19 DE ABRIL DE 2013
La comunidad LGBT de Bolivia pide ley para herencias y adopciones
La comunidad LGBT de Bolivia demanda medidas legales para que puedan acceder a la herencia de sus parejas, cambiar su nombre y adoptar hijos, según una encuesta 9 de cada 10 personas trans desea ley para el cambio de nombre y sexo.

Redacción Anodis

Ragap



Bookmark and Share



3 de cada 10 personas LGBT, se quiere unir a su pareja

Otros artículos:

Pastores evangélicos a favor de ley de Unión Civil gay en Perú

Piden al Congreso de Puebla tener apertura "para temas polémicos"

Cuba sede de la conferencia de la comunidad LGBT de América Latina

Preparan iniciativa para el matrimonio igualitario en Querétaro

Denuncian a obispo de Málaga por comentarios homófobos

Sin solicitudes de adopción de parejas homosexuales: DIF Coahuila

Corte Constitucional ordena garantizar visitas conyugales parejas gay

Viudo gay gana amparo para que el IMSS le pague pensión en Mérida

 
Imprimir artículo Imprimir artículo | Enviar por e-mail Enviar por e-mail
 
El estudio “Situación de las poblaciones TLGB en Bolivia”, promovido por Conexión, Fondo de Emancipación, revela que el 85 por ciento de las personas lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT) demanda medidas legales para que puedan acceder a la herencia de sus parejas, cambiar su nombre y adoptar hijos.

Según la investigadora Carmen Sánchez, el derecho a gozar de la seguridad social de corto y largo plazo guarda relación con el deseo de gozar del derecho a la herencia.

“Las parejas de la población LGBT no duran mucho tiempo, tal vez porque no hay matrimonio no se aferran a su pareja. El matrimonio es un derecho universal más allá de la orientación sexual o identidad de género”, manifestó.

Un 75 por ciento la población LGBT respalda la elaboración de una ley que les permita la adopción de hijos e hijas.

La distribución por población sobre la percepción de la ley de adopción de hijos guarda correlación directa con la intención de la unión legal.

Si se toma en cuenta las respuestas de acuerdo y totalmente de acuerdo, 9 de cada 10 personas trans, manifiestan la urgencia de contar con una ley para el cambio de nombre y sexo en el carnet de identidad.

Se puede afirmar que 3 de cada 10 personas TLGB, tienen intención seria de unirse legalmente a su pareja.

La población bisexual es la que menos se uniría legalmente a otra pareja del mismo sexo.
VIVIENDA El estudio realizado por Conexión determinó que ocho de cada 100 personas que cambiaron de vivienda, se vieron obligadas a dejar la casa por causa de su orientación sexual.

Un 21 por ciento de la población LGBT fue obligada a dejar una vivienda por causa de problemas de convivencia. La población transexual es la que más dificultades tiene para acceder a la vivienda.

Uno de los factores que incide en el bajo acceso a la vivienda es que el 55 por ciento de las personas con diversa orientación sexual e identidad de género tienen un ingreso entre Bs 715 y Bs 3000 y sólo el 1.5 por ciento tiene ingresos superiores a Bs 6.000.

El 49.5 por ciento de 632 encuestados mayores de 18 años indicó que vive con sus padres y el 20 por ciento solo(a). El 64 por ciento respondió que recibe ayuda económica de sus padres.

Esto se explica porque el 83 por ciento de la población visible LGBT se encuentra entre los 18 y 29 años.

Fuente: Opinión.

Regresar a la página anterior


P u b l i c i d a d
990


P u b l i c i d a d




P u b l i c i d a d



Sondeo

¿Qué tanto usas el condón en tus relaciones sexuales?
Siempre
A veces
Nunca


Anodis RSS Add to Google Bookmark and Share  
Secciones :: Principal | Sociedad & Política | Arte & Cultura | Salud & VIH | Espectáculos | Vida & Estilos | Sala de Prensa
Multimedia :: Fotogalerías | Anodis Radio | Podcast Five

© Anodis.com :: Los hechos no dejan de existir sólo porque sean ignorados :: Quiénes somos | Publicidad | Escríbenos | Código de Ética A