respuesta Contra La Homofobia, demostrando que esa es la manera de hacer política y justicia social.

Redacción Anodis

Ragap



Bookmark and Share



Michoacán respeta los valores de la democracia y la igualdad

Otros artículos:

Exigen a Congreso de Veracruz no permitir aplastar los derechos gays

En Tijuana capacitarán a burócratas sobre diversidad sexual

PAN rechaza agenda sobre el matrimonio igualitario en Querétaro

No procederá petición de frenar adopción gay en Coahuila

Mario Vargas Llosa aboga por ley sobre unión civil gay en Perú

Pareja gay es arrestada por besarse en malecón de BCS

Pastores evangélicos a favor de ley de Unión Civil gay en Perú

Piden al Congreso de Puebla tener apertura "para temas polémicos"

 
Imprimir artículo Imprimir artículo | Enviar por e-mail Enviar por e-mail
 
En un día histórico, diputados y diputadas del PRD, PRI, PVERDE, PANAL y el PT de la LXXII Legislatura de Michoacán votaron a favor de instaurar el 17 de mayo, de cada año, como DÍA ESTATAL DE RESPUESTA CONTRA LA HOMOFOBIA,

Este punto de acuerdo fue votado el día de hoy a favor de respetar los valores de la democracia, la igualdad, la libertad, la dignidad de las personas con orientaciones distintas a las heterosexuales y de expresión de rol de género. Este acuerdo lo presentamos desde el 2007, donde solamente se dio un pronunciamiento por la LXX, y LXXI Legislatura, por parte de algunos diputados y diputadas.

Pese a ello, hoy, se marca un parteaguas en la manera de hacer política y justicia social desde las curules del Congreso del Estado; hoy, los y las diputadas dijeron sí, a visibilizar una problemática social que ha venido violentando a la población, que ha generado estigmas, estereotipos , que ha discriminado, violado los derechos humanos, que ha generado crímenes de odio por homofobia, que ha impulsado la creación de guetos y de que muchas personas tengan que simular ser heterosexuales para no ser violentados y asesinados.

Esta acción, ha sido acompañada en esta legislatura por diversos actores sociales y políticos, no obstante quien presentó el punto de acuerdo y con quienes acordó el Grupo de Facto Diversidad Sexual en Michoacán, fue con el Diputado Eleazar Aparicio, integrante de esta LXXII Legislatura, quien sumo a los diputados y diputadas Selene Vázquez; Cristina Portillo: Miguel Amézcua; Jaime Dario Oseguera; Antonio Sosa; Sarbelio Molina; César Morales; Reginaldo Sandoval; Fernando Rosales; Rosa Ma. Molina; Armando Hurtado y Uriel López.

Sin lugar a dudas, la comunidad disidente sexual en Michoacán, continuará trabajando por impulsar y fortalecer el trabajo con los grupos vulnerados de Michoacán; como siempre, trabajará a favor de la inclusión y la pluralidad buscando promover la gobernanza que nos permita actuar con respeto a la equidad de género, al respeto a los derechos humanos, a la no discriminación, a buscar los espacios para la transparencia y rendición de cuentas, a promover la multiculturalidad y el ejercicio pleno de las libertades e igualdad en una sociedad diversa social.

El agradecimiento a quienes han apoyado esta causa de justicia social, en primer orden a Raúl Martínez, a Alfredo Flores y a Concepto Amsterdan, desde donde se han tejido con hilos finos la participación ciudadana; a Hugo Palma, y a las organizaciones de trabajadores sexuales y de personas con expresión de rol de género.

Por: Gerardo Andrés Herrera Pérez.

Regresar a la página anterior


P u b l i c i d a d
1368


P u b l i c i d a d




P u b l i c i d a d



Sondeo

¿Qué tanto usas el condón en tus relaciones sexuales?
Siempre
A veces
Nunca


Anodis RSS Add to Google Bookmark and Share  
Secciones :: Principal | Sociedad & Política | Arte & Cultura | Salud & VIH | Espectáculos | Vida & Estilos | Sala de Prensa
Multimedia :: Fotogalerías | Anodis Radio | Podcast Five

© Anodis.com :: Los hechos no dejan de existir sólo porque sean ignorados :: Quiénes somos | Publicidad | Escríbenos | Código de Ética A