3 DE MAYO DE 2013
La doble moral en la televisión en Estados Unidos
Los telespectadores estadounidenses suelen ser sensibles con cada causa que aparece en sus televisores, pero sorprende que en un país donde está aún vigente la pena y donde es lícito portar armas cancelen ficciones por resultar violentas.

Redacción Anodis

Ragap



Bookmark and Share



Reflejos incongruentes en la televisión de Estados Unidos

Otros artículos:

Rusos se afeitan en protesta a que ganó Conchita Wurst el Eurovisión

Carneros de San Luis presentan oficialmente a Michael Sam

Prohíben a menores rusos jugar "The Sims 4" por su contenido gay

Conchita Wurst, la ganadora de Eurovisión

Miley Cyrus canta en el bar G-A-Y en Londres

Nintendo se disculpa por no incluir a parejas gay en uno de sus juegos

Michael Sam hace historia al ser el primer jugador gay en la NFL

Kim Kardashian pública carta en contra del racismo y discriminación

 
Imprimir artículo Imprimir artículo | Enviar por e-mail Enviar por e-mail
 
Cuanto más tiempo paso delante del ordenador, más anonadada me quedo. La televisión norteamericana, como la de cualquier país, tiene sus reglas, sus barreras y sus límites. En Estados Unidos hay tres maneras de ver series de televisión: en las cadenas comerciales (NBC, ABC, CBS, THE CW y FOX), por cable (HBO, Showtime…) o por vídeo bajo demanda (Netflix, Amazon…). También existe la opción de descargas, pero solo quiero hacer referencia a las opciones legales.

Teniendo en cuenta esa diferencia, me sorprendió mucho el hecho de que la conservadora NBC produjera una serie del calado de Hannibal. No comprendía cómo, en una cadena que siempre ha estado envuelta en polémicas de este tipo podía emitir una serie en la que predominara la violencia. Sin embargo, algunos ya se están quejando. Esta semana, una cadena filial de la NBC, la KSL TV de Utah, decidía cancelar la serie de Brian Fuller por ser "extremadamente violenta". Las quejas de los telespectadores de la cadena propiedad de la iglesia mormona precipitaron el fin de Hannibal en este Estado.

Buceando en la red, encuentro que la misma cadena también canceló el verano pasado The New Normal por su "inapropiado contenido gay". Tal y como publicó el portal Formula TV "Jeff Simpson, CEO de esta compañía, afirmó que hay escenas que pueden ser “muy explícitas” y caracterizaciones que pueden parecer “ofensivas”".

Lo cierto es que los telespectadores estadounidenses suelen ser sensibles con cada causa que aparece en sus televisores. Prueba de ello fue también la cancelación de la emisión de un capítulo de la misma serie y de otro de Padre de Familia, en los que se hacía referencia al atentado en la maratón de Boston.

Sorprende que en un país donde está aún vigente la pena de muerte en varios Estados y donde es lícito portar armas cancelen ficciones por resultar violentas. Esta doble moral también llega al límite de no poder decir palabras mal sonantes o de enseñar ciertas partes íntimas en la televisión pública. En un reciente encuentro en Madrid con Hugh Dancy, uno de los actores de Hannibal, reconoció que "enseñar el culo" en pantalla era difícil.

Lo más gracioso de todo es que los señores que cancelaron la serie en Utah dijeron que los fans tenían la libertad de verla en los medios digitales. Entonces, ¿mejor internet? Pues nada, que se froten las manos Netflix y Amazon. Son el futuro. Y ya están aquí.

Por: Patricia Morales
Fuente: ABC.

Regresar a la página anterior


P u b l i c i d a d
2114


P u b l i c i d a d




P u b l i c i d a d



Sondeo

¿Qué tanto usas el condón en tus relaciones sexuales?
Siempre
A veces
Nunca


Anodis RSS Add to Google Bookmark and Share  
Secciones :: Principal | Sociedad & Política | Arte & Cultura | Salud & VIH | Espectáculos | Vida & Estilos | Sala de Prensa
Multimedia :: Fotogalerías | Anodis Radio | Podcast Five

© Anodis.com :: Los hechos no dejan de existir sólo porque sean ignorados :: Quiénes somos | Publicidad | Escríbenos | Código de Ética A