10 DE MAYO DE 2013
Inicia el Fmx-Festival de México en el Centro Histórico
Inicia el Fmx-Festival de México en el Centro Histórico, la celebración cultural más importante de la ciudad. Este festival es uno de los más audaces y creativos para las artes en América Latina desde 1985.

Redacción Anodis

Ragap



Bookmark and Share



El Fmx-Festival de México será del 10 al 19 de mayo

Otros artículos:

El armario de acero, la cara oculta de la homosexualidad en la Rusia

A 100 años de María Félix

La película "Tom at the Farm" gana el Premio Maguey en el FICG

Cuatro lunas, más que una cinta de temática gay

Cuatro Lunas, en competencia por el Premio Maguey

Premio Maguey, lo mejor al cine LGBT en la FICG

Llega a México la película gay “El extraño del lago”

Premio Maguey reafirma su compromiso a favor de la diversidad sexual

 
Imprimir artículo Imprimir artículo | Enviar por e-mail Enviar por e-mail
 
La soprano ucraniana María Guleghina y la Orquesta de Bellas Artes inaugurarán esta noche -Sala Principal del Palacio de Bellas Artes- la vigésima novena edición del Festival de México en el Centro Histórico con un gran gala operística en la cual interpretarán una selección de temas de operas de Giuseppi Verdi (1813-1901).

Incidentes de “Aida”, “Un baile de máscara”, “El trovador” “Ernani”, “Nabucco”, “Macbeth”, “La Traviata” y “Las vísperas sicilianas” estarán bajo la batuta de Enrique Patrón de Rueda (director concertador) y Jorge Alejandro Suárez (director huésped), en una velada que será significativa por la participación de una de las sopranos más aclamadas actualmente, en los escenarios de la ópera a nivel mundial.

“Privilegio tener en Bellas Artes a esta cantante de estirpe verdiana y carisma a toda prueba. En los ensayos ha demostrado total dominio de Verdi y estoy seguro que esta noche su actuación será histórica. Excelente manera de dar inicio al 29 Festival de México”, comentó a Notimex Octavio Arévalo Cejudo, subdirector artístico de Ópera de Bellas Artes.

Presentaciones teatrales, musicales, literarias y dancísticas en un programa de más de 40 actividades que inician hoy y concluyen el próximo 19 de mayo.

Peter Murphy, Cuarteto Latinoamericano/Cuarteto Yaracuy, Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México (OFCM), Quatrotango, Miami String Quartet, Peter Stamm, Enrique Serna, Rodrigo Fresán, Niños Cantores del Centro Histórico, Monogatari, Taller de Martha Colburn y Boris Liturgy, son algunos de los músicos, escritores, bailarines y actores que protagonizaran estos 10 días de ceremonias culturales en la capital del país.

Habrá un espacio, Aural, dedicado a la música experimental y, asimismo, un taller de animación japonesa dirigido a los niños.

Sobre la inauguración de esta noche, Arévalo Cejudo alabó las cualidades interpretativas de la soprano Guleghina: “Noche de lujo. María Guleghina es posiblemente, la mejor protagonista actual de ?Tosca?. El programa de hoy se repite el domingo. Vale la pena escuchar a esta soprano única”, concluyó.

La ciudad da comienzo este día a su más importante fiesta cultural del año con la obra del romántico italiano Giuseppe Verdi (200 aniversario de su natalicio), en un programa con una selección de sus grandes dramas musicales.

Fuente: Rotativo.

Regresar a la página anterior


P u b l i c i d a d
651


P u b l i c i d a d




P u b l i c i d a d



Sondeo

¿Qué tanto usas el condón en tus relaciones sexuales?
Siempre
A veces
Nunca


Anodis RSS Add to Google Bookmark and Share  
Secciones :: Principal | Sociedad & Política | Arte & Cultura | Salud & VIH | Espectáculos | Vida & Estilos | Sala de Prensa
Multimedia :: Fotogalerías | Anodis Radio | Podcast Five

© Anodis.com :: Los hechos no dejan de existir sólo porque sean ignorados :: Quiénes somos | Publicidad | Escríbenos | Código de Ética A