18 DE ABRIL DE 2013
Alimentos que ayudan a la prevención del cáncer de piel
Según diversos estudios, hay vitaminas contenidas en ciertos alimentos que son capaces de prevenir el melanoma y el cáncer de piel, ya que contienen propiedades antioxidantes y con capacidad de revertir el daño al ADN.

Redacción Anodis

Ragap



Bookmark and Share



Las Vitaminas E y D, previene el cáncer de piel

Otros artículos:

Colima repartirá más de 30 mil condones en Semana Santa

Aplican pruebas rápidas de VIH en Cuautla

Salud DF estima repunte de enfermos de gastroenteritis por calor

Comer alimentos duros ayuda a adelgazar

Se queja comunidad LGBT de discriminación en hospitales de Cuautla

Piden a homosexuales vacunarse contra meningitis en Estados Unidos

Jóvenes más propensos a la adicción a redes sociales

Censida respalda la labor de Acodemis

 
Imprimir artículo Imprimir artículo | Enviar por e-mail Enviar por e-mail
 
En el cáncer cutáneo el principal elemento causal conocido es la radiación ultravioleta, que genera especies reactivas de oxígeno y radicales libres que favorecen la carcinogénesis.

Tras examinar diferentes fuentes nutricionales, se ha comprobado que hay alimentos que contienen propiedades antioxidantes y con capacidad de revertir el daño al ADN.

Estas han sido algunas de las conclusiones del VI Curso Internacional de Dermatología Estética y Cosmética, y que ha reunido en en Sevilla a más de 250 especialistas de toda España, entre ellas a la Dra. Aurora Guerra, Jefe de Sección de Dermatologúa del Hospital Universitario 12 de octubre de Madrid, y miembro de la AEDV (Academia Española de Dermatología).

Las Vitaminas D y E, preventivas

Las vitaminas liposolubles como la E, contenida en diferentes aceites, previene el melanoma y el cáncer de piel no melanoma, mientras que la vitamina D (pescados grasos en especial) tiene un papel preventivo en el melanoma.

Sin embargo, los estudios con la vitamina A (huevos, carne, leche, queso, hígado, riñón y aceite de hígado de bacalao) y los carotenoides (frutas y verduras de colores) no son concluyentes.

La vitamina C (cítricos) no debe ser ingerida en exceso, dada la posibilidad de actuar como prooxidante cuando se exceden sus niveles idóneos.

Por su parte, los folatos (hojas verdes) en exceso favorecen el cáncer de piel no melanoma.

Son interesantes por su papel protector los polifenoles (té verde), proantocianidinas (semilla de uva) y selenio (alimentos cárnicos, en trazas). El vino en forma moderada y el café tienen acción protectora igualmente.

En conclusión, aunque son escasos los ensayos controlados aleatorios en humanos, y los resultados no son definitivos ni permiten opciones únicas o indiscutibles, los estudios de ciencia básica y epidemiológicos muestran que muchos productos naturales poseen beneficios prometedores en la quimioprevención oncológica cutánea.

La dieta mediterránea parece ser un ejemplo de este modelo de prevención dietética anticáncer cutáneo, a la que se añade el té y el café de forma moderada.

Fuente: Que.

Regresar a la página anterior


P u b l i c i d a d
1061


P u b l i c i d a d




P u b l i c i d a d



Sondeo

¿Qué tanto usas el condón en tus relaciones sexuales?
Siempre
A veces
Nunca


Anodis RSS Add to Google Bookmark and Share  
Secciones :: Principal | Sociedad & Política | Arte & Cultura | Salud & VIH | Espectáculos | Vida & Estilos | Sala de Prensa
Multimedia :: Fotogalerías | Anodis Radio | Podcast Five

© Anodis.com :: Los hechos no dejan de existir sólo porque sean ignorados :: Quiénes somos | Publicidad | Escríbenos | Código de Ética A